Se rumorea que FCA venderá Alfa Romeo y Maserati para saldar sus deudas

Marchionne-FCA
Rumor de los que hacen mucho ruido para terminar el año. Se comenta que Alfa Romeo y Maserati podrían dejar de ser marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), una noticia que nos pilla por sorpresa teniendo en cuenta los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía italiana para renovar y ampliar el catálogo de ambas marcas.

El motivo no es otro que las deudas que acechan a la compañía. Sergio Marchionne, el mandamás de FCA, dijo que dejaría su puesto en 2018 dejando las cuentas claras y saneadas, algo que está en duda teniendo en cuenta lo que deben y los beneficios que obtienen año tras año.

Más manzanas podridas que sanas en el cesto

Ni la propia Fiat funciona como esperaban. El 500 y el 500X son los únicos que tiran del carro y eso les hace estar muy lejos de sus competidores en la mayoría de mercados en los que operan a excepción del italiano.

Con Lancia todavía hay menos optimismo porque el Ypsilon es el único modelo que parece sobrevivir, mientras que Alfa Romeo debe recuperar el billón que han invertido en la nueva plataforma llamada Giorgio, la que debe permitir alcanzar el objetivo de lanzar nueve Alfas hasta 2020.

Alfa-Romeo
Si nos fijamos en las marcas estadounidenses que integran el grupo, los resultados no son positivos a menos que nos fijemos en Jeep, que es la joya de la corona sin discusión. Ram Trucks está demasiado por debajo de Ford y General Motors en la venta de camionetas, Chrysler no se sostiene por ninguna parte y Dodge parece perder fuelle con el paso de los años.

¿Bueno para FCA?

Desprenderse de Alfa Romeo y Maserati puede ser la solución a corto plazo, aunque no tengo nada claro que sea un buen movimiento para Fiat Chrysler Automobiles. Son dos marcas de prestigio que pueden dejar muchos beneficios en sus arcas, sobre todo si amplían la gama de modelos Alfa Romeo como está previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *