Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, un prototipo que funciona con GNC

Volkswagen-Golf-Variant-TGI-GMOTION
A Volkswagen no se le olvida que el gas natural comprimido (GNC) tiene su público. Aunque en estos momentos están centrados en potenciar su catálogo eléctrico e híbrido, los máximos mandatarios de la firma alemana consideran que hay que seguir apostando por otro tipo de combustibles alternativos a la gasolina y el diésel que no exijan enchufar el coche a la corriente. De ahí que ahora presenten este Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, un prototipo con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG de siete velocidades que podría llegar a los concesionarios algún día.

Su principal virtud no es la potencia

El motor de combustión que monta es un 1.5 litros que entrega 131 CV de potencia. No es mucho, pero no es lo que han querido destacar durante la presentación en Wörthersee que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Por ahora nadie se atreve a decir que habrá una versión de producción. Se trata del resultado del trabajo de un grupo de aprendices de la marca, que como no podía ser de otra forma se sienten muy orgullosos de la variante que han creado.

Volkswagen-Golf-Variant-TGI-GMOTION

Especial tanto por dentro como por fuera

Los colores que han empleado para la carrocería son bastante llamativos, puesto que han combinado el blanco, el negro y el rojo tal y como se puede apreciar en las imágenes. En el habitáculo encontramos molduras cromadas y unos asientos deportivos que han sido tapizados para la ocasión. Además, también han trabajado en una serie de cambios que realzan su deportividad, como es el caso de la suspensión regulable en dureza y altura.

También se puede hacer alguna que otra excursión lejos de las carreteras asfaltadas, ya que han reforzado la zona más baja de este Golf Variant, incluyendo el sistema de escape. Los neumáticos que lleva son 225/35 ZR20 e incluyen unas llantas de aleación de 20 pulgadas, además de contar con pinzas de freno de cuatro pistones. Esto último lo podrás comprobar en una de las imágenes que se muestran en la siguiente galería.

Fotos del Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *