25 años del Mazda MX-5


El Mazda MX-5 supuso para la compañía nipona algo más que un coche. En una época donde parecía que Mazda no encontraba su sitio y en un mercado donde los deportivos accesibles a todo tipo de público parecían no tener el beneplácito de los usuarios, el MX-5 irrumpió con una fuerza tal que, hoy en día, ya es el roadster más vendido de la historia, tal y como atestigua su Record Guinness.

Ya han pasado 25 años desde que la primera versión de este deportivo mítico apareciera por primera vez en el Salón de Chicago de 1989. El Mazda MX-5 estaba en la mente de los dirigentes de Mazda desde hace más de 10 años antes, cuando Bob Hall dibujase delante del mismísimo Kenichi Yamamoto (mandamás de Mazda) el boceto de lo que se convertiría 10 años más tarde en el modelo por excelencia de la marca.

El deportivo más vendido


Desde que comenzara su comercialización en 1990, el Mazda MX-5 ha vendido más de 1.000.000 de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el roadster más vendido de todos los tiempos por encima del Hyundai Coupé de la marca surcoreana. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords en el año 2000.

El MX-5 ha contado con tres actualizaciones hasta el día de hoy y numerosas modificaciones, que incluyen la versión 1.8, ediciones limitadas, nuevas variantes como la Roadster Coupé cpn techo retráctil.

Este Mazda MX-5 se caracteriza por la suavidad y la comodidad en su conducción, lo deportivo de su línea y su precio adaptado a la mayoría de los bolsillos. La importancia del MX-5 se ha traducido en numerosos premios, entre los que destaca el de “Coche del año en Japón en 2005“.

Os dejamos un video con un Mazda MX-5 propio del videojuego Gran Turismo, que demuestra lo que podía ser capaz de dar este roadster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *