Smart forstars, un concept muy vistoso


El Salón de París nos ha brindado una perla muy vistosa llamada Smart forstars. Ha sido creada por Daimler y como podéis apreciar en las imágenes no hace falta que os diga que se trata de un concept car. Su enorme techo panorámico, ideal para ver las estrellas (de ahí su nombre), es su principal virtud, aunque hay más. ¿Le hincamos el diente?

Biplaza y eléctrico

Hay que destacar que se trata de un biplaza eléctrico, otro de los que pasan de los elevados precios de las gasolineras para ofrecernos un ahorro considerable que también agradece el medio ambiente. Tiene unas dimensiones de 3,55 metros de longitud, 2,47 de batalla, 1,70 de anchura y 1,505 de altura. El motor que monta es un eléctrico extraído del Smart Brabus Electric Drive, aunque potenciado para llegar hasta los 60 kW y un par motor de 135 Nm. Con todo ello puede alcanzar los 130 km/h. La capacidad de sus baterías de iones de litio es de 17,6 kWh.

Surrealismo puro y duro

Estéticamente tiene mucho que ver con los Smart que conocemos, siendo bastante parecido al Smart for-us. Los neumáticos Michelin que monta son unos 245/35 ZR 21 y su color rojo Alubeam rouge te atrapa rápidamente. El mismo tono llega al interior para combinarse con el blanco y el rosa. Este último color está presente en los asientos.


Lo que más destaca es su techo panorámico, que para más utilidad se puede alzar. Su inmensidad termina en el portón trasero, accionable automáticamente gracias a una mejora tecnológica que nos ahorra el trabajo de abrir y cerrar.

¿Llegará algún día a producirse? Quién sabe, todo es posible. Lo que está claro es que el interior no será ni la mitad de pintoresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *