Jaguar se plantea fabricar un SUV de tamaño grande

Jaguar-F-Pace
Los principales fabricantes del mercado están siguiendo una estrategia muy clara, que no es otra que la de fabricar coches con carrocería SUV de todos los tamaños posibles. ¿Por qué? Porque es lo que los clientes demandan hoy en día, así que para incrementar tu cuota de mercado tienes que multiplicar tu catálogo engordando dicha sección, no la de monovolúmenes, berlinas o sedanes, cuyas ventas siguen desplomándonse.

Jaguar no quiere ser menos que sus competidores y se está planteando lanzar un SUV de grandes dimensiones, tipo Porsche Cayenne, Audi Q7, Volvo XC90 o Mercedes-Benz GLE. No quieren quedarse fuera de una fiesta que les puede proporcionar ingentes beneficios, ya que es un tipo de carrocería con un margen considerable.

Algo están tramando

El director general de Jaguar Land Rover en Australia, el señor Matthew Wiesner, ha sido el encargado de destapar los rumores con unas declaraciones que dan pie a creer en ello:

Todas las opciones están en la mesa, siempre y cuando ofrezcan lo que Jaguar representa. Si un gran SUV cumple con los requisitos de rendimiento de Jaguar, no debe descartarse.

Jaguar-F-Pace-SVR-gris
Evidentemente, el tema es peliagudo por el hecho de que Land Rover es la marca del grupo especializada en la fabricación de vehículos de gran tamaño. Por eso quieren analizar bien su hipotético lanzamiento, ya que no desean restar ventas a modelos como el Discovery o el Range Rover Velar.

Sea como sea, el modelo más espectacular de Jaguar no será este SUV del que se habla con la boca pequeña. Será el XJ que llega el año que viene, puesto que es una berlina de lujo en la que han invertido mucho tiempo y dinero para ofrecer lo mejor en términos de calidad, prestaciones y tecnología.

Nota: El de las imágenes es el Jaguar F-Pace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *