La Peugeot Partner eléctrica ya tiene fecha de salida en España


El fabricante de automóviles Peugeot acaba de hacer pública la fecha de lanzamiento en España de su nuevo multispace Partner Electric. La primera furgoneta enchufable de la marca francesa, fabricada en exclusiva en la planta PSA de Vigo, llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de abril, un mes más tarde que el Citroën Berlingo Electric.

Después de su alianza en 1996, las empresas galas Citroën y Peugeot han aunado esfuerzos para que la tercera generación del modelo Partner 2014 (denominada Berlingo en su versión gemela) llegue con un nuevo motor de energía térmica 100% eléctrico y, cómo no, con las últimas evoluciones tecnológicas adaptadas a los modelos actuales.

Una furgoneta enchufada al trabajo y que ayuda a ahorrar

El Peugeot Partner lleva casi 20 años ayudando a profesionales de muchos sectores a transportar todo aquello que necesiten en sus labores cotidianas, con una amplia reputación en cuanto a prestaciones comerciales, rentabilidad y número de ventas. Es por ello que Peugeot pretende respaldar más la parcela laboral sacando a la calle un coche mucho más económico que sus anteriores versiones.


A ambos lados del eje trasero y sin afectar al espacio de carga, el nuevo Partner llega dotado con dos packs de baterías de iones elaboradas en litio de alta intensidad energética, que desarrollan una capacidad de 22,5 kW/h. A esto debemos añadirle un sistema propulsor compuesto de un motor compacto de imanes permanentes desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation. Este motor puede cargarse al 80% en solo 30 minutos, y ofrece al coche una potencia de 49 kW (unos 67 caballos), una autonomía de 170 km en ciclo homologado (NEDC) y un par de 200 Nm. También se beneficia de un sistema de doble recuperación que transforma la energía cinética (frenadas y desaceleración) en un método de recarga.


Para más ahorro, dispone de una función “eco-modo” que permite la ventilación deseada en el habitáculo sin afectar a la autonomía del vehículo. Este dispositivo se encuentra en una instrumentalización más competente y avanzada que la de cualquier modelo con fines comerciales, ya que incluye un indicador de consumo y regeneración de energía que ayuda al conductor a aprovechar todos los recursos de su motor.

El Peugeot Partner eléctrico llegará dentro de apenas dos meses con una oferta de lanzamiento de 24.500 euros sin impuestos y con Plan PIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *