rumores Archives - Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor https://www.motorafondo.net/etiqueta/rumores/ Noticias del mundo del motor. Actualidad, precios y pruebas de coches de todas las marcas del sector de la automoción. Fri, 31 Oct 2025 09:55:38 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 https://www.motorafondo.net/wp-content/2015/10/cropped-twitter-motor-150x150.png rumores Archives - Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor https://www.motorafondo.net/etiqueta/rumores/ 32 32 Chevrolet podría volver a Europa con el Bolt 2026 https://www.motorafondo.net/chevrolet-podria-volver-a-europa-con-el-bolt-2026/ https://www.motorafondo.net/chevrolet-podria-volver-a-europa-con-el-bolt-2026/#respond Thu, 16 Oct 2025 17:02:00 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=97159 Por ahora no es más que un rumor, pero va cogiendo fuerza y no sabemos si llegará a convertirse en algo real. El caso es que la llegada del nuevo Chevrolet Bolt al mercado estadounidense podría estar acompañada de su regreso a Europa, de donde la firma con sede en Detroit se fue a toda [...]

La entrada Chevrolet podría volver a Europa con el Bolt 2026 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Chevrolet-Bolt

Por ahora no es más que un rumor, pero va cogiendo fuerza y no sabemos si llegará a convertirse en algo real. El caso es que la llegada del nuevo Chevrolet Bolt al mercado estadounidense podría estar acompañada de su regreso a Europa, de donde la firma con sede en Detroit se fue a toda prisa con el objetivo de reducir los enormes costes que le suponía mantener una infraestructura que no resultaba ser rentable.

Precio «competitivo» y mejoras que se agradecen

Si bien es cierto que el nuevo Bolt está basado en el modelo anterior, hay que hablar de una serie de cambios importantes a nivel de motorización, batería y sistema de carga que lo hacen más apetecible.

Se empezará a fabricar en 2026 y el objetivo es mejorar los dígitos que se dieron años atrás, cuando el mercado de los eléctricos todavía no era lo suficientemente maduro y no les quedó más remedio que tirar la toalla en 2023.

El nuevo Bolt se comercializará a un precio similar al de sus competidores chinos, algo que se antoja necesario para no dársela de morros una vez más. Se habla de menos de 30.000 dólares sin ayudas gubernamentales, lo que al tipo de cambio actual son unos 25.000 euros. No es que sea un precio para tirar cohetes, desde luego, pero por lo menos le sirve para equipararse a otros coches similares como los BYD Dolphin, MG4 y GWM Ora 03.

Chevrolet-Bolt

Por ahora sabemos que contará con una batería de litio ferrofosfato (LFP) con una capacidad de 65 kWh, lo que le permitirá ofrecer una autonomía de 410 kilómetros. Eso se traduce en una ganancia de 13 kilómetros de autonomía respecto al modelo al que sucede, así que en ese sentido la ganancia tampoco es como para quitarse el sombrero.

Del sistema de carga hay que destacar su compatibilidad con el conector NACS, que es el de Tesla y el más extendido en Norteamérica. La carga rápida pasa de 50 kW a 150 kW, lo cual es una gran noticia porque puede pasar de un 10 a un 80% de batería en unos 25 minutos.

Chevrolet-Bolt

Del interior, lo que ya esperábamos. Una pantalla de 11.3 pulgadas para el sistema multimedia y un cluster digital de 11 pulgadas que se puede personalizar, además de carga inalámbrica para smartphones y una renovada conectividad.

En lo que a motorización se refiere, viene equipado con un propulsor eléctrico heredado del Equinox EV, con 212 CV de potencia y 230 Nm de par. Las prestaciones que puede ofrecer son similares a las del Bolt anterior, ya que pasa de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos.

La entrada Chevrolet podría volver a Europa con el Bolt 2026 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/chevrolet-podria-volver-a-europa-con-el-bolt-2026/feed/ 0
Se rumorea que Peugeot lanzará un 208 GTi 2020 con 225 CV https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-peugeot-lanzara-un-208-gti-2020-con-225-cv/ https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-peugeot-lanzara-un-208-gti-2020-con-225-cv/#respond Fri, 07 Jun 2019 14:49:14 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95653 Peugeot no se olvida de su 208. Todo lo contrario. Es un modelo que les reporta muchos beneficios a pesar de que compite en un segmento en el que la competencia es feroz y los márgenes no son tan amplios como en otros sectores como el de las berlinas o el de los SUV. Su [...]

La entrada Se rumorea que Peugeot lanzará un 208 GTi 2020 con 225 CV se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>

Peugeot no se olvida de su 208. Todo lo contrario. Es un modelo que les reporta muchos beneficios a pesar de que compite en un segmento en el que la competencia es feroz y los márgenes no son tan amplios como en otros sectores como el de las berlinas o el de los SUV.

Su utilitario brilló con luz propia en el Salón del Automóvil de Ginebra a pesar de compartir espacio con modelos mucho más atractivos a nivel estético y mecánico, así que no es de extrañar que estén ilusionados con una nueva versión del 208 GTi que podría ofrecer una potencia de 225 CV para superar a la mayoría de sus competidores.

De un 1.6 THP a un 1.6 PureTech

La culpa la tendrá un motor turboalimentado de 1.6 litros, un PureTech que nada tiene que ver con la mecánica que montará la versión 100% eléctrica, que por cierto entregará 136 CV de potencia y dará mucho que hablar en los concesionarios.

El actual Peugeot 208 GTi desarrolla 208 CV gracias a un propulsor 1.6 THP. Esa cifra crecerá en 17 CV, mientras que el par motor no sufrirá grandes modificaciones, ya que se espera que ronde los 300 Nm a las 1.900 rpm. La duda está en saber si la caja de cambios será manual de seis velocidades o automática con convertidor EAT8 de ocho velocidades. De hecho, hasta puede que el cliente tenga la posibilidad de elegir cualquiera de las dos.

Para disfrutar del pequeño automóvil galo tendremos que esperar. Su llegada no está prevista hasta el próximo otoño, mientras que la versión GTi, la más deportiva de todas, desembarcará a finales de 2020. De ahí que por ahora todo sean rumores y no estemos en disposición de hablar de precios.

Nota: El de las fotos es el Peugeot 208 2019 con el acabado GT Line.

 

 

 

La entrada Se rumorea que Peugeot lanzará un 208 GTi 2020 con 225 CV se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-peugeot-lanzara-un-208-gti-2020-con-225-cv/feed/ 0
¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/#respond Wed, 05 Jun 2019 13:44:15 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=95650 En las últimas horas se está hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1. Se fue por la puerta de atrás, asqueado por culpa de su McLaren-Honda y con ganas de aceptar nuevos retos en los que sí tuviera opciones de ganar para agrandar su leyenda. El piloto asturiano, que [...]

La entrada ¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Fernando-Alonso-sonriendo
En las últimas horas se está hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1. Se fue por la puerta de atrás, asqueado por culpa de su McLaren-Honda y con ganas de aceptar nuevos retos en los que sí tuviera opciones de ganar para agrandar su leyenda.

El piloto asturiano, que tiene entre ceja y ceja ganar las 24 Horas de Le Mans, no participará en la IndyCar de 2020 en su totalidad, y de hecho es posible que no se le vuelva a ver el pelo a excepción de las 500 Millas de Indianápolis. ¿Significa eso que quiere volver a formar parte del «gran circo»?

Ahora o nunca

Como es lógico, cuanto más tiempo pase alejado de la Fórmula 1 menos probabilidades habrá de que vuelva. Es por ello que puede ser decisivo lo que ocurra en los próximos meses, ya que es cuando se empezará a hablar de los asientos libres que habrá en la temporada 2019-2020.

Alonso dijo en su día que no volvería, que era una decisión definitiva. Sin embargo, tenemos motivos para pensar que le puede picar el gusanillo, sobre todo si viene una gran escudería y le ofrece un monoplaza que realmente corra, no la birria con la que se tuvo que arrastrar durante sus últimos años.

Fernando-Alonso-antes-de-correr

¿Regreso a Ferrari?

Su vuelta a la Fórmula 1 podría producirse de la mano de Ferrari, aunque esa hipótesis jamás se cumplirá si Sebastian Vettel sigue en Maranello. Tiene contrato hasta 2020 y no parece estar muy contento con la competición (ahora que no gana), así que no hay que descartar nada. Además, la competencia que tiene ahora con Charles Leclerc al lado no le permite dormir tan bien como lo hacía cuando su compañero era Kimi Raikkonen.

Evidentemenete, a Liberty Media le haría mucha ilusión que Alonso volviera a la Fórmula 1 y lo hiciera en un equipo puntero, ya que de esta forma la audiencia se dispararía, algo que no les vendría nada mal teniendo en cuenta que están perdiendo fuelle.

La entrada ¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/volvera-fernando-alonso-a-la-formula-1/feed/ 0
BMW piensa en el X8, que será su modelo más grande y caro https://www.motorafondo.net/bmw-piensa-en-el-x8-que-sera-su-modelo-mas-grande-y-caro/ https://www.motorafondo.net/bmw-piensa-en-el-x8-que-sera-su-modelo-mas-grande-y-caro/#respond Mon, 24 Dec 2018 11:57:13 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=94763 En los cuarteles generales de BMW podría estar cociéndose algo gordo. Algo tan gordo como para convertirse en el modelo más caro del fabricante alemán, que podría ver con buenos ojos el lanzamiento de un BMW X8 que no llegaría hasta 2020 en el mejor de los casos. Algunas pistas No son pocos los participantes [...]

La entrada BMW piensa en el X8, que será su modelo más grande y caro se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
BMW-X8-render
En los cuarteles generales de BMW podría estar cociéndose algo gordo. Algo tan gordo como para convertirse en el modelo más caro del fabricante alemán, que podría ver con buenos ojos el lanzamiento de un BMW X8 que no llegaría hasta 2020 en el mejor de los casos.

Algunas pistas

No son pocos los participantes del foro de BMW Blog que dan vida al rumor que apunta a este futuro lanzamiento. Llegaría poco después del BMW X7, que hoy por hoy es el buque insignia de la casa, y su diseño no sería bien bien el de un coupé, sino que buscarían algo más grande y robusto para acercarse al Rolls-Royce Cullinan, convirtiéndose de esta forma en una alternativa bastante más económica.

Si llega a los concesionarios lo hará con un tamaño de más de 5 metros y con un espacio interior brutal. En un principio se venderá con cuatro plazas muy cómodas para afrontar viajes largos, aunque existirá la posibilidad de optar por otras configuraciones que podrían extender su aforo hasta llegar a las siete plazas.

Tendremos que esperar a que se publiquen fotografías espía o bocetos de este BMW X8 que amenaza con ser uno de los modelos más admirados de entre todos los que venden las marcas consideradas como premium. Su precio, como es lógico, se situará por encima de los 100.000 euros, así que no estará a la altura de cualquier cliente de BMW.

La entrada BMW piensa en el X8, que será su modelo más grande y caro se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-piensa-en-el-x8-que-sera-su-modelo-mas-grande-y-caro/feed/ 0
¿Te imaginas un Ford Mustang de 4 puertas? https://www.motorafondo.net/te-imaginas-un-ford-mustang-de-4-puertas/ https://www.motorafondo.net/te-imaginas-un-ford-mustang-de-4-puertas/#respond Tue, 06 Nov 2018 08:13:30 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=94485 Con tanto SUV, todoterreno y pick-up en Estados Unidos, hay quienes se preguntan si modelos como el Ford Mustang actual será capaz de sobrevivir como producto rentable en los próximos años. De ahí que se esté especulando con la posibilidad de lanzar un Mustang de 4 puertas, un coche con el que la firma norteamericana [...]

La entrada ¿Te imaginas un Ford Mustang de 4 puertas? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Ford-Mustang-4-puertas
Con tanto SUV, todoterreno y pick-up en Estados Unidos, hay quienes se preguntan si modelos como el Ford Mustang actual será capaz de sobrevivir como producto rentable en los próximos años. De ahí que se esté especulando con la posibilidad de lanzar un Mustang de 4 puertas, un coche con el que la firma norteamericana competiría con berlinas como el Porsche Panamera. Ofrecería una imagen más deportiva y un precio bastante más asequible, aunque no le podríamos pedir ni el mismo nivel de calidad ni la elegancia que rezuma el modelo de los alemanes.

Un proyecto que va cogiendo forma

Por lo visto, Ford aprovechó una reunión con distribuidores sobre el futuro Shelby GT500 2020 para hablar de lo que podemos esperar del Mustang. Fue en ese momento en el que se habló de un hipotético Mustang de 4 puertas que montaría un portentoso motor V8 biturbo para explorar un mercado que podría reportar bastantes beneficios.

Evidentemente, para que esa idea cuaje tendremos que esperar hasta que lancen la próxima generación. Lo mejor de todo es que el V8 de dos turbos no solo se dejaría ver en la versión de 4 puertas, sino que también tendría cabida en el Mustang con carrocería Fastback.

No es nada difícil imaginárselo

Sea como sea, la espera se hace mucho más amena gracias a X-Tomi Design, que para no faltar a la costumbre se ha puesto a trabajar en el diseño de ese futurible Mustang logrando generar expectación. Se hace raro ver 4 puertas en su carrocería, pero también es verdad que hay que pensar en todos los beneficios que ello conlleva a nivel de confort.

La entrada ¿Te imaginas un Ford Mustang de 4 puertas? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/te-imaginas-un-ford-mustang-de-4-puertas/feed/ 0
Peligra la continuidad del Volkswagen Golf Variant https://www.motorafondo.net/peligra-la-continuidad-del-volkswagen-golf-variant/ https://www.motorafondo.net/peligra-la-continuidad-del-volkswagen-golf-variant/#respond Tue, 04 Sep 2018 07:20:54 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=93712 Lo SUV amenazan con no dejar títere con cabeza. Todos los fabricantes, incluidos los que presumían de centrarse en la producción de deportivos, se han obsesionado con la fabricación de coches con el tipo de carrocería que está más de moda, algo que inevitablemente está afectando a otras carrocerías que están en peligro de extinción, [...]

La entrada Peligra la continuidad del Volkswagen Golf Variant se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Volkswagen-Golf-Variant-2017
Lo SUV amenazan con no dejar títere con cabeza. Todos los fabricantes, incluidos los que presumían de centrarse en la producción de deportivos, se han obsesionado con la fabricación de coches con el tipo de carrocería que está más de moda, algo que inevitablemente está afectando a otras carrocerías que están en peligro de extinción, como es el caso de los monovolúmenes.

La sangría puede extenderse hasta salpicar a las berlinas, que con el paso de los años están perdiendo protagonismo a pesar del comportamiento en carretera que ofrecen, que no tiene nada que ver con el que puede ofrecer un SUV por cuestiones obvias. Y claro, puestos a quitar hojas del catálogo, las que están en una posición más débil son las berlinas familiares, las versiones wagon. De ahí que se rumoree que el Volkswagen Golf Variant tenga los días contados.

Un Golf más grande para que nadie lo eche de menos

Nuestros compañeros de Autocar son los que han destapado el rumor basándose en información relativa al Volkswagen Golf 2019, el de octava generación. Por lo visto, será 50 kilos más ligero gracias a la evolución de la plataforma MQB, al tiempo que contará con unas dimensiones más generosas en cuanto a habitabilidad y maletero, algo que sin duda alguna da ciertas pistas sobre la desaparición del Golf Variant.

Volkswgen-Golf-R-Variant

El Golf Alltrack también peligra

El adiós del Golf Variant puede significar el adiós del Golf Alltrack, ya que se trata de una carrocería que solo está disponible con la variante familiar, así que tiene su lógica pensar que también causará baja.

Volkswagen quiere reducir el número de variantes del Golf aprovechando el cambio generacional y no solo se van a conformar con derribar la versión de tres puertas. Consideran que los SUV cumplen con el papel de coche familiar que buscaron para el Variant y el Alltrack en su día, así que no tiene mucho sentido seguir invirtiendo en carrocerías que han visto como la amenaza SUV han cercenado sus ventas.

Artículo recomendado: Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, un prototipo que funciona con GNC

La entrada Peligra la continuidad del Volkswagen Golf Variant se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/peligra-la-continuidad-del-volkswagen-golf-variant/feed/ 0
Se rumorea que el Dodge Viper podría volver en 2021 https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-el-dodge-viper-podria-volver-en-2021/ https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-el-dodge-viper-podria-volver-en-2021/#respond Tue, 29 May 2018 11:07:54 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=92638 Los viejos rockeros nunca mueren, y si no que se lo pregunten a Dodge, que está por la labor de lanzar una nueva generación del Viper con el beneplácito de FCA. El año pasado finalizó su producción y nadie fue capaz de asegurar su retorno, pero los amantes de la gasolina y los coches potentes [...]

La entrada Se rumorea que el Dodge Viper podría volver en 2021 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Dodge-Viper
Los viejos rockeros nunca mueren, y si no que se lo pregunten a Dodge, que está por la labor de lanzar una nueva generación del Viper con el beneplácito de FCA. El año pasado finalizó su producción y nadie fue capaz de asegurar su retorno, pero los amantes de la gasolina y los coches potentes se han volcado de tal manera que el gigante de la automoción se lo está pensando seriamente.

Será menos potente, pero también pesará menos

Ciertas revistas especializadas se atreven a ir más allá asegurando que el nuevo Viper montará un motor V8 de 8.4 litros de cilindrada que no será muy amigo de las normativas de emisiones, a pesar de que se acogería al downsizing teniendo en cuenta que el último Viper cuenta con un propulsor V10.

Con el V8 Hemi no sería tan potente como el actual, que entrega 640 CV de potencia. Se calcula que podría rondar los 550 CV, todo ello asociado a una caja de cambios manual, que es algo que no se negocia.

Los ingenieros de Dodge estarían trabajando en un nuevo Viper capaz de bajar de peso considerablemente para compensar esa pérdida de potencia. Saben que no pueden anunciar su regreso a bombo y platillo si las prestaciones dejan de ser tan atractivas como hasta ahora, así que pretenden someterlo a un estricto régimen apostando por la fibra de carbono como material estrella.

Como es lógico, la versión SRT seguiría siendo la más radical de todas gracias a la turboalimentación, con la que debería superar los 700 CV de potencia sin apuros.

Dodge-Viper-SRT

¿Plataforma compartida?

Por ahora es pronto para adelantar detalles, pero es muy probable que la plataforma empleada sea compartida. De la misma no solo saldría el nuevo Dodge Viper, sino que también darían forma al sustituto del Maserati Gran Turismo y a la segunda generación del Alfa Romeo 8C.

Apunta al Salón de Nueva York 2019

La presentación de esta nueva criatura, de la que hay que decir que no se descarta ni que pueda cambiar de nombre, podría producirse en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2019, aunque su producción no arrancaría hasta 2020 o 2021.

La entrada Se rumorea que el Dodge Viper podría volver en 2021 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-el-dodge-viper-podria-volver-en-2021/feed/ 0
Jaguar se plantea fabricar un SUV de tamaño grande https://www.motorafondo.net/jaguar-se-plantea-fabricar-un-suv-de-tamano-grande/ https://www.motorafondo.net/jaguar-se-plantea-fabricar-un-suv-de-tamano-grande/#respond Mon, 09 Apr 2018 06:13:23 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=91890 Los principales fabricantes del mercado están siguiendo una estrategia muy clara, que no es otra que la de fabricar coches con carrocería SUV de todos los tamaños posibles. ¿Por qué? Porque es lo que los clientes demandan hoy en día, así que para incrementar tu cuota de mercado tienes que multiplicar tu catálogo engordando dicha [...]

La entrada Jaguar se plantea fabricar un SUV de tamaño grande se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jaguar-F-Pace
Los principales fabricantes del mercado están siguiendo una estrategia muy clara, que no es otra que la de fabricar coches con carrocería SUV de todos los tamaños posibles. ¿Por qué? Porque es lo que los clientes demandan hoy en día, así que para incrementar tu cuota de mercado tienes que multiplicar tu catálogo engordando dicha sección, no la de monovolúmenes, berlinas o sedanes, cuyas ventas siguen desplomándonse.

Jaguar no quiere ser menos que sus competidores y se está planteando lanzar un SUV de grandes dimensiones, tipo Porsche Cayenne, Audi Q7, Volvo XC90 o Mercedes-Benz GLE. No quieren quedarse fuera de una fiesta que les puede proporcionar ingentes beneficios, ya que es un tipo de carrocería con un margen considerable.

Algo están tramando

El director general de Jaguar Land Rover en Australia, el señor Matthew Wiesner, ha sido el encargado de destapar los rumores con unas declaraciones que dan pie a creer en ello:

Todas las opciones están en la mesa, siempre y cuando ofrezcan lo que Jaguar representa. Si un gran SUV cumple con los requisitos de rendimiento de Jaguar, no debe descartarse.

Jaguar-F-Pace-SVR-gris
Evidentemente, el tema es peliagudo por el hecho de que Land Rover es la marca del grupo especializada en la fabricación de vehículos de gran tamaño. Por eso quieren analizar bien su hipotético lanzamiento, ya que no desean restar ventas a modelos como el Discovery o el Range Rover Velar.

Sea como sea, el modelo más espectacular de Jaguar no será este SUV del que se habla con la boca pequeña. Será el XJ que llega el año que viene, puesto que es una berlina de lujo en la que han invertido mucho tiempo y dinero para ofrecer lo mejor en términos de calidad, prestaciones y tecnología.

Nota: El de las imágenes es el Jaguar F-Pace

La entrada Jaguar se plantea fabricar un SUV de tamaño grande se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/jaguar-se-plantea-fabricar-un-suv-de-tamano-grande/feed/ 0
Rumores sobre un Alfa Romeo Giulia Coupé con versión híbrida incluida https://www.motorafondo.net/rumores-sobre-un-alfa-romeo-giulia-coupe-con-version-hibrida-incluida/ https://www.motorafondo.net/rumores-sobre-un-alfa-romeo-giulia-coupe-con-version-hibrida-incluida/#respond Fri, 06 Apr 2018 10:19:49 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=91887 El que puedes ver en las imágenes es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, el más potente que se puede encontrar en el catálogo de la berlina por ahora. Digo «por ahora» porque sus 510 CV de potencia podrían quedarse muy cortos a la hora de comprarlos con los que se rumorea que tendrá el [...]

La entrada Rumores sobre un Alfa Romeo Giulia Coupé con versión híbrida incluida se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-frontal
El que puedes ver en las imágenes es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, el más potente que se puede encontrar en el catálogo de la berlina por ahora. Digo «por ahora» porque sus 510 CV de potencia podrían quedarse muy cortos a la hora de comprarlos con los que se rumorea que tendrá el Giulia Coupé, una versión todavía más deportiva que ojalá se confirme.

Le pasará la mano por la cara a todos sus competidores

Entre bambalinas se dicen muchas cosas. Se habla de una potencia que podría alcanzar los 650 CV para superar con creces a sus principales competidores, que serían los BMW M4, Audi RS5 y Mercedes-AMG C 64 S Coupé.

¿Sprint o Veloce?

El coupé en cuestión recibiría el apodo de Sprint o GTV, algo que todavía está por determinar. La mayoría prefieren que sea GTV, ya que se trata del acrónimo de Gran Turismo Veloce. Lo que es evidente es que la versión más potente partirá del mismo motor V6 de 510 CV del Giulia Quadrifoglio Verde, aunque con una serie de mejoras que le permitirán acercarse a los dígitos de velocidad máxima y aceleración de los mejores superdeportivos del mercado.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-zaga

Versión híbrida

Otro bloque mecánico sería el compuesto por un motor gasolina y un eléctrico. Dicho gasolina sería el 2.0 de 280 CV que monta el Giulia Veloce más potente, con lo que estaríamos hablando de un coupé híbrido que entregaría unos 350 CV de potencia, bastante menos que el tope de gama.

Herencia de la Fórmula 1

Hay que destacar que incorporaría la tecnología de recuperación energética que se popularizó en la Fórmula 1, el famoso HY-KERS que desarrolló Ferrari junto a Magneti Marelli y que hemos visto en el Ferrari LaFerrari. Eso el permitirá ofrecer unos datos de consumo y emisiones más decentes de lo que podríamos pensar tratándose de una bestia de 650 CV.

La entrada Rumores sobre un Alfa Romeo Giulia Coupé con versión híbrida incluida se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/rumores-sobre-un-alfa-romeo-giulia-coupe-con-version-hibrida-incluida/feed/ 0
Se rumorea que el próximo Lamborghini Aventador será híbrido https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-el-proximo-lamborghini-aventador-sera-hibrido/ https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-el-proximo-lamborghini-aventador-sera-hibrido/#respond Wed, 24 Jan 2018 09:56:28 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=90849 Se llegó a decir que el nuevo Lamborghini Aventador sería un modelo eléctrico, algo que por ahora no parece que se vaya a cumplir. Ese rumor se ha ido diluyendo como un azucarillo en una taza de café, pero hay otro que no deja de coger fuerza. Me refiero a la posibilidad de que el [...]

La entrada Se rumorea que el próximo Lamborghini Aventador será híbrido se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Lamborghini-Aventador-en-el-desierto
Se llegó a decir que el nuevo Lamborghini Aventador sería un modelo eléctrico, algo que por ahora no parece que se vaya a cumplir. Ese rumor se ha ido diluyendo como un azucarillo en una taza de café, pero hay otro que no deja de coger fuerza.

Me refiero a la posibilidad de que el próximo superdeportivo de la firma italiana sea híbrido, algo que Maurizio Reggiani, director del departamento de I+D de Lamborghini, ve como muy factible.

La nueva generación del Aventador no se desprenderá del V12

Nuestros compañeros de Motor Authority han podido hablar con él sobre el relevo del Aventador, que como bien sabes llegó en 2011 para jubilar al Murciélago. Desde entonces se ha vendido muy bien, así que no hay que descartar que sigan vendiéndolo. Eso sí, habrá cambios importantes, y uno de ellos podría afectar a su sistema de propulsión.

La opción coge fuerza porque Reggiani ha confirmado que seguirán empleando un motor gasolina V12 en el próximo Aventador, que podría llegar en 2020 si el desarrollo va por buen camino. Dicho propulsor trabajaría junto a uno o dos eléctricos para entregar una potencia conjunta cercana a los 800 CV. No sabemos por qué tipo de hibridación se decantarán, pero lo que está claro es que la fuerza irá a parar a las cuatro ruedas.

Lamborghini-Aventador-blanco

El peso es un factor muy importante

Muchos se preguntan por qué no fabrican un superdeportivo completamente eléctrico. La respuesta hay que buscarla en el incremento de peso que experimentaría, un problema mayúsculo que acabaría con uno de los sellos de identidad de Lamborghini. Además, no hay que olvidar que el Aventador S pesa 1.575 kilos, más de lo que pesan otros modelos de la competencia a pesar de contar con un chasis monocasco de fibra de carbono.

Por último, añadir que Reggiani no descarta la posibilidad de optar por una caja de cambios de doble embrague. Dice que son fantásticas, pero no tiene claro que sea la mejor opción porque por ahora son muy pesadas.

La entrada Se rumorea que el próximo Lamborghini Aventador será híbrido se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-el-proximo-lamborghini-aventador-sera-hibrido/feed/ 0
El nuevo Mustang Shelby GT500 apunta al Salón de Detroit https://www.motorafondo.net/nuevo-mustang-shelby-gt500-2019-salon-detroit/ https://www.motorafondo.net/nuevo-mustang-shelby-gt500-2019-salon-detroit/#respond Tue, 02 Jan 2018 09:59:30 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=90642 Los rumores nos preparan para el Salón del Automóvil de Detroit que arrancará dentro de unos días. Allí podríamos asistir a la presentación de todo un purasangre como el Mustang Shelby GT500, que se va a renovar de la misma forma que se renovó la gama del Mustang en sus versiones más comedidas. Motor confirmado [...]

La entrada El nuevo Mustang Shelby GT500 apunta al Salón de Detroit se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Mustang-Shelby-GT500-2019
Los rumores nos preparan para el Salón del Automóvil de Detroit que arrancará dentro de unos días. Allí podríamos asistir a la presentación de todo un purasangre como el Mustang Shelby GT500, que se va a renovar de la misma forma que se renovó la gama del Mustang en sus versiones más comedidas.

Motor confirmado a falta de conocer más especificaciones

Aunque hay dudas sobre su aspecto y nos tenemos que conformar con imágenes creadas por ordenador como las que ilustran este artículo, lo que sí podemos confirmar es que su motor es un V8 de 5.2 litros que podría entregar hasta 750 CV de potencia. Esto último está por confirmar, pero no es nada descabellado teniendo en cuenta que montará un compresor de tipo Roots de unos 2.6 litros de capacidad.

Ford lo tiene todo atado. Ha llevado a cabo numerosas pruebas en las que ha llegado a rodar con el Chevrolet Camaro ZL1, que sin duda alguna es su gran rival. Quieren que sea la opción elegida por los inconformistas y es por ello que han echado el resto con su desarrollo, que como era de esperar ha ido avanzando en el más absoluto secreto, sin que se haya producido una de esas filtraciones que tanto enfadan a los fabricantes.

Shelby-GT500-2019-render

¿Compartirá transmisión con el Camaro ZL1?

Otro rumor tiene que ver con la caja de cambios, que por lo visto podría ser una 10R90 automática de diez velocidades que han desarrollado junto a General Motors. Sin ir más lejos, es la que monta el Camaro ZL1, así que en ese apartado no sería ni mejor ni peor que su principal competidor.

El Shelby GT500 más rápido de la historia

La velocidad punta dicen que se situará en las 200 millas por hora, que traducido a nuestras unidades de medida equivale a 322 km/h. Por ello montará unos enormes frenos carbocerámicos que vendrán de serie, o al menos eso dicen. ¿Qué más se cuchichea? Que habrá un modo de conducción nuevo llamado Drag Strip, que los amortiguadores serán adaptativos Magnetic Ride Control o que incluirá el programa Launch Control.

La entrada El nuevo Mustang Shelby GT500 apunta al Salón de Detroit se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/nuevo-mustang-shelby-gt500-2019-salon-detroit/feed/ 0
Subaru podría dejar de vender el WRX STI en Europa https://www.motorafondo.net/subaru-podria-dejar-de-vender-el-wrx-sti-en-europa/ https://www.motorafondo.net/subaru-podria-dejar-de-vender-el-wrx-sti-en-europa/#respond Wed, 15 Nov 2017 10:21:47 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=90165 David Dello Stritto, director general de los departamentos de Ventas y Marketing de Subaru Europa, ha dejado caer que el WRX STI podría desaparecer en unas declaraciones que se pueden leer en el portal AutoRAI.nl. ¿El motivo? Más que el número de ventas registradas, que tampoco es que sea para tirar cohetes, lo que preocupa [...]

La entrada Subaru podría dejar de vender el WRX STI en Europa se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Subaru-WRX-STI
David Dello Stritto, director general de los departamentos de Ventas y Marketing de Subaru Europa, ha dejado caer que el WRX STI podría desaparecer en unas declaraciones que se pueden leer en el portal AutoRAI.nl. ¿El motivo? Más que el número de ventas registradas, que tampoco es que sea para tirar cohetes, lo que preocupa es la normativa que se va imponer en los próximos años en la Unión Europea para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Su motor tiene los días contados

El motor actual, el 2.5 litros de cuatro cilindros turbo bóxer, pasará a mejor vida cuando las normas se actualicen para ser más restrictivas en materia de emisiones. El fabricante japonés lo sabe, y de hecho ya se habló de ello tres años atrás, cuando Masuo Takatsu, el Jefe de Producto, reconoció que el motor había llegado al punto más alto y que era necesario buscar un sustituto de garantías.

Ahora mismo no hay dinero

Dicho sustituto podría no llegar porque Subaru no tiene dinero para acometer una inversión que esté a la altura de lo que los clientes esperan de un modelo mítico. Se están gastando los cuartos en el desarrollo del Ascent Concept de producción, y eso significa que por ahora no están por la labor de desviar su atención en el siete plazas que ocupará el puesto que dejó libre el Tribeca cuando se despidió en 2014.

Es más un hasta luego que un adiós

Me encantaría ser optimista, pero me temo que muy pronto viviremos una situación idéntica a la que se vivió en el Reino Unido a finales de 2012, cuando se anunció el adiós del WRX STI en dicho mercado lanzando una Final Edition. El año que viene podrían hacer oficial la decisión, aunque no se van a olvidar de él y prepararán una versión híbrida con la que regresará a los concesionarios en 2020 como pronto.

Fotos del Subaru WRX STI

La entrada Subaru podría dejar de vender el WRX STI en Europa se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/subaru-podria-dejar-de-vender-el-wrx-sti-en-europa/feed/ 0
Lamborghini podría fabricar un sedán de cuatro puertas tipo Panamera https://www.motorafondo.net/lamborghini-podria-fabricar-un-sedan-de-cuatro-puertas-tipo-panamera/ https://www.motorafondo.net/lamborghini-podria-fabricar-un-sedan-de-cuatro-puertas-tipo-panamera/#respond Mon, 09 Oct 2017 14:01:12 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=89625 En Lamborghini están dispuestos a ampliar su lujoso catálogo con otro modelo que no tendría forma de superdeportivo. Aunque no sea algo que les urja en exceso, en estos momentos estudian la posibilidad de lanzar un sedán de cuatro puertas que sería muy parecido al Porsche Panamera. De hecho, sus posibilidades pasan por utilizar la [...]

La entrada Lamborghini podría fabricar un sedán de cuatro puertas tipo Panamera se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Lamborghini-Estoque-Concept
En Lamborghini están dispuestos a ampliar su lujoso catálogo con otro modelo que no tendría forma de superdeportivo. Aunque no sea algo que les urja en exceso, en estos momentos estudian la posibilidad de lanzar un sedán de cuatro puertas que sería muy parecido al Porsche Panamera. De hecho, sus posibilidades pasan por utilizar la plataforma del modelo alemán, la MSB que también ha sido empleada por el grupo VAG para dar forma al Bentley Continental GT.

Ampliando el catálogo para vender mucho más

Los italianos, jugándosela por el hecho de saber que iban a decepcionar a los fans más puristas, dieron un paso al frente aprobando la creación de un modelo distinto a los que habíamos visto hasta entonces cuando anunciaron la llegada del Urus, un SUV que incluyeron en su catálogo para contentar a los accionistas, ya que es el tipo de vehículo por el que suspiran todos, sin importar si son mileuristas o multimillonarios.

El Urus, que todavía no está en los concesionarios le ganó la batalla al Estoque Concept, que es el prototipo que puedes ver en imágenes. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2008 y recibió muchos piropos, pero eso no fue suficiente para que se aprobara su producción.

Podría estar listo en 2021

Ahora, según nuestros compañeros de Autocar, las cosas han cambiado y los más optimistas creen que saldrá de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese en 2021. Consideran que es una buena forma de recortar distancias entre el Urus y superdeportivos como el Aventador o el Huracán, así que difícilmente se van a echar atrás en su decisión.

El único motivo por el que podría cancelarse su producción tiene que ver precisamente con el Urus. Se han gastado mucho dinero en su desarrollo y esperan recuperar la inversión en poco tiempo, pero si eso no sucede sacrificarán el lanzamiento del sedán de cuatro puertas para perfeccionar sus superdeportivos, que van a seguir siendo su prioridad.

Fotos del Lamborghini Estoque Concept

La entrada Lamborghini podría fabricar un sedán de cuatro puertas tipo Panamera se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/lamborghini-podria-fabricar-un-sedan-de-cuatro-puertas-tipo-panamera/feed/ 0
Skoda está a punto de dar luz verde al Karoq RS https://www.motorafondo.net/skoda-esta-a-punto-de-dar-luz-verde-al-karoq-rs/ https://www.motorafondo.net/skoda-esta-a-punto-de-dar-luz-verde-al-karoq-rs/#respond Tue, 03 Oct 2017 09:07:20 +0000 https://www.motorafondo.net/?p=89539 El Skoda Karoq, a diferencia de su hermano mayor, el Kodiaq, contará con una variante RS que satisfará los deseos de los que siempre quieren más potencia y más par motor. Ésta se sumará a la versión Sportline que llegará en 2018, y su aspecto podría ser muy parecido al que han recreado en X-Tomi [...]

La entrada Skoda está a punto de dar luz verde al Karoq RS se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Skoda-Karoq-RS
El Skoda Karoq, a diferencia de su hermano mayor, el Kodiaq, contará con una variante RS que satisfará los deseos de los que siempre quieren más potencia y más par motor. Ésta se sumará a la versión Sportline que llegará en 2018, y su aspecto podría ser muy parecido al que han recreado en X-Tomi Design, que es el que aparece en la primera imagen que ilustra este artículo.

El Karoq Sportline llegará en 2018

Del Karoq Sportline podemos decir que vendrá con unas llantas de aleación en dos tonos, una parrilla frontal oscurecida, insignias especiales y costuras plateadas en contraste en el habitáculo. Es lo que se conoce a nivel estético hasta ahora, mientras que en lo mecánico podemos asegurar que habrá dos motores disponibles: 1.5 TSI Evo y 2.0 TDI.

En Mladá Boleslav creen en un Karoq RS

El Karoq RS irá más allá. De hecho, la versión más deportiva del SUV de tamaño medio contará con el apoyo de un motor eléctrico para ofrecer más potencia. No hay que olvidar que en estos momentos el Karoq más potente de la gama entrega 190 CV y es diésel.

Christian Strube, jefe de I+D de Skoda, está convencido de que el modelo llegará a producción, aunque de forma oficial todavía no han dado luz verde al proyecto:

Sí, por supuesto. Estoy luchando por ello. Estamos discutiendo sobre ello. Creo absolutamente en el Karoq, me parece un candidato más idóneo para recibir una versión deportiva. Incluso más que el Kodiaq.

Un concepto algo distinto al del Ateca Cupra

Ateca
Es lo que ha dicho al ser preguntado sobre la posibilidad de que llegue al mercado. El Kodiaq seguirá los pasos del SEAT Ateca Cupra, que sí es una realidad confirmada por los directivos de la firma española del grupo VAG. Éste contará con un motor 2.0 TFSI capaz de desarrollar 300 CV de potencia. Funcionará con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive, características a las que debería aferrarse el Kodiaq RS, con la diferencia de que será un híbrido enchufable o un semihíbrido (Mild Hybrid).

La entrada Skoda está a punto de dar luz verde al Karoq RS se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/skoda-esta-a-punto-de-dar-luz-verde-al-karoq-rs/feed/ 0
BMW podría fabricar un Serie 3 eléctrico https://www.motorafondo.net/bmw-podria-fabricar-un-serie-3-electrico/ https://www.motorafondo.net/bmw-podria-fabricar-un-serie-3-electrico/#respond Fri, 30 Jun 2017 09:35:35 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=88219 Por ahora es un rumor, pero no hay que descartarlo porque tiene su lógica. En Alemania dicen que BMW está por la labor de fabricar un Serie 3 eléctrico que llegaría al mercado para rivalizar con el Tesla Model 3, que como bien sabes se va a convertir en el coche más económico de los [...]

La entrada BMW podría fabricar un Serie 3 eléctrico se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
BMW-Serie-3
Por ahora es un rumor, pero no hay que descartarlo porque tiene su lógica. En Alemania dicen que BMW está por la labor de fabricar un Serie 3 eléctrico que llegaría al mercado para rivalizar con el Tesla Model 3, que como bien sabes se va a convertir en el coche más económico de los californianos.

El diario Handelsblatt es el que ha destapado una noticia que ya veremos si se llega a confirmar. Por ahora los directivos de la firma bávara no se han pronunciado ni para darle validez ni para descartarla, así que cualquier cosa puede pasar.

La planificación sigue su curso

Sabemos que BMW está dando grandes pasos hacia la movilidad eléctrica. De sus modelos más tradicionales están lanzando versiones híbridas, mientras que la familia «i», la que es puramente eléctrica, cuenta con dos referencias (i3 e i8) que muy pronto tendrán compañía.

De la planta de producción que tienen en Liepzig saldrán dos eléctricos confirmados. Por una parte el MINI eléctrico, progamado para 2019, y por otra el BMW X3 eléctrico, que debería llegar en 2020 a más tardar. Además, no lo olvidemos, en la planta de Dingolfing veremos nacer al iNEXT, el próximo miembro de la familia «i». Su desembarco está proyectado para 2021.

electricos-BMW

No sería un desconocido

Si se han lanzado a la piscina es porque saben que hay agua. Han visto el nivel de reservas que ha acumulado Tesla y van a tratar de competir con los estadounidenses para que no se lleven todo el pastel. Saben que el Serie 3 está bien asentado en muchos mercados y pretenden que eso pueda ser un punto a favor a la hora de batirse con el que sería su competidor más directo.

Autonomía

En lo que a autonomía se refiere, dicho Serie 3 podría rondar los 400 kilómetros, lo que se traduce en unos 300 kilómetros reales. ¿Suficiente? Puede que sí, aunque creo que todos los eléctricos deberían empezar a superar la barrera de los 400 kilómetros reales para rivalizar en condiciones con los de combustión.

Artículo relacionado: BMW no fabricará nuevos eléctricos hasta completar su gama de híbridos

La entrada BMW podría fabricar un Serie 3 eléctrico se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-podria-fabricar-un-serie-3-electrico/feed/ 0
Un municipio catalán podría dar nombre al SUV grande de SEAT https://www.motorafondo.net/un-municipio-catalan-podria-dar-nombre-al-suv-grande-de-seat/ https://www.motorafondo.net/un-municipio-catalan-podria-dar-nombre-al-suv-grande-de-seat/#respond Tue, 28 Mar 2017 16:28:18 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=86685 Si los rumores no andan desencaminados, SEAT apostará por un municipio de Cataluña para bautizar al SUV de gran tamaño que debería llegar en 2018, dos años después del Ateca (SUV mediano) y uno después del Arona (SUV compacto). Como bien sabes, la firma española del grupo VAG tiene la costumbre de apostar por localidades [...]

La entrada Un municipio catalán podría dar nombre al SUV grande de SEAT se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
SUV-SEAT
Si los rumores no andan desencaminados, SEAT apostará por un municipio de Cataluña para bautizar al SUV de gran tamaño que debería llegar en 2018, dos años después del Ateca (SUV mediano) y uno después del Arona (SUV compacto).

Como bien sabes, la firma española del grupo VAG tiene la costumbre de apostar por localidades nacionales a la hora de nombrar a sus coches, algo que ha ocurrido siempre en los últimos años a excepción de los casos del Mii y el Exeo.

Todavía no está decidido

Por ahora, Abrera y Arán son los dos grandes favoritos. Abrera porque está muy cerca de Martorell, que es donde están los cuarteles generales del fabricante, y Arán porque es un territorio de los Pirineos que dejaría entrever las capacidades off-road de un SUV que debería ser similar al prototipo 20V20 que pudimos ver en los salones del automóvil de Ginebra y Barcelona en el año 2015.

Si finalmente no optan por una localidad catalana, es probable que se decanten por Teide, el nombre del volcán tinerfeño de 3.718 metros de altura que tiene el privilegio de ser el pico más alto del país. Sea como sea, tendrán que tomar una decisión a lo largo del año que viene, cuando empezará a rodar por las calles repleto de camuflaje esperando a ser presentado en uno evento importante.

Nombres registrados

Para terminar, decir que SEAT tiene registrados los siguientes nombres: Mallorca, Formentera, Formentor, Barna y Vigo. ¿Qué significa eso? Que también podría llamarse así. Por ahora todo son especulaciones y no es suficiente con dejarse llevar por los comentarios de alguien cercano a los puestos de dirección. Este tipo de decisiones suelen dar varios bandazos hasta que finalmente se llega a un acuerdo.

Artículo relacionado: El tercer SUV de SEAT será de gran tamaño y se fabricará en Alemania

La entrada Un municipio catalán podría dar nombre al SUV grande de SEAT se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/un-municipio-catalan-podria-dar-nombre-al-suv-grande-de-seat/feed/ 0
Se rumorea que Audi lanzará dos eléctricos tipo BMW i3 y BMW i8 https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-audi-lanzara-dos-electricos-tipo-bmw-i3-y-bmw-i8/ https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-audi-lanzara-dos-electricos-tipo-bmw-i3-y-bmw-i8/#respond Mon, 20 Mar 2017 07:58:08 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=86577 El primer coche eléctrico de Audi está al caer. Los alemanes quieren tener tres modelos cero emisiones en su catálogo no más tarde de 2020, y lo cierto es que el primero de ellos está prácticamente terminado. Sabemos que será un crossover eléctrico basado en el e-tron quattro concept, así que la cosa promete. Sin [...]

La entrada Se rumorea que Audi lanzará dos eléctricos tipo BMW i3 y BMW i8 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Audi-e-tron-quattro-concept
El primer coche eléctrico de Audi está al caer. Los alemanes quieren tener tres modelos cero emisiones en su catálogo no más tarde de 2020, y lo cierto es que el primero de ellos está prácticamente terminado.

Sabemos que será un crossover eléctrico basado en el e-tron quattro concept, así que la cosa promete. Sin embargo, poco se sabe de los otros dos, aunque en Green Car Reports se atreven a decir que lanzarán dos coches que competirán con los BMW i3 y BMW i8.

Estrecha colaboración con Volkswagen

El segundo eléctrico, que se supone que será el rival del BMW i3, podría compartir plataforma con el Volkswagen I.D. que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París. En el grupo VAG quieren ahorrar costes para abordar la transformación de su catálogo de la forma más rápida y rentable posible, así que es una opción que tiene mucho sentido. De hecho, Rupert Stadler, el mandamás de Audi, ha llegado a reconocer que colaborarán con Volkswagen en la creación de automóviles eléctricos pensados para circular por la ciudad y los alrededores.

Un pequeño eléctrico con mucha autonomía

El utilitario eléctrico debería ser capaz de ofrecer una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros según el ciclo NEDC, algo factible si tenemos en cuenta lo mucho que se está avanzando en esa dirección en los últimos años. Menos autonomía podemos esperar del deportivo llamado a competir con el BMW i8, que ya veremos si cuenta con un sistema de propulsión híbrido como en el caso de los bávaros.

En Ingolstadt y en Wolfsburgo comparten objetivos

Lo que es evidente es que la apuesta eléctrica de Audi está sobre la mesa. Pronto lanzarán su primera carta de una baraja muy amplia. De hecho, en VAG quieren tener listos hasta 30 modelos eléctricos fabricados en varias plataformas antes de 2025. ¿Demasiado ambiciosos?

La entrada Se rumorea que Audi lanzará dos eléctricos tipo BMW i3 y BMW i8 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-audi-lanzara-dos-electricos-tipo-bmw-i3-y-bmw-i8/feed/ 0
Alfa Romeo podría sorprendernos con un Giulia Coupé en Ginebra https://www.motorafondo.net/alfa-romeo-podria-sorprendernos-con-un-giulia-coupe-en-ginebra/ https://www.motorafondo.net/alfa-romeo-podria-sorprendernos-con-un-giulia-coupe-en-ginebra/#respond Fri, 03 Feb 2017 08:08:06 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=85505 A poco más de un mes para el inicio de la edición número 87 del Salón de Ginebra se ha destapado un rumor que tiene que ver con Alfa Romeo. Nuestros compañeros australianos de Motoring dicen que la firma italiana podría sorprendernos presentando una versión coupé del Giulia, algo que por ahora ni han confirmado [...]

La entrada Alfa Romeo podría sorprendernos con un Giulia Coupé en Ginebra se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Alfa-Romeo-Giulia-Coupe-render
A poco más de un mes para el inicio de la edición número 87 del Salón de Ginebra se ha destapado un rumor que tiene que ver con Alfa Romeo. Nuestros compañeros australianos de Motoring dicen que la firma italiana podría sorprendernos presentando una versión coupé del Giulia, algo que por ahora ni han confirmado ni han desmentido desde Turín.

Iría sobrado de atractivo

Como puedes ver en el render que ha preparado el de siempre, X-Tomi Design, podría tener muy buena pinta con tres puertas y una estética todavía más deportiva. No sabemos si entra en los planes de la compañía, como tampoco sabemos si están trabajando en una versión descapotable que nos haría babear de lo lindo.

Lo que tiene más sentido es que Alfa Romeo lance una versión familiar del Giulia, aunque hasta la fecha ningún empleado se ha atrevido a dar pistas sobre ello. Se limitan a decir que los rumores no van a ninguna parte.

Los nueve nuevos de Alfa Romeo

Teniendo en cuenta que a finales de 2014 prometieron nueve modelos nuevos hasta 2020, uno se pone a contar con los dedos de las dos manos y se da cuenta de que todavía tienen mucho trabajo por delante. En la sala de espera hay un SUV deportivo, un coupé, un descapotable, una nueva generación del Giulietta con tracción trasera y un sedán de tamaño medio para competir con modelos como el BMW Serie 5. Además, no hay que olvidar que en 2018 empezarán a fabricar su segundo SUV, que a priori será de tamaño medio y se fabricará en la misma planta de producción que emplea Maserati para dar vida al Levante.

La entrada Alfa Romeo podría sorprendernos con un Giulia Coupé en Ginebra se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alfa-romeo-podria-sorprendernos-con-un-giulia-coupe-en-ginebra/feed/ 0
Mercedes-Benz podría lanzar un AMG A 45 con más de 400 CV https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-podria-lanzar-un-amg-a-45-con-mas-de-400-cv/ https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-podria-lanzar-un-amg-a-45-con-mas-de-400-cv/#respond Thu, 05 Jan 2017 07:23:15 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=84458 Mercedes-Benz, o mejor dicho Mercedes-AMG, quiere recuperar el trono de los compactos deportivos lanzando un nuevo AMG A 45 que superará a todos sus rivales. En estos momentos están hablando de una potencia superior a los 400 CV, por lo que dejaría atrás al Audi RS 3 Sportback, que con sus 367 CV se quedaría [...]

La entrada Mercedes-Benz podría lanzar un AMG A 45 con más de 400 CV se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Mercedes-AMG-A-45-4MATIC
Mercedes-Benz, o mejor dicho Mercedes-AMG, quiere recuperar el trono de los compactos deportivos lanzando un nuevo AMG A 45 que superará a todos sus rivales. En estos momentos están hablando de una potencia superior a los 400 CV, por lo que dejaría atrás al Audi RS 3 Sportback, que con sus 367 CV se quedaría muy lejos.

Palabras mayores

La actual generación de la versión más deportiva del compacto alemán entrega 381 CV y cuenta con tracción integral 4MATIC. Es ya de por sí un coche espectacular, pero están dispuestos a elevar un poco más el listón para crear un modelo que contará con unas prestaciones espectaculares.

En declaraciones recogidas por AutoExpress, los de Stuttgart no niegan que están estudiando la posibilidad de mejorar un motor que en estos momentos está dando muchas alegrías a sus clientes. Sin embargo, tampoco descartan empezar desde cero para desarrollar un propulsor completamente nuevo.

También piensan en una variante más comedida

Por otra parte, hay que decir que la próxima generación del Clase A podría contar con una versión AMG A 45 más light que se situaría entre el tope de gama y el A250, un gasolina que entrega 218 CV y se vende desde 44.725 euros en España. Sería lo más lógico teniendo en cuenta que el salto entre ese modelo y el A 45 4MATIC es enorme, motivo por el cual están perdiendo algunas ventas que se van al BMW M140i o al Audi S3.

La entrada Mercedes-Benz podría lanzar un AMG A 45 con más de 400 CV se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-podria-lanzar-un-amg-a-45-con-mas-de-400-cv/feed/ 0
Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-fca-vendera-alfa-romeo-y-maserati-para-saldar-sus-deudas/ https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-fca-vendera-alfa-romeo-y-maserati-para-saldar-sus-deudas/#respond Thu, 29 Dec 2016 09:11:07 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=84380 Rumor de los que hacen mucho ruido para terminar el año. Se comenta que Alfa Romeo y Maserati podrían dejar de ser marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una noticia que nos pilla por sorpresa teniendo en cuenta los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía italiana para renovar y ampliar el catálogo de [...]

La entrada Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Marchionne-FCA
Rumor de los que hacen mucho ruido para terminar el año. Se comenta que Alfa Romeo y Maserati podrían dejar de ser marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una noticia que nos pilla por sorpresa teniendo en cuenta los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía italiana para renovar y ampliar el catálogo de ambas marcas.

El motivo no es otro que las deudas que acechan a la compañía. Sergio Marchionne, el mandamás de FCA, dijo que dejaría su puesto en 2018 dejando las cuentas claras y saneadas, algo que está en duda teniendo en cuenta lo que deben y los beneficios que obtienen año tras año.

Más manzanas podridas que sanas en el cesto

Ni la propia Fiat funciona como esperaban. El 500 y el 500X son los únicos que tiran del carro y eso les hace estar muy lejos de sus competidores en la mayoría de mercados en los que operan a excepción del italiano.

Con Lancia todavía hay menos optimismo porque el Ypsilon es el único modelo que parece sobrevivir, mientras que Alfa Romeo debe recuperar el billón que han invertido en la nueva plataforma llamada Giorgio, la que debe permitir alcanzar el objetivo de lanzar nueve Alfas hasta 2020.

Alfa-Romeo
Si nos fijamos en las marcas estadounidenses que integran el grupo, los resultados no son positivos a menos que nos fijemos en Jeep, que es la joya de la corona sin discusión. Ram Trucks está demasiado por debajo de Ford y General Motors en la venta de camionetas, Chrysler no se sostiene por ninguna parte y Dodge parece perder fuelle con el paso de los años.

¿Bueno para FCA?

Desprenderse de Alfa Romeo y Maserati puede ser la solución a corto plazo, aunque no tengo nada claro que sea un buen movimiento para Fiat Chrysler Automobiles. Son dos marcas de prestigio que pueden dejar muchos beneficios en sus arcas, sobre todo si amplían la gama de modelos Alfa Romeo como está previsto.

La entrada Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/se-rumorea-que-fca-vendera-alfa-romeo-y-maserati-para-saldar-sus-deudas/feed/ 0
Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ https://www.motorafondo.net/jaguar-se-plantea-lanzar-un-sedan-electrico-para-sustituir-al-xj/ https://www.motorafondo.net/jaguar-se-plantea-lanzar-un-sedan-electrico-para-sustituir-al-xj/#respond Fri, 16 Dec 2016 09:00:34 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=84148 Vamos con una nueva noticia que viene a reforzar el importante papel que van a tener los coches eléctricos en el futuro. Aunque es verdad que ahora mismo no encontramos demasiados modelos en los concesionarios, en los próximos años habrá más versiones eléctricas que con motor de combustión, por lo que algunos mercados como el [...]

La entrada Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Jaguar-XJ
Vamos con una nueva noticia que viene a reforzar el importante papel que van a tener los coches eléctricos en el futuro. Aunque es verdad que ahora mismo no encontramos demasiados modelos en los concesionarios, en los próximos años habrá más versiones eléctricas que con motor de combustión, por lo que algunos mercados como el español tendrán que madurar a marchas forzadas para no ser ninguneados por los fabricantes.

Jaguar se ha subido al carro de la electricidad recientemente. Presentó su primer coche eléctrico hace cosa de un mes, el I-PACE Concept, y por lo visto ya trabaja en un sedán eléctrico que pueda convertirse en el sustituto del XJ.

Piensan en un eléctrico y un híbrido

Están barajando muchas posibilidades. La versión eléctrica gusta, e incluso podrían lanzar una versión híbrida para enganchar a esos clientes que no quieren encontrarse con problemas de autonomía.

Jaguar-XJ-zaga

Daimler Motor Company podría tener algo que ver

Daimler Motor Company, que no debemos confundir con Daimler AG, podría encargarse de elevar el lujo a la máxima potencia en el sedán en cuestión. Para que te hagas una idea, y sin perder de vista la inevitable confusión entre Daimler Motor Company y Daimler AG, se trata de una división de Jaguar enfocada al lujo que vendría a ser lo que Maybach es para Mercedes-Benz.

Un segmento con mucho potencial

Jaguar tiene que ponerse las pilas cuanto antes para no quedarse atrás en la carrera por la fabricación de coches eléctricos. En el segmento premium en el que se mueven el sobreprecio de este tipo de vehículos no suele ser un problema a la hora de vender, así que a sus comerciales no les importará tener que instruirse para convencer a sus potenciales clientes a la hora de hablar de los coches del futuro, que son eléctricos y autónomos, aunque esto último va más lento.

La entrada Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/jaguar-se-plantea-lanzar-un-sedan-electrico-para-sustituir-al-xj/feed/ 0
Smart no descarta fabricar un SUV para competir con el Nissan Juke https://www.motorafondo.net/smart-no-descarta-fabricar-un-suv-para-competir-con-el-nissan-juke/ https://www.motorafondo.net/smart-no-descarta-fabricar-un-suv-para-competir-con-el-nissan-juke/#respond Tue, 06 Dec 2016 10:00:59 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83870 Llegar tarde a la fiesta de los SUV no es un problema. Lo importante es llegar y disfrutar de la música. Y sino que se lo pregunten a SEAT, que está vendiendo el Ateca con relativa facilidad, y eso que podríamos pensar que el mercado está demasiado saturado. El primer SUV de Alfa Romeo verá [...]

La entrada Smart no descarta fabricar un SUV para competir con el Nissan Juke se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
smart-forstars-concept-1
Llegar tarde a la fiesta de los SUV no es un problema. Lo importante es llegar y disfrutar de la música. Y sino que se lo pregunten a SEAT, que está vendiendo el Ateca con relativa facilidad, y eso que podríamos pensar que el mercado está demasiado saturado.

El primer SUV de Alfa Romeo verá la luz en el Salón de Los Ángeles y el primero de Skoda aterrizará en los concesionarios dentro de unos meses. De hecho, hasta Alpine se está planteando la posibilidad de lanzar un SUV, algo que empieza a rondar por la cabeza de los directivos de Smart, que no creo que tarden en obtener el visto bueno de Daimler para dar rienda suelta a su creatividad.

En 2012 se aproximaron

Ya se aproximaron al concepto cuando presentaron el Smart forstars (en imágenes), un prototipo rompedor que con una serie de cambios podría plantar cara a modelos como el Nissan Juke. El SUV compacto de la firma japonesa triunfa con un diseño que se aleja de lo convencional, así que no hay razones para pensar que un forstars de producción se la pegaría a las primeras de cambio.

smart-forstars-concept-2

Renault y Nissan no estará por la labor de ayudar

Llámale SUV o llámale crossover. El caso es que Smart empieza a frotarse las manos con la posibilidad de ir un paso más allá. Eso sí, que no esperen el apoyo que Renault-Nissan presta a Daimler por el acuerdo al que han llegado para compartir plataformas como la que sirve para dar a luz el Renault Twingo y los Smart fortwo y forfour. Que un nuevo SUV irrumpa en el mercado es una amenaza para ellos, a pesar de que la propuesta de Smart sería más premium y contaría con un precio más elevado que el de los Juke y Captur.

¿Un SUV biplaza?

De producirse su lanzamiento, estaríamos hablando del SUV más pequeño del mercado. Podría ser un SUV biplaza si mantiene las dimensiones del Smart forstars, e incluso podría contar con una versión eléctrica para asemejarse a dicho prototipo. Sería, en definitiva, un nuevo bicho raro inclasificable para la colección. Uno de esos que se aferran al término crossover para formar parte de un grupo.

La entrada Smart no descarta fabricar un SUV para competir con el Nissan Juke se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/smart-no-descarta-fabricar-un-suv-para-competir-con-el-nissan-juke/feed/ 0
Alpine podría fabricar un SUV basado en un Renault https://www.motorafondo.net/alpine-podria-fabricar-un-suv-basado-en-un-renault/ https://www.motorafondo.net/alpine-podria-fabricar-un-suv-basado-en-un-renault/#respond Mon, 21 Nov 2016 12:18:02 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83493 Rumorología en marcha para empezar la semana. Resulta que Alpine quiere volver a lo grande, no solo con un biplaza de tracción trasera como el Alpine Vision Concept. Quieren lanzar un SUV de alto rendimiento y van a fijar su mirada en un modelo de Renault para no perder demasiado tiempo en su concepción. Solo [...]

La entrada Alpine podría fabricar un SUV basado en un Renault se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
alpine
Rumorología en marcha para empezar la semana. Resulta que Alpine quiere volver a lo grande, no solo con un biplaza de tracción trasera como el Alpine Vision Concept. Quieren lanzar un SUV de alto rendimiento y van a fijar su mirada en un modelo de Renault para no perder demasiado tiempo en su concepción.

Solo de coupés no vive una marca

Hacen bien porque los coupés y los descapotables no están de moda. Dejan mucho margen de beneficio si solo nos fijamos en los costes variables, pero pueden llegar a ser una ruina para cualquier marca si se imputan los costes fijos, ya que en ese caso se depende mucho del número de unidades vendidas para decir si ha sido un éxito o un fracaso, si se ha ganado dinero o se ha perdido.

Malestar en Renault Sport

Por lo que hemos podido saber, en Renault Sport, la división de automovilismo de la firma francesa, no están contentos con la decisión que han tomado desde Alpine, ya que consideran que los SUV no montan un tipo de carrocería capaz de transmitir toda la deportividad que buscan sus clientes.

Sea como sea, en Alpine van a hacer lo que les dé la gana y dudo que alguien en Renault se oponga mientras los números salgan. Si otras marcas que viven de la deportividad como Porsche se han dejado seducir por ese planteamiento, ¿por qué van a vetar una propuesta que puede ser tremendamente rentable?

alpine-vision-concept
Los trabajadores de Renault Sport tendrán que arrimar el hombro por mucho que les duela porque es Renault la marca que les paga. Eso sí, que nadie espere ver un SUV o un crossover con el emblema de Renault Sport.

Todos contentos

Yo personalmente creo que es un buen movimiento. Mantienes a los puristas contentos con Renault Sport y llegas a tus clientes potenciales con Alpine. Todo ello compartiendo piezas, logística y demás para abaratar costes.

La entrada Alpine podría fabricar un SUV basado en un Renault se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alpine-podria-fabricar-un-suv-basado-en-un-renault/feed/ 0
Skoda podría reemplazar a Volkswagen en Estados Unidos https://www.motorafondo.net/skoda-podria-reemplazar-a-volkswagen-en-estados-unidos/ https://www.motorafondo.net/skoda-podria-reemplazar-a-volkswagen-en-estados-unidos/#respond Thu, 10 Nov 2016 15:24:43 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=83007 La noticia es difícil de digerir. Casi tanto como lo de que Donald Trump vaya a ser el nuevo presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero. Por esos lares no está nada claro que Volkswagen siga siendo uno de los fabricantes que los consumidores pueden elegir a la hora de comprarse un [...]

La entrada Skoda podría reemplazar a Volkswagen en Estados Unidos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
skoda-logo
La noticia es difícil de digerir. Casi tanto como lo de que Donald Trump vaya a ser el nuevo presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero. Por esos lares no está nada claro que Volkswagen siga siendo uno de los fabricantes que los consumidores pueden elegir a la hora de comprarse un coche, ya que les han prohibido vender motores diésel y su imagen ha quedado herida de muerte.

La solución parece estar en casa

Tras decenas de reuniones para tratar de capear el temporal y tomar decisiones acertadas, da la sensación de que la cúpula del grupo VAG ha llegado a una conclusión: una retirada a tiempo puede ser una victoria. Sobre todo si en la recámara tienes a Skoda, que triunfando tanto en Europa como en China te da la confianza suficiente como para encargarle una misión de gran envergadura.

Dicha misión no es otra que la de ocupar el puesto de Volkswagen en un mercado que ya está saturado de marcas. Aprovecharían las plataformas de los de Wolfsburgo para dar el salto al mercado norteamericano, cumpliendo de esta forma las regulaciones federales que tienen que ver con las pruebas de seguridad y otro tipo de reglas que poco se parecen a las que se imponen en Europa.

volkswagen-jetta-usa

Nada decidido por ahora

Como es lógico, ningún pez gordo de Volkswagen ha querido hablar sobre este tema. No van a filtrar información hasta que hayan tomado una decisión en firme. Decir adiós a Estados Unidos es un golpe muy duro y deben analizar de forma meticulosa los pros y los contras.

Lanzar una marca nueva está prácticamente descartado por los costes que ello implicaría, así que la opción de presentar a los checos es la que tiene más sentido. Ellos sí están libres de todo pecado y han logrado construir una reputación que avala a la hora de exportar su «Simply Clever«. Lo que no tengo nada claro es que vayan a vender coches diésel en territorio yanqui.

¿Dejará de ser este Superb el único Skoda de Estados Unidos? Está bastante entretenido el vídeo.

La entrada Skoda podría reemplazar a Volkswagen en Estados Unidos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/skoda-podria-reemplazar-a-volkswagen-en-estados-unidos/feed/ 0
SEAT venderá su primer coche eléctrico en 2019 https://www.motorafondo.net/seat-vendera-su-primer-coche-electrico-en-2019/ https://www.motorafondo.net/seat-vendera-su-primer-coche-electrico-en-2019/#respond Mon, 07 Nov 2016 16:44:10 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=82801 En SEAT se han acostumbrado a llegar tarde. Pertenecer al grupo VAG tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de ellos es el hecho de no poder tomar decisiones de forma autónoma, ya que dependen de lo que se hable en Wolfsburgo para que un proyecto salga o no adelante. Uno de esos proyectos [...]

La entrada SEAT venderá su primer coche eléctrico en 2019 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
seat-electrico-1
En SEAT se han acostumbrado a llegar tarde. Pertenecer al grupo VAG tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de ellos es el hecho de no poder tomar decisiones de forma autónoma, ya que dependen de lo que se hable en Wolfsburgo para que un proyecto salga o no adelante.

Uno de esos proyectos tiene que ver con la electrificación, la misma que Jürgen Stackmann, anterior CEO de la compañía, se encargó de alejar de Martorell con unas declaraciones bastante contundentes. Nada que ver con lo que dice ahora el actual mandamás, Luca de Meo, que dejándose llevar por los buenos resultados del Ateca no esconde que le gustaría lanzar el primer eléctrico con el logotipo de la firma española.

Será un modelo completamente nuevo

Para eso todavía tendremos que esperar, aunque no tanto como parecía cuando Stackmann manejaba los hilos. Si no pasa nada raro, el primer coche eléctrico de SEAT se venderá en 2019. Eso sí, hay que decir que no será una versión eléctrica de alguna de sus propuestas actuales, sino que será un nuevo modelo que tratará de hacerse un hueco en un mercado que no termina de arrancar.

Los eléctricos siguen avanzando

En España, sin ir más lejos, se han vendido 3.628 turismos eléctricos en lo que va de año. No es una cifra espectacular, desde luego, pero a uno le invade el optimismo comparando los resultados de 2016 con los de años anteriores, en los que la cuota de mercado de este tipo de vehículos era todavía menos relevante.

seat-electrico-2
En los meses de agosto, septiembre y octubre ha rondado el 4% del total de ventas en España, lo que permite elevar la media del acumulado anual hasta el 2,8%. Es evidente que SEAT no va a perder la cabeza lanzando varios modelos eléctricos, pero no menos cierto es que vamos a tener que cambiar la mentalidad antes de lo que pensamos.

Volkswagen lo tiene claro

Firmas como Volkswagen se han comprometido a lanzar 30 modelos eléctricos y 17 híbridos desde ahora hasta 2025, un objetivo muy ambicioso que habla de lo rápido que quieren borrar el mal recuerdo que ha dejado el escándalo de las emisiones de algunos de sus motores diésel.

Si a Volkswagen le siguen el juego otras marcas, al final nos compraremos coches eléctricos e híbridos sin miedo a lo que pueda pasar. Estoy seguro de que pondrán en marcha campañas de concienciación medioambiental que de paso nos hablarán del funcionamiento y las ventajas de este tipo de vehículos. Todo será muy bonito, sobre todo si el Gobierno está a la altura y las gasolineras modifican a tiempo sus infraestructuras. Será un cambio menos doloroso que el que supuso cambiar de pesetas a euros, aunque ya veremos cómo se lo montan las eléctricas para dejarnos temblando.

seat-electrico-3

¿Se fabricará en Martorell?

Enrique Pastor, responsable de Estrategia de Producto e Investigación de Mercados de SEAT, ha llegado a decir que el primer eléctrico de la casa debería estar listo en 2019. Los máximos responsables no quieren decir nada al respecto y en la fábrica de Martorell es difícil sacar algo de información. Eso sí, el runrún convive con los trabajadores, que esperan que el eléctrico no se vaya a la República Checa o a otro país.

En España, no hay que olvidarlo, ya se fabrican cinco modelos eléctricos: el Nissan e-NV200, el Peugeot Partner, el Renault Berlingo Electric, el Renault Twizy y el Mercedes-Benz Vito E-Cell. Este último dejó de fabricarse en mayo de 2013 porque no se vendía como esperaban, pero en Vitoria no pierden la fe y confían en que algún día se reanude la producción.

Nota: El modelo que ilustra este artículo es el SEAT IBe Concept, un prototipo de coche eléctrico que SEAT presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010.

La entrada SEAT venderá su primer coche eléctrico en 2019 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/seat-vendera-su-primer-coche-electrico-en-2019/feed/ 0
La segunda generación del Macan podría contar con una versión coupé https://www.motorafondo.net/segunda-generacion-macan-version-coupe/ https://www.motorafondo.net/segunda-generacion-macan-version-coupe/#respond Mon, 07 Nov 2016 08:24:38 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=82793 En Porsche están encantados de la vida con el Macan, un modelo que les ha ayudado a incrementar sus beneficios de forma considerable. Ya les pasó cuando lanzaron el Cayenne, que les costó las críticas de miles de puristas, pero esta vez todo ha sido mucho más fácil. Lo ha sido porque el camino ya [...]

La entrada La segunda generación del Macan podría contar con una versión coupé se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
porsche-macan-coupe
En Porsche están encantados de la vida con el Macan, un modelo que les ha ayudado a incrementar sus beneficios de forma considerable. Ya les pasó cuando lanzaron el Cayenne, que les costó las críticas de miles de puristas, pero esta vez todo ha sido mucho más fácil. Lo ha sido porque el camino ya estaba hecho y porque el mercado está repleto de SUVs. De hecho, incluso quienes criticaron este tipo de carrocerías se han acabado comprando un SUV, haciendo bueno eso de que nunca hay que decir «de este agua no beberé».

Tocará esperar

Más de uno querrá beber de la versión coupé que podrían lanzar cuando esté lista la segunda generación, algo que no sucederá hasta 2020 como mínimo. No hay que olvidar que el Macan llegó a los concesionarios a finales de 2013 y su restyling está programado para 2017. Actualizarán su aspecto, ampliarán el catálogo de equipamiento y añadirán una versión híbrida, pero en ningún caso asistiremos al nacimiento de un Macan Coupé porque su actual plataforma no está preparada para ello.

Una versión con mucho sentido

El Macan II sí que nos dará esa posibilidad que ya han explorado otras marcas como BMW (con su filosofía Sports Activity Coupé) o Mercedes-Benz (con el GLE). Es una fórmula que funciona y es normal que se quieran subir al carro, sobre todo teniendo en cuenta que una carrocería más deportiva logrará transmitir con más facilidad el espíritu de una marca que nació para deleitarnos con sus deportivos, no con modelos que están tan despegados del asfalto.

Nota: La imagen que ilustra este artículo es una recreación proporcionada por RM CarDesign.

Artículo recomendado: Porsche Macan Turbo con paquete Performance; algo más que un chute de potencia

La entrada La segunda generación del Macan podría contar con una versión coupé se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/segunda-generacion-macan-version-coupe/feed/ 0
Volkswagen se cargará el Beetle y fabricará un nuevo eléctrico https://www.motorafondo.net/volkswagen-se-cargara-el-beetle-y-fabricara-un-nuevo-electrico/ https://www.motorafondo.net/volkswagen-se-cargara-el-beetle-y-fabricara-un-nuevo-electrico/#respond Mon, 24 Oct 2016 10:13:21 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=82355 Aunque les cueste reconocerlo, el Volkswagen Beetle no es más que una batalla que se perdió hace muchos años. Es un modelo que no resulta rentable para la compañía, así que su desaparición es cuestión de tiempo. Y no de mucho tiempo, ya que las multas que han pagado y que tendrán que pagar por [...]

La entrada Volkswagen se cargará el Beetle y fabricará un nuevo eléctrico se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
volkswagen-beetle-2017
Aunque les cueste reconocerlo, el Volkswagen Beetle no es más que una batalla que se perdió hace muchos años. Es un modelo que no resulta rentable para la compañía, así que su desaparición es cuestión de tiempo. Y no de mucho tiempo, ya que las multas que han pagado y que tendrán que pagar por el escándalo de las emisiones les impide seguir apoyando historias que no funcionan.

¿Adiós al Beetle en 2018?

Ciertos rumores apuntan a finales de 2018 como el año de su desaparición, unos dos años y medio después de que el Beetle 2017 haya visto la luz. Prefieren centrarse en ampliar la familia SUV y crear nuevos coches eléctricos, con los que no solo se prepararán para el futuro, sino que también limpiarán su imagen con hechos, y no con palabras. Lo del Think Blue ya no hay quien se lo crea, a pesar de que es una iniciativa con una parte positiva y creíble.

Desde enero a septiembre de 2016, Volkswagen ha vendido 11.161 unidades del Beetle en Estados Unidos. Eso significa que acumula una caída del 41,5%, lo suficiente como para cargárselo inmediatamente. La versión descapotable es la que más está sufriendo por la caída de la demanda.

Todavía no se puede descartar al 100% un Beetle eléctrico

Por lo que hemos podido saber, el eléctrico que reemplazará al Beetle será «tan revolucionario como el Beetle«. Su tamaño será similar al del actual Volkswagen Golf y contará con lo último en tecnología. Eso sí, todavía no hay que descartar que sea un Beetle eléctrico, ya que en estos momentos no están como para invertir en nuevos modelos y podrían aprovechar el diseño y los componentes de la nueva generación, a pesar de que las ventas no respaldan lo que a mi parecer sería una locura.

La entrada Volkswagen se cargará el Beetle y fabricará un nuevo eléctrico se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/volkswagen-se-cargara-el-beetle-y-fabricara-un-nuevo-electrico/feed/ 0
Maybach podría ampliar su catálogo con modelos eléctricos https://www.motorafondo.net/maybach-podria-ampliar-su-catalogo-con-modelos-electricos/ https://www.motorafondo.net/maybach-podria-ampliar-su-catalogo-con-modelos-electricos/#respond Fri, 21 Oct 2016 11:00:35 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=82328 Mercedes-Benz se ha comprometido a fabricar coches eléctricos en los próximos años. El punto de partida es el Generation EQ, un prototipo que ha propiciado el nacimiento de una nueva plataforma llamada EVA, que por sus siglas en inglés significa Electric Vehicle Architecture. Gracias a ella lanzarán cuatro modelos que irán llegando de forma escalonada. [...]

La entrada Maybach podría ampliar su catálogo con modelos eléctricos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
maybach
Mercedes-Benz se ha comprometido a fabricar coches eléctricos en los próximos años. El punto de partida es el Generation EQ, un prototipo que ha propiciado el nacimiento de una nueva plataforma llamada EVA, que por sus siglas en inglés significa Electric Vehicle Architecture.

Gracias a ella lanzarán cuatro modelos que irán llegando de forma escalonada. Tienen en mente dos SUVs y dos berlinas para competir con Tesla y otras propuestas que la competencia está preparando en favor de la movilidad sostenible. Y no solo eso, sino que Maybach, la marca de lujo de Daimler AG, también se beneficiará de ello.

Quieren amortizar la nueva plataforma

Se rumorea que el gigante alemán extenderá los tentáculos eléctricos hasta Maybach, e incluso valoran la posibilidad de hacer lo propio con AMG, la división más deportiva de la casa. De hecho, ya se han estrenado con el SLS AMG Coupé Electric Drive, así que podrían repetir experiencia recurriendo a la plataforma EVA.

En Maybach todavía trabajan para mejorar la variante más lujosa del Mercedes-Benz Clase S, una berlina de representación que ya impresiona con su versión más convencional. A ella tendremos que sumar muy pronto un SUV con el que intentarán plantar cara al Bentley Bentayga y otras propuestas que pretenden elevar el nivel de lujo dentro del segmento estrella. Y quién sabe, puede que hablemos de un tercer modelo eléctrico confeccionado en la plataforma EVA del EQ.

Por ahora ningún directivo de Daimler AG se ha pronunciado al respecto, pero estoy seguro de que no tardaremos en ver opciones eléctricas en su catálogo más distinguido.

La entrada Maybach podría ampliar su catálogo con modelos eléctricos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/maybach-podria-ampliar-su-catalogo-con-modelos-electricos/feed/ 0
El nuevo SUV de Volkswagen se llamará Atlas en Estados Unidos https://www.motorafondo.net/el-nuevo-suv-de-volkswagen-se-llamara-atlas-en-estados-unidos/ https://www.motorafondo.net/el-nuevo-suv-de-volkswagen-se-llamara-atlas-en-estados-unidos/#respond Fri, 07 Oct 2016 15:09:58 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=81852 Atlas… Me suena mucho. Ford presentó un prototipo llamado Atlas Concept en 2013 para que nos hiciéramos una idea de cómo iban a ser sus pick-ups del futuro. Por eso me extraña que Volkswagen bautice a su nuevo SUV con el nombre de Atlas en territorio yanqui. Nombre en exclusividad Por ahora no es más [...]

La entrada El nuevo SUV de Volkswagen se llamará Atlas en Estados Unidos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
volkswagen-crossblue-1
Atlas… Me suena mucho. Ford presentó un prototipo llamado Atlas Concept en 2013 para que nos hiciéramos una idea de cómo iban a ser sus pick-ups del futuro. Por eso me extraña que Volkswagen bautice a su nuevo SUV con el nombre de Atlas en territorio yanqui.

Nombre en exclusividad

Por ahora no es más que un rumor que sostiene la prensa alemana, que como es lógico tiene más información que nosotros sobre este asunto. El coche se llamará así en Estados Unidos, pero en otros mercados adoptará un nombre distinto.

Por dimensiones y por aspecto será muy parecido al Volkswagen CrossBlue que se llevaron al Salón del Automóvil de Detroit de 2013. Será presentado de forma oficial a finales de octubre y se fabricará en la planta de producción que poseen en Chattanooga, Tennessee. El evento que organizarán para mostrárnoslo por primera vez tendrá lugar en Santa Monica, California.

volkswagen-crossblue-2
¿Por qué no han elegido un único nombre para todos los mercados en los que se va a comercializar? En la industria de la automoción no es nada nuevo recurrir a denominaciones distintas para acercarse al público local. En este caso consideran que Atlas es pegadizo y fácil de pronunciar.

¿Teramont para el resto?

No podemos saber qué nombre van a utilizar en el resto del mundo, pero todo apunta a que empezará por «T». Es la letra que eligieron para bautizar a los dos modelos SUV del actual catálogo de Volkswagen, el Touareg y el Tiguan. De hecho, se está especulando con la posibilidad de que se llame Teramont, ya que lo registraron el pasado 2 de junio.

Lo que está más o menos claro es que las primeras unidades empezarán a fabricarse a finales de año, aunque los clientes no recibirán sus pedidos hasta la primavera de 2017.

La entrada El nuevo SUV de Volkswagen se llamará Atlas en Estados Unidos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/el-nuevo-suv-de-volkswagen-se-llamara-atlas-en-estados-unidos/feed/ 0
La gama deportiva de Skoda, vRS, podría desaparecer https://www.motorafondo.net/la-gama-deportiva-de-skoda-vrs-podria-desaparecer/ https://www.motorafondo.net/la-gama-deportiva-de-skoda-vrs-podria-desaparecer/#respond Fri, 07 Oct 2016 13:19:16 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=81849 Más de uno ha empezado a cruzar los dedos para que eso no ocurra. La gama más deportiva de Skoda, la que se conoce como vRS desde hace un buen puñado de años, está en peligro de extinción por motivos económicos, que son los que siempre motivan decisiones que suelen doler a los incondicionales. El [...]

La entrada La gama deportiva de Skoda, vRS, podría desaparecer se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
vrs-logo
Más de uno ha empezado a cruzar los dedos para que eso no ocurra. La gama más deportiva de Skoda, la que se conoce como vRS desde hace un buen puñado de años, está en peligro de extinción por motivos económicos, que son los que siempre motivan decisiones que suelen doler a los incondicionales.

El dinero manda

La firma checa está creciendo y no va a dejar de hacerlo en los próximos lustros si sigue en la misma línea. De ahí que quieran lanzar nuevos modelos centrándose en los que funcionan y abandonando a los que no dejan demasiado beneficio en las arcas.

Ampliar la gama SUV, que se aguantaba con pinzas echando un vistazo al Skoda Yeti, es una de las obsesiones de la firma del Grupo VAG, que con el escándalo de los diésel se ha visto en la obligación de dar total libertad a las marcas que viven bajo su paraguas.

Echando un vistazo a los números, se ha confirmado lo que más de uno se temía. La gama vRS no es rentable porque se venden pocas unidades y el coste de desarrollo es demasiado elevado. Pasa en Skoda y pasa en otros fabricantes que no se dedican única y exclusivamente al segmento de los deportivos.

skoda-octavia-vrs

¿Deportividad o electrificación?

Skoda tiene un dilema. Por un lado puede apostar por los vRS para venderse como una marca que entiende de deportividad, pero por otro lado podría destinar ese dinero al desarrollo de modelos híbridos y eléctricos, que por ahora brillan por su ausencia en un catálogo que corre el riesgo de quedar desfasado. Pensar en el corto plazo es muy bonito para el directivo de turno que no piensa estar más de 5 años al frente de la compañía, pero en empresas de tan largo recorrido siempre hay que plantear estrategias a 10 o 15 años vista.

Dos opciones para evitar la desaparición total

En mi opinión, Skoda debería solucionar sus dudas creando una división especializada como lo es Polestar en Volvo. Una división «subcontratada» que no le ate de por vida y que no le suponga un problema económicamente hablando. Eso o conformarse con versiones «MonteCarlo» de forma esporádica.

La entrada La gama deportiva de Skoda, vRS, podría desaparecer se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/la-gama-deportiva-de-skoda-vrs-podria-desaparecer/feed/ 0
BMW lanzará un SUV eléctrico en 2020 https://www.motorafondo.net/bmw-lanzara-un-suv-electrico-en-2020/ https://www.motorafondo.net/bmw-lanzara-un-suv-electrico-en-2020/#respond Tue, 04 Oct 2016 10:10:01 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=81697 BMW dio el salto a la electricidad lanzando el i3 y el i8. No son dos superventas, desde luego, pero los directivos de la firma alemana saben que es muy importante ampliar el catálogo de coches eléctricos para no quedarse atrás en un futuro muy cercano. Tal vez por ello han decidido dar el paso [...]

La entrada BMW lanzará un SUV eléctrico en 2020 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
bmw-electrico
BMW dio el salto a la electricidad lanzando el i3 y el i8. No son dos superventas, desde luego, pero los directivos de la firma alemana saben que es muy importante ampliar el catálogo de coches eléctricos para no quedarse atrás en un futuro muy cercano.

Tal vez por ello han decidido dar el paso que muchos esperaban. Van a lanzar un SUV eléctrico, aunque todavía no se han puesto manos a la obra y su lanzamiento está previsto para 2020, cuando el mercado será lo suficientemente maduro como para que la inversión haya merecido la pena.

Llegó la hora

En España no se venderá como churros ni siquiera a esas alturas, pero estoy convencido de que los estudios de mercado apoyan esa decisión. En países como Estados Unidos, Japón o Noruega tiene sentido crear un eléctrico en forma de SUV, entre otras cosas gracias a la constante evolución del rango de autonomía, que es el aspecto que más preocupa a los compradores de este tipo de vehículos.

MINI eléctrico para 2019

Por lo visto, ese SUV no tendrá nada que ver con la familia «i». Llegará como una variante más del X3, que es el que está en todas las quinielas en estos momentos. Además, tampoco descartan lanzar un Serie 3 eléctrico, e incluso se está hablando de un MINI eléctrico que podría aterrizar en 2019.

BMW i

Confirmación oficial

Harald Krueger, CEO de BMW, lo confirmó en una entrevista concedida en el Salón del Automóvil de París. Están trabajando en ello, aunque son conscientes de que Mercedes-Benz se anticipará. Los de Stuttgart presentaron en París el Generation EQ, un prototipo eléctrico que pasará a producción antes de que termine 2018.

A pesar de ese retraso respecto a uno de sus principales competidores, Krueger considera que están en una posición privilegiada:

Nuestros competidores están planteando su estrategia eléctrica, mientras nosotros estamos justo en la segunda fase. Estamos en el camino correcto para electrificar nuestro catálogo utilizando la tecnología procedente de los motores BMW i.

La entrada BMW lanzará un SUV eléctrico en 2020 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-lanzara-un-suv-electrico-en-2020/feed/ 0
El Porsche Panamera híbrido podría contar con una versión con motor V8 https://www.motorafondo.net/el-porsche-panamera-hibrido-podria-contar-con-una-version-con-motor-v8/ https://www.motorafondo.net/el-porsche-panamera-hibrido-podria-contar-con-una-version-con-motor-v8/#respond Mon, 03 Oct 2016 11:00:11 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=81654 Autoexpress ha destapado un rumor que podría hacerse realidad en los próximos meses. Resulta que Porsche podría estar trabajando en una nueva versión del Panamera de segunda generación que no contaría con un motor V6 capaz de entregar 455 CV, sino que se beneficiaría de las virtudes de un V8 que dispararía esa cifra de [...]

La entrada El Porsche Panamera híbrido podría contar con una versión con motor V8 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
porsche-panamera-hybrid
Autoexpress ha destapado un rumor que podría hacerse realidad en los próximos meses. Resulta que Porsche podría estar trabajando en una nueva versión del Panamera de segunda generación que no contaría con un motor V6 capaz de entregar 455 CV, sino que se beneficiaría de las virtudes de un V8 que dispararía esa cifra de potencia para convertirlo en uno de los híbridos más potentes del mercado.

Un plus de rendimiento

Dicho propulsor gasolina seguiría trabajando junto a dos eléctricos, aunque en este caso la potencia debería moverse entre los 542 y los 562 CV. Con dos cilindros extra iría más desahogado y ofrecería mejores prestaciones. Todo ello sacrificando el consumo y las emisiones, claro está, que se dispararían con semejante subidón.

Oliver Blume, presidente de Porsche tras los movimientos que se produjeron en el grupo VAG por el escándalo de las emisiones, ha reconocido que es una posibilidad. Y no solo eso, sino que ha dejado caer que el V6 y el V8 podrían convivir en el futuro Porsche Cayenne.

Los eléctricos marcan el camino

Otra posibilidad de futuro que no deberíamos descartar tiene que ver con la electrificación. Porsche, como el resto de marcas que respiran bajo el paraguas de Volkswagen, se han fijado como objetivo el desarrollo de modelos eléctricos en los próximos años. El Mission-E Concept es el juguete en el que están trabajando los de Stuttgart, que también podrían lanzar un Panamera exclusivamente eléctrico, algo que debería ocurrir no solo en la berlina, sino también en el resto de modelos de la gama. ¿Será eso algo contraproducente porque irá en contra de la deportividad? El tiempo lo dirá, pero la estrategia parece ser firme pensando en el largo plazo.

La entrada El Porsche Panamera híbrido podría contar con una versión con motor V8 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/el-porsche-panamera-hibrido-podria-contar-con-una-version-con-motor-v8/feed/ 0
BMW prepara un Serie 7 coupé para levantar sus escasas ventas https://www.motorafondo.net/bmw-prepara-un-serie-7-coupe-para-levantar-sus-escasas-ventas/ https://www.motorafondo.net/bmw-prepara-un-serie-7-coupe-para-levantar-sus-escasas-ventas/#respond Mon, 05 Sep 2016 09:05:51 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=80552 No es oro todo lo que reluce. Ni siquiera una marca como BMW puede hablar bien de todos sus modelos por espectaculares que sean. De hecho, su buque insignia, el Serie 7, se está vendiendo a un ritmo bastante inferior al esperado, lo que ha provocado una serie de reacciones a nivel interno que todavía [...]

La entrada BMW prepara un Serie 7 coupé para levantar sus escasas ventas se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
BMW Serie 7
No es oro todo lo que reluce. Ni siquiera una marca como BMW puede hablar bien de todos sus modelos por espectaculares que sean. De hecho, su buque insignia, el Serie 7, se está vendiendo a un ritmo bastante inferior al esperado, lo que ha provocado una serie de reacciones a nivel interno que todavía no se han hecho públicas (ni se van a hacer).

Hay que recordar que llegó a los concesionarios el año pasado. Desde entonces sus ventas nunca han cumplido con las previsiones. Es más, en estos momentos el Clase S de Mercedes-Benz se vende un 40% más, y el Model S de Tesla no está demasiado lejos. Son datos preocupantes que invitan a pensar que algo han hecho mal.

Más modelos para vender más unidades

Una persona que trabaja en BMW ha reconocido que están diseñando un Serie 7 coupé para capear el temporal. Lo ha reconocido con la boca pequeña y sin desvelar su identidad, ya que los bávaros no quieren que se sepa que el coches más lujoso de la marca ha resultado ser un fiasco.

Dicen que a nivel tecnológico no ha avanzado tanto como cabía esperar. Y no solo eso, sino que también tiran piedras sobre el diseño. Para haberse renovado en 2015, no parece ser todo lo futurista que debería si tenemos en cuenta lo bien que está trabajando la competencia en este apartado. Además, Audi lanzará muy pronto su nuevo A8 con conducción autónoma, algo que todavía puede hurgar más en la llaga.

BMW Serie 7 interior
A BMW le urge ofrecer un catálogo más extenso de su Serie 7. Es una buena idea imitar a Mercedes, que con seis versiones distintas del Clase S lo lleva francamente bien. Por eso van a lanzar el coupé de dos puertas en 2019, cuyo precio debería rondar los 75.000 euros. Dicho precio es considerablemente más económico que los del Serie 7 convencional (desde 95.000 euros) y el Serie 7 PHEV híbrido (102.500 euros).

Versión súper lujosa a la vista

Además de ese Serie 7 coupé, es oficial que están trabajando en una versión todavía más lujosa que peleará con el Maybach de Mercedes-Benz. Lo reconoció este mismo año Klaus Fröhlich, jefe de desarrollo del Serie 7, en una entrevista concedida a Automotive News.

La entrada BMW prepara un Serie 7 coupé para levantar sus escasas ventas se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/bmw-prepara-un-serie-7-coupe-para-levantar-sus-escasas-ventas/feed/ 0
Mazda RX-9, un viejo proyecto que podría hacerse realidad https://www.motorafondo.net/mazda-rx-9-un-viejo-proyecto-que-podria-hacerse-realidad/ https://www.motorafondo.net/mazda-rx-9-un-viejo-proyecto-que-podria-hacerse-realidad/#respond Thu, 25 Aug 2016 14:25:26 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=80200 Ha llovido mucho desde que se habló del Mazda RX-9 por primera vez. Fue en 2011, meses antes de que el RX-8 dejara de fabricarse. Desde entonces la firma japonesa no ha podido presumir de deportivo. Eso podría cambiar próximamente, ya que el RX-9 ha sido confirmado para el Salón del Automóvil de Tokio que [...]

La entrada Mazda RX-9, un viejo proyecto que podría hacerse realidad se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Mazda RX-Vision 1
Ha llovido mucho desde que se habló del Mazda RX-9 por primera vez. Fue en 2011, meses antes de que el RX-8 dejara de fabricarse. Desde entonces la firma japonesa no ha podido presumir de deportivo.

Eso podría cambiar próximamente, ya que el RX-9 ha sido confirmado para el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará en 2019. Suena a risa una fecha tan lejana, pero confiaremos en la palabra de nuestros compañeros de Lawrence/Holiday Auto, que por lo visto poseen información privilegiada.

La evolución del concepto RX-Vision

Mazda ya presentó en 2015 el RX-Vision que puedes ver en las dos imágenes que ilustran este artículo. Estamos hablando de un prototipo que a más de uno le puso los pelos de punta. Sus líneas son casi perfectas y sus proporciones envidiables. Ahora solo hay que ver cómo se las ingenian para cumplir con la normativa de emisiones, que es lo que más preocupa a quienes se dedican a fabricar coches más potentes de lo habitual.

Es probable que nos muestren un adelanto más de ese RX-9 en el Salón de Tokio de 2017. Se especula con un motor de 1.6 litros capaz de entregar 400 CV gracias a la magia del turbo. Y evidentemente, para ser considerado un deportivo, pesará muy poco. ¿Cuán poco? Unos 1.300 kilos. Todo ello junto a la posibilidad de que monte una transmisión en posición transaxle (sobre el eje posterior).

Mazda RX-Vision 2
Estaremos atentos a la información que nos llegue desde Mazda. Todavía no se han pronunciado sobre ello, pero las palabras de Masamichi Kogai, presidente de la compañía, durante el pasado Salón de Tokio, invitan al optimismo. Dijo que quieren seguir indagando en Concept Mazda RX-Vision para ofrecer un deportivo que esté a la altura.

La entrada Mazda RX-9, un viejo proyecto que podría hacerse realidad se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/mazda-rx-9-un-viejo-proyecto-que-podria-hacerse-realidad/feed/ 0
¿Renault Clio RS KZ 01 con 250 CV? https://www.motorafondo.net/renault-clio-rs-kz-01-250-cv/ https://www.motorafondo.net/renault-clio-rs-kz-01-250-cv/#respond Mon, 23 May 2016 10:10:25 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=78212 Renault quiere pedir perdón de la mejor forma posible. A muchos fans de la marca les dolió que el Clio RS «solo» entregara 220 CV de potencia, que son los que registra la versión 220 Trophy que logró batir el récord de Nürburgring con un motor 1.6 TCe. Por eso ahora están dispuestos a lanzar [...]

La entrada ¿Renault Clio RS KZ 01 con 250 CV? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Renault Clio RS amarillo
Renault quiere pedir perdón de la mejor forma posible. A muchos fans de la marca les dolió que el Clio RS «solo» entregara 220 CV de potencia, que son los que registra la versión 220 Trophy que logró batir el récord de Nürburgring con un motor 1.6 TCe. Por eso ahora están dispuestos a lanzar una nueva edición especial que será todavía más salvaje y que contará con el apellido KZ 01 (por lo menos por ahora).

Incremento de potencia considerable

Si los rumores que están circulando por la red no son erróneos, debería ser presentado el próximo domingo 29 de mayo coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Allí veremos lo que esconde bajo el capó el utilitario compacto de Renault, y se confirmarán o se desmentirán los 250 CV que se supone que entregará un motor que seguirá siendo el 1.6, aunque evidentemente con una serie de modificaciones para poder entregar esos 30 CV extra.

Esa ganancia de potencia le permitirá mejorar las prestaciones del Clio RS 220 Trophy, que ahora mismo anda bastante sobrado acelerando de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 235 km/h.

Más musculoso que nunca

Los cambios irán más allá de lo mecánico, ya que lucirá una coraza todavía más radical. Entre otras cosas, se está comentando que incorporará un nuevo paragolpes delantero, unos pasos de rueda más grandes, un alerón trasero de dimensiones considerables y unas nuevas llantas de aleación que no serán precisamente pequeñas y que exhibirán un diseño específico.

Clio RS 220 Trophy

Edición limitada

Tenemos muchas ganas de ver el resultado final de este nuevo Clio RS después de tantas horas en el gimnasio. Lo malo es que hacerse con él no va a ser nada fácil, ya que se está hablando de una tirada limitada a 500 unidades. ¿Su precio? Todavía no se sabe, pero teniendo en cuenta que el Clio RS 220 Trophy cuesta unos 30.000 euros, no podemos esperar que esté por debajo de ese precio.

Nota: La primera fotografía corresponde al Clio RS y la segunda al Clio RS 220 Trophy.

La entrada ¿Renault Clio RS KZ 01 con 250 CV? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/renault-clio-rs-kz-01-250-cv/feed/ 0
Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1 https://www.motorafondo.net/alfa-romeo-podria-volver-a-la-formula-1/ https://www.motorafondo.net/alfa-romeo-podria-volver-a-la-formula-1/#respond Tue, 19 Apr 2016 14:34:46 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76981 Alfa Romeo Racing Fórmula 1, así es como se llamaba el equipo que disputó la mayor competición del mundo del motor en en dos etapas muy separadas en el tiempo (1950-1951 y 1979-1985). La primera fue muy breve y coincidió con la organización del primer campeonato, en el que contaron con un tridente estelar formado [...]

La entrada Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Alfa Romeo F1
Alfa Romeo Racing Fórmula 1, así es como se llamaba el equipo que disputó la mayor competición del mundo del motor en en dos etapas muy separadas en el tiempo (1950-1951 y 1979-1985).

La primera fue muy breve y coincidió con la organización del primer campeonato, en el que contaron con un tridente estelar formado por el argentino Juan Manuel Fangio y los italianos Giuseppe Farina y Luigi Fagioli. La segunda, casi tres décadas después, no fue ni mucho menos tan buena pese a que contaron con pilotos de la talla de Niki Lauda y Nelson Piquet.

Volverán a competir en los concesionarios… ¿y en los circuitos?

El caso es que ahora están dispuestos a volver al gran circo de la Fórmula 1, algo que a decir verdad se ha rumoreado varias veces desde que corrieron su último Gran Premio. Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari y el grupo FCA (Fiat-Chrysler), se ha marcado como objetivo recuperar el prestigio y las señas de identidad de Alfa Romeo, por lo que no vería con malos ojos formar parte de una competición tan importante que en España está perdiendo audiencia de una forma tan preocupante como lógica (por eso de que hay que estar abonado a Movistar+ para ver una retransmisión bastante floja).

Este año venderán el Alfa Romeo Giulia, que forma parte de esa estrategia de resurgimiento. Después irán llegando ocho modelos más hasta 2020, lo que les permitirá contar con un catálogo completo y renovado con el que atraer a clientes especialmente interesados por la deportividad.

Sergio Marchionne en un Alfa Romeo
Van a invertir 5.000 millones de euros y ahora solo les falta estar presentes en un escaparate atractivo. La Fórmula 1 lo sigue siendo especialmente en Europa, así que no es una majadería pensar que el año que viene competirán contra Ferrari, Mercedes y compañía. Marchionne no lo descarta:

La Fórmula 1 es la expresión de máxima tecnología del mundo del automóvil y, teniendo en cuenta los objetivos de Alfa Romeo, creo que la opción debe ser considerada. El mito Alfa nació con las carreras y, de alguna manera, tenemos que volver allí. ¿Cuándo va a pasar? No lo sé.

La entrada Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/alfa-romeo-podria-volver-a-la-formula-1/feed/ 0
Rumores sobre un Renault Mégane RS con más de 300 CV https://www.motorafondo.net/rumores-renault-megane-rs-2017-mas-de-300-cv/ https://www.motorafondo.net/rumores-renault-megane-rs-2017-mas-de-300-cv/#respond Fri, 01 Apr 2016 11:22:51 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76341 Aunque todavía no sepamos nada, en Renault están trabajando en una nueva versión del Mégane RS que se ajustará al diseño de la cuarta generación del Mégane convencional. Meses atrás se habló de downsizing, pero ahora los rumores apuntan a una potencia superior de 300 CV que nos invita a pensar que su motor seguirá [...]

La entrada Rumores sobre un Renault Mégane RS con más de 300 CV se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Renault Megane RS
Aunque todavía no sepamos nada, en Renault están trabajando en una nueva versión del Mégane RS que se ajustará al diseño de la cuarta generación del Mégane convencional. Meses atrás se habló de downsizing, pero ahora los rumores apuntan a una potencia superior de 300 CV que nos invita a pensar que su motor seguirá siendo de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Será más potente que su predecesor

Es el que monta ahora mismo el Renault Mégane RS 275 Trophy que se puso a la venta en edición limitada a finales de enero de 2015 desde 33.930 euros, 5.200 euros más de lo que pedían por el Mégane RS, que también monta un propulsor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Aproximándose al Focus RS

Según nuestros compañeros de Auto Express, el compacto deportivo que está por venir superará los 300 CV de potencia para acercarse a los 350 CV que ofrece el actual Ford Focus RS. Lo que no sabemos es si también se venderá con tracción total, algo que veo complicado teniendo en cuenta que no es una de las especialidades de la casa.

El downsizing no hay que descartarlo por completo

Volviendo al tema de la posibilidad de que se produzca una reducción de su cubicaje, no hay que descartar que utilicen el motor de 1.6 litros del Clio para adaptarlo empujándolo hasta los 1.8 litros. Es una configuración que Nissan ha empleado en su Pulsar Nismo, que llegará con menos potencia de la que se presume que ofrecerá el Mégane RS IV.

Listo para 2017

Lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que llegará a los concesionarios el año que viene con una carrocería de cinco puertas. Será aproximadamente un 10% más caro y se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades y transmisión automática EDC de doble embrague. Quieren tener a todos los clientes contentos.

La entrada Rumores sobre un Renault Mégane RS con más de 300 CV se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/rumores-renault-megane-rs-2017-mas-de-300-cv/feed/ 0
¿Un Ford Focus con tracción total? https://www.motorafondo.net/un-ford-focus-con-traccion-total/ https://www.motorafondo.net/un-ford-focus-con-traccion-total/#respond Tue, 29 Mar 2016 09:16:50 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=76270 La cosa viene de lejos. Antes de lanzar la actual generación del Ford Focus, los americanos pusieron sobre la mesa una idea que acabó en nada por culpa de la crisis, pero que podría hacerse realidad con la llegada de la próxima generación del compacto, que si no pasa nada raro estará disponible a partir [...]

La entrada ¿Un Ford Focus con tracción total? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Focus X-Road
La cosa viene de lejos. Antes de lanzar la actual generación del Ford Focus, los americanos pusieron sobre la mesa una idea que acabó en nada por culpa de la crisis, pero que podría hacerse realidad con la llegada de la próxima generación del compacto, que si no pasa nada raro estará disponible a partir de 2018.

Pensaron que no sería descabellado crear una edición X-Road con tracción total basada en la carrocería familiar del Focus. No pretendían dar un gran mordisco a la competencia, pero estaban dispuestos a ofrecer algo diferente.

Ensanchando el abanico

Dicha diversidad podría llegar de la mano de la cuarta generación. Están preparando una versión coupé, una 4×4 (sin que necesariamente sea el Focus RS) y otra híbrida. Quieren que el cliente de Ford se plante en el concesionario y tenga varias opciones a la hora de elegir su Focus ideal considerando la diferencia de precios que habría entre ellas.

Barb Samardzich, una de las voces autorizadas de Ford, ha hablado con nuestros compañeros de Automotive News y ha reconocido que están considerando la posibilidad de preparando versiones X-Road para más de un modelo que no necesariamente debe tener una carrocería elevada y de dimensiones considerables:

Vemos un potencial de crecimiento en vehículos que son un poco robustos. No son SUVs pero tienen un aspecto todavía más dinámico.

Que nadie descarte un Fiesta campero

Les seduce la idea de crear un Mondeo o un Focus sedán con tracción total para competir con coches como el Volvo S60 Cross Country. De hecho, ni siquiera descartan la posibilidad de diseñar un Fiesta más robusto para competir con los Dacia Sandero Stepway, Volkswagen Cross Polo y compañía.

La entrada ¿Un Ford Focus con tracción total? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/un-ford-focus-con-traccion-total/feed/ 0
Mazda trabaja en una nueva versión del MX-5 https://www.motorafondo.net/mazda-trabaja-en-una-nueva-version-del-mx-5/ https://www.motorafondo.net/mazda-trabaja-en-una-nueva-version-del-mx-5/#respond Fri, 11 Mar 2016 11:02:51 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=75592 El Salón de Ginebra termina este domingo, pero lo cierto es que ya no nos llegan noticias desde la ciudad suiza. Las novedades se destaparon durante los días destinados a la prensa y desde entonces todo el jugo que se ha podido extraer ha sido gracias a entrevistas. Para que la fiesta no decaiga, ya [...]

La entrada Mazda trabaja en una nueva versión del MX-5 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Mazda MX-5
El Salón de Ginebra termina este domingo, pero lo cierto es que ya no nos llegan noticias desde la ciudad suiza. Las novedades se destaparon durante los días destinados a la prensa y desde entonces todo el jugo que se ha podido extraer ha sido gracias a entrevistas.

Para que la fiesta no decaiga, ya estamos recopilando todo el material contrastado y toda la rumorología que rodea al Salón de Nueva York, que se celebrará dentro de 14 días y no estará exento de novedades. De hecho, se comenta que Mazda presentará una nueva versión del MX-5 que todavía no ha sido confirmada por los responsables de la firma japonesa.

La lona y el techo duro podrían volver a convivir

Es la revista Autocar la que destapa el que podría ser un Mazda MX-5 a caballo entre el concepto roadster y el concepto coupé. ¿Por qué? Pues porque se supone que van a lanzar al mercado una versión de techo duro retráctil que ampliará el abanico de opciones de un descapotable que ya lleva 27 años entre nosotros (recuerda nuestro artículo sobre su 25 aniversario).

Es, como digo, una posibilidad, porque la otra pasaría por crear una versión más potente y deportiva del actual MX-5, que como sabes puede funcionar con un motor de 2.0 litros que no sobrepasa los 160 CV en el mejor de los casos (en Europa también podemos elegir el 1.5 litros de 131 CV).

Yo personalmente me decanto por la versión de techo duro retráctil, ya que la anterior generación del Mazda MX-5 ya tuvo una versión de este con los apellidos Roadster Coupé. En esta ocasión estaríamos hablando de un sistema más ligero y que se comería menos espacio del maletero. Una versión más cara que la de techo de lona, que en estos momentos se vende desde 25.000 euros asociada al motor de 1.5 litros y 131 CV que he mencionado anteriormente.

La entrada Mazda trabaja en una nueva versión del MX-5 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/mazda-trabaja-en-una-nueva-version-del-mx-5/feed/ 0
Bentley planea lanzar un hiperdeportivo para celebrar su centenario https://www.motorafondo.net/bentley-planea-lanzar-un-hiperdeportivo-para-celebrar-su-centenario/ https://www.motorafondo.net/bentley-planea-lanzar-un-hiperdeportivo-para-celebrar-su-centenario/#respond Thu, 24 Sep 2015 09:45:21 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=70134 2019 es un año especial para Bentley. Es el de su centenario, y al igual que otras marcas está preparando algo gordo para cuando llegue el día de tirar confeti. Más allá de celebrar fiestas brindando con clientes y proveedores hasta las cejas (por no decir otra cosa) de Moët & Chandon, los británicos pretenden [...]

La entrada Bentley planea lanzar un hiperdeportivo para celebrar su centenario se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Bentley concept
2019 es un año especial para Bentley. Es el de su centenario, y al igual que otras marcas está preparando algo gordo para cuando llegue el día de tirar confeti.

Más allá de celebrar fiestas brindando con clientes y proveedores hasta las cejas (por no decir otra cosa) de Moët & Chandon, los británicos pretenden asombrar al mundo con el lanzamiento de un hiperdeportivo que costaría no menos de un millón de libras, lo que al tipo de cambio actual se traduce en unos 1,4 millones de euros.

Podría haber más de una versión

Eso es lo que costaría la versión estándar de la criatura, pero también tienen en mente la posibilidad de vender una versión optimizada y más ligera que todavía costaría más dinero.

Pendientes del escándalo Volkswagen

Deberían tenerlo listo dentro de poco más de tres años, así que todo apunta a que se les va a echar el tiempo encima (no han empezado a trabajar en ello). Además, no hay que olvidar que la crisis que vive el Grupo Volkswagen le salpica de lleno, ya que Bentley es una de las marcas que viven bajo el paraguas del gigante alemán. El Dieselgate puede tumbar proyectos tan deseables como costosos.

El Bugatti Chiron no peligra

La decisión será definitiva dentro de unos meses. Sabremos si hay o no hay Bentley especial aniversario. Con el que no hay vuelta atrás es con el Bugatti Chiron, el sucesor del mítico Veyron. Los de Molsheim ya han invertido mucho dinero en la criatura que reemplazará al superdeportivo, así que no hay planes de cancelación.

La entrada Bentley planea lanzar un hiperdeportivo para celebrar su centenario se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/bentley-planea-lanzar-un-hiperdeportivo-para-celebrar-su-centenario/feed/ 0
Coche eléctrico de Apple para 2019 https://www.motorafondo.net/coche-electrico-de-apple-para-2019/ https://www.motorafondo.net/coche-electrico-de-apple-para-2019/#respond Tue, 22 Sep 2015 06:57:30 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=70085 No es una afirmación que llegue desde Cupertino, donde está la sede de Apple. Es un rumor que acaban de destapar los periodistas de The Wall Street Journal tras conversar con varias personas que forman parte del equipo de desarrollo del primer coche de la compañía fundada por Steve Jobs, Ronald Wayne, Stephen Wozniak. Sin [...]

La entrada Coche eléctrico de Apple para 2019 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Apple car
No es una afirmación que llegue desde Cupertino, donde está la sede de Apple. Es un rumor que acaban de destapar los periodistas de The Wall Street Journal tras conversar con varias personas que forman parte del equipo de desarrollo del primer coche de la compañía fundada por Steve Jobs, Ronald Wayne, Stephen Wozniak.

Sin nombre y sin fecha exacta

El Apple Car, que no sabemos si se llamará iCar, Apple iGo, Apple iMove o Apple Titan, podría estar entre nosotros en 2019, aunque los trabajadores más veteranos de la industria opinan que no estarán preparados para lanzar su primer coche hasta 2020. En dicha fecha es probable que empiecen a hablar de sus características, pero tendremos que esperar un año más para ver en los… ¿concesionarios Apple?

Eléctrico al 100% y autónomo a ratos

La evolución de las baterías es imparable y dentro de unos años cualquier eléctrico estará a la altura de un vehículo de combustión en lo que a autonomía se refiere. Por eso Apple lo tiene claro, aunque las dudas le han surgido a la hora de apostar por la conducción autónoma. Su gran rival a nivel mundial, Google, sí se lanzará al mercado con un coche autónomo, pero ellos prefieren que haya un conductor detrás de su primer proyecto.

Contará con tecnologías autónomas como la conducción o el aparcamiento asistido, pero en ningún caso podremos despreocuparnos del volante y los pedales para llegar a nuestro destino. El coche de Apple brillará por otras funcionalidades que están desarrollando a marchas forzadas. Cuando daban sus primeros pasos eran 600 personas involucradas en el proyecto, pero ahora son 1.800. Han recaudado el dinero que les hacía falta para reclutar a cientos de especialistas de la industria. Apple es líder en tecnología aplicada a la informática, pero el sector de la automoción es otra historia completamente nueva para ellos.

Artículo recomendado: Apple iCar, Apple iGo, Apple iMove, Apple Titan: sigue el suspense sobre el coche eléctrico de la manzana mordida.

La entrada Coche eléctrico de Apple para 2019 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/coche-electrico-de-apple-para-2019/feed/ 0
¿Futuro BMW Serie 4 Cabrio con techo de lona? https://www.motorafondo.net/futuro-bmw-serie-4-cabrio-con-techo-de-lona/ https://www.motorafondo.net/futuro-bmw-serie-4-cabrio-con-techo-de-lona/#respond Mon, 31 Aug 2015 14:43:14 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=69277 De momento es hablar por hablar, pero hay ciertas filtraciones que nos permiten fantasear con la posibilidad de ver un futuro BMW Serie 4 Cabrio con techo de lona. En mi opinión sería una gran noticia, aunque no todo el mundo opina que es un tipo de techo más acertado que el duro y retráctil, [...]

La entrada ¿Futuro BMW Serie 4 Cabrio con techo de lona? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
BMW Serie 4 Cabrio frontal
De momento es hablar por hablar, pero hay ciertas filtraciones que nos permiten fantasear con la posibilidad de ver un futuro BMW Serie 4 Cabrio con techo de lona. En mi opinión sería una gran noticia, aunque no todo el mundo opina que es un tipo de techo más acertado que el duro y retráctil, así que las celebraciones podrían ir por barrios de producirse la noticia.

Menos peso, más rendimiento

Dejando el tema estético a un lado por ser el más subjetivo de todos, no se puede negar que el techo de lona supone un ahorro de peso considerable en cualquier descapotable. Eso se traduce en mejores prestaciones y datos de consumo y emisiones más comedidos, así que no es de extrañar que BMW esté sopesando muy seriamente la posibilidad de volver a recurrir a ellos.

BMW Serie 4 Cabrio

No se aclaran

A día de hoy no pueden disimular que tienen dudas. En su catálogo de descapotables encontramos modelos de techo duro retrácil, como por ejemplo el BMW Z4 o el propio BMW Serie 4 Cabrio, pero también hay cabida para los modelos de techo de lona, como por ejemplo el BMW Serie 2 Cabrio o el BMW Serie 6 Cabrio.

Sus rivales no tienen dudas

Otro aspecto que me hace pensar que cambiarán de dirección tiene que ver con la competencia. Coches como el Audi A5 Cabrio, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio o el Opel Cabrio montan capota de lona, así que en Múnich podrían sumarse al mismo carro para competir en igualdad de condiciones.

La entrada ¿Futuro BMW Serie 4 Cabrio con techo de lona? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/futuro-bmw-serie-4-cabrio-con-techo-de-lona/feed/ 0
Mercedes-Benz prepara el A 45 AMG S para recuperar el trono de los compactos https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-prepara-el-a-45-amg-s-para-recuperar-el-trono-de-los-compactos/ https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-prepara-el-a-45-amg-s-para-recuperar-el-trono-de-los-compactos/#respond Fri, 27 Feb 2015 17:01:43 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=65413 Se masca algo gordo en Stuttgart. Sus vecinos de Ingolstadt les pasaron la mano por la cara cuando lanzaron el nuevo Audi RS 3 Sportback, un compacto deportivo que a día de hoy puede presumir de ser el más potente de su categoría. Sus 367 CV están por encima de los 360 CV del Mercedes-Benz [...]

La entrada Mercedes-Benz prepara el A 45 AMG S para recuperar el trono de los compactos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
A 45 AMG S y RS 3
Se masca algo gordo en Stuttgart. Sus vecinos de Ingolstadt les pasaron la mano por la cara cuando lanzaron el nuevo Audi RS 3 Sportback, un compacto deportivo que a día de hoy puede presumir de ser el más potente de su categoría. Sus 367 CV están por encima de los 360 CV del Mercedes-Benz A 45 AMG, y también superan los 326 CV del BMW M235i Coupé.

Rumor con fundamento

Según hemos podido saber gracias a la imagen que ha publicado un fotógrafo de una revista alemana, el A 45 AMG S será el modelo que acabará con la hegemonía del RS 3 Sportback, y por lo visto su llegada no se producirá hasta que la Clase A se meta de lleno en un restyling que no debería demorarse demasiado.

También había información sobre esta criatura gracias a las palabras del jefe de AMG, que en un día de simpatía decidió compartir las intenciones de su división con la prensa asegurando que tendríamos una nueva versión del A 45 AMG que llegaría a finales de 2015 a más tardar.

Un 2.0 litros con muchos caballos

Volviendo a la imagen que encabeza este artículo, podemos decir que el A 45 AMG S ofrecerá 385 CV de potencia (25 más que ahora) y 490 Nm de par máximo. Eso le situaría por encima del RS 3 Sportback, que ofrece 367 CV y 465 Nm de par máximo. Es increíble porque el motor de este hipotético modelo seguirá siendo un 2.0 litros, que en este caso entregará 192,5 CV por litro, algo que solo hemos visto en modelos como el Ford Fiesta ST o el MINI Cooper S, aunque en ese caso estamos hablando de motores de un litro.

Prestaciones y precio

En lo que parece ser que no mejorará será en la aceleración de 0 a 100 km/h, ya que según esa imagen tomada de una revista que pronto verá la luz emplea 4,4 segundos, una décima más que el Audi. La velocidad máxima en ambos casos es la misma (250 km/h limitada electrónicamente) y en el precio encontramos una gran diferencia. Por un RS 3 Sportback piden 50.000 euros y por este A 45 AMG S pedirían 59.980 euros, siempre hablando de tarifas para el mercado alemán. Es más de lo que cuesta un Clase C o un Clase E, así que me parece una burrada.

Fotografía: WorldScoop

La entrada Mercedes-Benz prepara el A 45 AMG S para recuperar el trono de los compactos se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/mercedes-benz-prepara-el-a-45-amg-s-para-recuperar-el-trono-de-los-compactos/feed/ 0
Si el BMW M7 fuera real… https://www.motorafondo.net/si-el-bmw-m7-fuera-real/ https://www.motorafondo.net/si-el-bmw-m7-fuera-real/#respond Mon, 02 Feb 2015 10:20:35 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=64132 No, de momento no habrá BMW M7 que valga. Y no porque no haya interés por parte de los clientes más adinerados de la firma alemana. El problema está en los elevados costes de desarrollo de una bestia que podría dejar poco dinero en caja. Es el miedo que hace que los directivos no estén [...]

La entrada Si el BMW M7 fuera real… se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
BMW M7
No, de momento no habrá BMW M7 que valga. Y no porque no haya interés por parte de los clientes más adinerados de la firma alemana. El problema está en los elevados costes de desarrollo de una bestia que podría dejar poco dinero en caja. Es el miedo que hace que los directivos no estén por la labor de levantar sus pulgares. Sería un modelo que infundiría respeto, pero para eso también está el nuevo BMW i8.

Muchas ideas que requieren una importante inversión

En una entrevista concedida a Autoblog, Carsten Pries, jefe de producto de BMW M al que puedes ver en la imagen que se muestra tras este párrafo, ha reconocido que han recibido muchos emails de clientes que suspiran por un M7. A todos ellos les han respondido lo mismo: «Siempre tenemos más ideas que recursos«. Eso es como decir que podrían fabricarlo y dejar con la boca abierta a sus competidores, pero no sería un movimiento estratégico inteligente desde el punto de vista empresarial.

Carsten Pries

La rumorología

Si el proyecto finalmente viera la luz, sabemos que podría montar el chasis G10/G11 de los X5 M y X6 M, solo que con algunas mejoras aerodinámicas adaptadas a su carrocería. Pesaría entre 1.700 y 1.800 kilos (unos 500 o 600 menos que los modelos que acabo de citar) gracias al empleo de materiales tan resistentes y ligeros como el magnesio, el aluminio y el CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono).

El motor sería el mismo, un V8 de 4.4 litros capaz de entregar 575 CV y 750 Nm. En lo que habría más dudas es en la caja de cambios, que podría ser la ZF de 8 velocidades o la DCT de siete velocidades. Sería, pues, una versión mejorada del actual BMW 750i, que monta un cambio de 8 velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con sus 449 CV y 650 Nm de par máximo. De hecho, por potencia se asemejaría más al B7 Biturbo de Alpina, que entrega 540 CV y 730 Nm de par máximo.

La entrada Si el BMW M7 fuera real… se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/si-el-bmw-m7-fuera-real/feed/ 0
Versión GTR del McLaren 650S para Ginebra https://www.motorafondo.net/version-gtr-del-mclaren-650s-para-ginebra/ https://www.motorafondo.net/version-gtr-del-mclaren-650s-para-ginebra/#respond Fri, 16 Jan 2015 17:30:05 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=63573 Rumor de última hora que podría confirmarse en los próximos días. La prensa holandesa (Telegraaf para más señas) cree que el McLaren 650S tendrá una versión GTR que veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo. No sabemos a ciencia cierta [...]

La entrada Versión GTR del McLaren 650S para Ginebra se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
McLaren 650S
Rumor de última hora que podría confirmarse en los próximos días. La prensa holandesa (Telegraaf para más señas) cree que el McLaren 650S tendrá una versión GTR que veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo. No sabemos a ciencia cierta si será la denominación «GTR» la que emplearán como apellido del superdeportivo, pero lo que parece más o menos claro es que están preparando una versión todavía más salvaje.

El súmmum

El actual McLaren 650S cuenta con un motor V8 de 3.8 litros que entrega la friolera de 650 CV y 678 Nm, una cifra que podría superar con creces el futuro modelo. Además, también se habla de una reducción de peso que rondará los 100 kilos, lo que situaría su peso en vacío en unos espectaculares 1.230 kilos.

Más potencia y menos peso es igual a mejores prestaciones. Las de ahora nos dicen que en tres segundos es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado, y a 200 km/h se pone en 8,4 segundos. El sprint hasta los 300 km/h lo completa en 25,4 segundos y si sigues estrujando el pedal del acelerador puedes llegar a los 333 km/h de velocidad máxima.

McLaren 650S interior
Además de mejorar mecánicamente, también incluirá una serie de cambios estéticos que reforzarán todavía más su deportividad. Dicen que contará con algunos de los detalles de diseño que podemos encontrar en los McLaren P1 tope de gama.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto, puesto que es probable que en febrero recibamos toda la información oficial y las imágenes oficiales de esta bestia que están acabando de pulir.

Nota: Las imágenes corresponden al McLaren 650S.

La entrada Versión GTR del McLaren 650S para Ginebra se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/version-gtr-del-mclaren-650s-para-ginebra/feed/ 0
Rumores de una macrofusión: Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën y Fiat Chrysler https://www.motorafondo.net/rumores-de-una-macrofusion-volkswagen-psa-peugeot-citroen-y-fiat-chrysler/ https://www.motorafondo.net/rumores-de-una-macrofusion-volkswagen-psa-peugeot-citroen-y-fiat-chrysler/#comments Thu, 15 Jan 2015 09:08:44 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=63391 Se va a liar parda. Muy parda. Si los rumores son ciertos el panorama del sector automovilístico va a cambiar por completo. Más de uno tendrá que fundir su teléfono y coger el avión varias veces para aliarse con los que ahora mismo son sus enemigos. La amenaza de una fusión de este calibre, que [...]

La entrada Rumores de una macrofusión: Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën y Fiat Chrysler se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Volkswagen PSA Fiat Chrysler
Se va a liar parda. Muy parda. Si los rumores son ciertos el panorama del sector automovilístico va a cambiar por completo. Más de uno tendrá que fundir su teléfono y coger el avión varias veces para aliarse con los que ahora mismo son sus enemigos. La amenaza de una fusión de este calibre, que implicaría que el Grupo Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën y Fiat Chrysler Automobiles funcionaran bajo el mismo paraguas, puede hacer tambalear a los directivos de otras marcas que no se han planteado algo parecido.

Ya lo dijo Marchionne…

La crisis ha provocado fusiones y alianzas que se han ido anunciando en los últimos años a lo largo y ancho del planeta. Tanto fabricante no puede sobrevivir cuando la economía no está para tirar cohetes y los consumidores llegan a los concesionarios con el arte del regateo bien aprendido. De hecho, Sergio Marchionne, el mandamás de Fiat y Chrysler, se atrevió a decir que en el futuro solo quedarán seis grandes fabricantes. No dio más detalles, y negó cualquier tipo de negociación con Volkswagen, pero ya tenía una visión más oligopólica de un mercado que poco a poco podría parecerse al de las operadoras de telefonía móvil.

Lo que no pudo negar es que existe cierto feeling con PSA Peugeot-Citroën. Se han entendido con los franceses en más de una ocasión, y por eso hemos asistido al nacimiento de un vehículo industrial ligero que comparte muchos componentes. Me refiero a los Citroën Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Fiorino, tres modelos que se nota que son de la misma madre.

Sergio Marchionne
El Salón del Automóvil de Detroit ha podido significar el punto de inflexión entre los directivos de las compañías que he mencionado en el titular. El mercado norteamericano está totalmente recuperado de la crisis que planeó sobre él hace unos años y a más de uno le ha dado por trazar planes de futuro basados en ese optimismo. El objetivo es ser competitivo, y para ello no hay nada mejor que unir fuerzas para reducir costes.

Paciencia

La agencia de calificación Fitch Ratings ha sido la que se ha atrevido a destapar este rumor que podría colocar a estos tres colosos en la primera posición del podio mundial de fabricantes. Nadie vendería más coches que ellos ni por asomo, y eso es algo muy goloso. Pero claro, para llevar a cabo una fusión de semejantes dimensiones hay que preparar muchas reuniones y folios que los abogados analizan con lupa. Las cosas de palacio van despacio.

La entrada Rumores de una macrofusión: Volkswagen, PSA Peugeot-Citroën y Fiat Chrysler se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/rumores-de-una-macrofusion-volkswagen-psa-peugeot-citroen-y-fiat-chrysler/feed/ 2
Volkswagen gemelo del Audi A6 https://www.motorafondo.net/volkswagen-gemelo-del-audi-a6/ https://www.motorafondo.net/volkswagen-gemelo-del-audi-a6/#comments Tue, 09 Dec 2014 16:56:54 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=61759 Desde algunos canales mediáticos alemanes se está reportando que el grupo VAG considera seriamente un gemelo del Audi A6 para Volkswagen. El resto de detalles siguen borrosos. Las declaraciones anónimas de los supuestos topos sitúan Asia y Estados Unidos como el objetivo de tal coche, puesto que el Volkswagen Phaeton en Europa registra pocos fans [...]

La entrada Volkswagen gemelo del Audi A6 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
new phaeton 2014
Desde algunos canales mediáticos alemanes se está reportando que el grupo VAG considera seriamente un gemelo del Audi A6 para Volkswagen. El resto de detalles siguen borrosos. Las declaraciones anónimas de los supuestos topos sitúan Asia y Estados Unidos como el objetivo de tal coche, puesto que el Volkswagen Phaeton en Europa registra pocos fans y, concretamente dentro de España, queda únicamente como modelo testimonial.

La preocupación de los germanos viene de las grandes berlinas coreanas, suecas y japonesas. Quien busca coche grande y no ha caído de cuatro patas en la miasma SUV, mira con buenos ojos al BMW Serie 5 y el Audi A6, pero un Kia 900, teniendo la repercusión y el altavoz mediático de ser la marca oficial de la NBA, pasa al estatus de amenaza directa. Y en VAG suben del estado de alarma DEFCON 3 al DEFCON 2.

Más opciones

En los mismos chismorreos sotto voce se afirma que Volkswagen también está considerando un Shooting Brake gordo, al estilo Mercedes, o una carrocería familiar tamaño XXL.

Sea como sea, un proyecto que resultase en un sedán entremedio de un Passat y de un Phaeton, un ‘Volkswagen Noble’, como ya lo empiezan a llamar, nunca estaría localizado en una fábrica europea. La prensa americana, entusiasmada con las conjeturas de los alemanes, ya da por descontado que se ensamblaría en Mexico.

volkswagen phaeton 2015 boceto
Si VAG no teme por un descenso de ventas del Audi A6, le concedo a las especulaciones el beneficio de la duda. Desarrollar la siguiente generación del Audi pensando en un gemelo de Volkswagen siempre reduciría costes en todas las etapas de la génesis del producto, y al final se podrían posicionar dos coches muy caros pero con rentabilización más inmediata para las marcas.

Passat y Phaeton

nuevo volkswagen phaeton 2014 2
Esa rentabilidad en el lujo es precisamente la que no encuentra Volkswagen dentro de España, mercado que les trae al pairo cuando se habla de automóviles costosos. Un Phaeton V8 parte de los 112.000 €, y algunos de sus extras, tal que el acabado en cuero Sensitive Classic Style de los asientos delanteros configurables en 18 posiciones, valen cerca de 6.000 €. Llegar al gran público en la Península Ibérica con semejante producto es, a todas luces, una quimera o un delirio.

Sin embargo, el Passat tiene un estatus prácticamente de adoración. Aún así, una cuestión es que en general todo el mundo dedique buenas palabras al coche y otra muy diferente es que se venda. En la estrategia de una balanceada ecuación motorizaciones-precios radica el misterio del éxito. No obstante, vamos a catalogar de ganador rotundo el Passat, y de fiasco el Phaeton.

No digo que sea imposible forzar un poco el límite delgadísimo que separa la victoria del fracaso y colocar un modelo que registre todos sus números en color verde. En los próximos meses sabremos cuánto hay de cierto en todo esto.

Basándome tan solo en impresiones personales, infiero que el hipotético Volkswagen heredaría la mecánica híbrida del nuevo Passat o el Volkswagen Golf GTE y, ojalá me equivoque, sólo lo veríamos en fotos. Porque no es criatura para conductores de la Europa Meridional. Al menos, no lo es a día de hoy.

Artículos relacionados:

Volkswagen eléctrico con 600 kilómetros de autonomía: objetivo para el 2020

Audi A3 Sportback e-tron, se aumenta la producción en la fábrica de Ingolstadt

La entrada Volkswagen gemelo del Audi A6 se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/volkswagen-gemelo-del-audi-a6/feed/ 1
Renault se plantea lanzar un Mégane RS híbrido https://www.motorafondo.net/renault-se-plantea-lanzar-un-megane-rs-hibrido/ https://www.motorafondo.net/renault-se-plantea-lanzar-un-megane-rs-hibrido/#respond Fri, 28 Nov 2014 12:45:45 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=61476 Da la sensación de que los vehículos híbridos son los vehículos del presente y el futuro. Sería mejor hablar de eléctricos, pero por ahora no están en condiciones de competir por varias cuestiones que hemos ido analizando en Motor a Fondo. A Toyota le ha salido muy bien su apuesta por la hibridación, y su [...]

La entrada Renault se plantea lanzar un Mégane RS híbrido se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Megane RS Trophy
Da la sensación de que los vehículos híbridos son los vehículos del presente y el futuro. Sería mejor hablar de eléctricos, pero por ahora no están en condiciones de competir por varias cuestiones que hemos ido analizando en Motor a Fondo.

A Toyota le ha salido muy bien su apuesta por la hibridación, y su filial de lujo, Lexus, también puede estar orgullosa de las cifras de ventas que está recopilando últimamente. Tal vez por ello otras marcas han decidido subirse al carro, como por ejemplo Volkswagen. Los de Wolfsburgo han lanzado el Volkswagen Golf GTE como alternativa al GTI a un precio competitivo, con unas prestaciones realmente buenas y con un consumo mínimo.

Más implicación con la movilidad sostenible

Deportividad y eficiencia pueden ir de la mano. En Renault lo saben, y más ahora que están dándolo todo en la Fórmula E, que es como la Fórmula 1 pero con monoplazas eléctricos. Ellos pueden presumir de contar con una gama de eléctricos muy completa, pero por el momento no se han implicado en el desarrollo de híbridos. Todo hasta que la maquinaria se ponga a funcionar, algo que según Top Gear está a punto de producirse.

Megane RS Trophy 2
Los franceses tienen en mente fabricar un Renault Mégane RS híbrido. Quieren lanzar un vehículo que sea capaz de competir con el Golf GTE tanto en prestaciones como en datos de consumo y emisiones. Por eso no hay que descartar su llegada en un futuro no demasiado lejano, aunque por ahora todo son rumores que no han sido confirmados o desmentidos por el fabricante.

Motores pequeños, consumos reducidos

El Golf GTE se apoya en un motor 1.4 litros turbo que combinado con otro eléctrico puede entregar una potencia máxima de 204 CV. Es verdad que están muy lejos de los 275 CV del Mégane RS 275 Trophy, pero el bolsillo y el medio ambiente inclinan la balanza en favor del compacto deportivo alemán. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y consume 1,5 l/100 km moviéndose en modo completamente eléctrico (durante un máximo de 50 kilómetros a menos de 130 km/h), 4,5 l/100 km cuando se convierte en un híbrido convencional.

Golf GTE
Si Renault da ese paso, Nissan podría hacer algo parecido. Llevan una década sin lanzar un compacto deportivo al mercado, y ahora que ha nacido el Pulsar podrían diseñar una versión NISMO híbrida como alternativa a la que están a punto de terminar, que vendrá con un motor 1.8 turbo de 270 CV. Es un motor relativamente pequeño que no consumirá mucho, algo parecido a lo que pasa con el del actual Golf GTI, que registra unos 6 l/100 km que a más de uno le frena a la hora de decantarse por la opción híbrida y su elevado precio de entrada (es unos 7.000 euros más caro que el GTI).

La entrada Renault se plantea lanzar un Mégane RS híbrido se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/renault-se-plantea-lanzar-un-megane-rs-hibrido/feed/ 0
¿Ferrari LaFerrari XX para diciembre? https://www.motorafondo.net/ferrari-laferrari-xx-para-diciembre/ https://www.motorafondo.net/ferrari-laferrari-xx-para-diciembre/#respond Fri, 14 Nov 2014 09:19:26 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=60793 Tal y como sucede con el asunto Sebastian Vettel, Ferrari no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en en Top Gear están convencidos de que en diciembre llegarán las primeras unidades del Ferrari LaFerrari XX, una versión todavía más radical del superdeportivo híbrido italiano que podría entregar 1.065 CV de potencia gracias a una [...]

La entrada ¿Ferrari LaFerrari XX para diciembre? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Ferrari LaFerrari
Tal y como sucede con el asunto Sebastian Vettel, Ferrari no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en en Top Gear están convencidos de que en diciembre llegarán las primeras unidades del Ferrari LaFerrari XX, una versión todavía más radical del superdeportivo híbrido italiano que podría entregar 1.065 CV de potencia gracias a una evolución de su motor V12.

Mi compañero Alex ya os habló de él en abril, cuando se descartaba la posibilidad de que estuviera homologado para circular por carretera. Ahora, sin embargo, no sería de extrañar que ya la tuviera. Eso explicaría tanto tiempo de espera, ya que

Presentación en Abu Dhabi

Se rumorea que su presentación oficial se llevará a cabo a principios de diciembre en Abu Dhabi, un lugar inmejorable para destapar este tipo de máquinas que solo unos cuantos ricachones pueden comprar. Allí más de un jeque preguntará por el número de unidades que se fabricarán, porque se espera una tirada bastante corta. Si del Ferrari LaFerrari que todos conocemos solo se han fabricado 499 unidades, no podemos esperar una cifra similar para un modelo que es todavía más exclusivo.

Son 102 CV más y algunos cambios necesarios para soportar ese incremento de potencia. La puesta a punto contempla reglajes en los frenos y en la suspensión, pero también una mejorar aerodinámica y una reducción de peso. Si el LaFerrari era una bala capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, imagina cómo serán las prestaciones de este LaFerrari XX si finalmente ve la luz.

Te dejo con un vídeo protagonizado por el LaFerrari XX en fase de pruebas.

Artículo recomendado: Ferrari LaFerrari XX 20.

La entrada ¿Ferrari LaFerrari XX para diciembre? se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/ferrari-laferrari-xx-para-diciembre/feed/ 0
Todavía hay esperanza para el Infiniti Emerg-E de producción https://www.motorafondo.net/todavia-hay-esperanza-para-el-infiniti-emerg-e-de-produccion/ https://www.motorafondo.net/todavia-hay-esperanza-para-el-infiniti-emerg-e-de-produccion/#respond Thu, 03 Jul 2014 11:20:57 +0000 http://www.motorafondo.net/?p=56008 ¿Te acuerdas del Infiniti Emerg-E Concept? Vio la luz en el Salón de Ginebra de 2012, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada más de él. Ha pasado tanto tiempo que ya daba por hecho que el proyecto no iba a ninguna parte, pero ahora hay nuevas esperanzas. Las hay porque el vicepresidente [...]

La entrada Todavía hay esperanza para el Infiniti Emerg-E de producción se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
Infiniti Emerg-E Concept frontal
¿Te acuerdas del Infiniti Emerg-E Concept? Vio la luz en el Salón de Ginebra de 2012, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada más de él. Ha pasado tanto tiempo que ya daba por hecho que el proyecto no iba a ninguna parte, pero ahora hay nuevas esperanzas.

Las hay porque el vicepresidente ejecutivo de Nissan, que también es el director de planificación y el presidente de Infiniti, ha abierto la boca para que no lo descartemos. Andy Palmer deja abierta una puerta por la que podría salir el Emerg-E de producción, algo que sabemos gracias a unas declaraciones que recoge Auto Express.

Será híbrido

Dijo que es un coche que tienen en mente de cara al futuro. Hay que hacer algunos cambios que afectan a su diseño, pero su llegada a los concesionarios no es para nada utópica. Eso sí, no será un deportivo eléctrico como nos lo vendieron en su día. Será un híbrido, no montará un motor gasolina tan potente como el del Infiniti Q50 Eau Rouge, que monta un V6 bi-turbo de 560 CV y 600 Nm de par motor.

Infiniti Emerg-E Concept zaga

Pensando en la movilidad del futuro

La filial de lujo de Nissan sabe de la importancia de los eléctricos en el futuro y ahora mismo está trabajando en el desarrollo de un modelo 100% eléctrico. Además, los ingenieros trabajan en modelos plug-in híbridos utilizando como base el Bladeglider Concept que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra.

La entrada Todavía hay esperanza para el Infiniti Emerg-E de producción se publicó primero en Motor a Fondo - Coches y noticias del mundo del motor.

]]>
https://www.motorafondo.net/todavia-hay-esperanza-para-el-infiniti-emerg-e-de-produccion/feed/ 0