El nuevo SUV de Volkswagen se llamará Atlas en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

volkswagen-crossblue-1
Atlas… Me suena mucho. Ford presentó un prototipo llamado Atlas Concept en 2013 para que nos hiciéramos una idea de cómo iban a ser sus pick-ups del futuro. Por eso me extraña que Volkswagen bautice a su nuevo SUV con el nombre de Atlas en territorio yanqui.

Nombre en exclusividad

Por ahora no es más que un rumor que sostiene la prensa alemana, que como es lógico tiene más información que nosotros sobre este asunto. El coche se llamará así en Estados Unidos, pero en otros mercados adoptará un nombre distinto.

Por dimensiones y por aspecto será muy parecido al Volkswagen CrossBlue que se llevaron al Salón del Automóvil de Detroit de 2013. Será presentado de forma oficial a finales de octubre y se fabricará en la planta de producción que poseen en Chattanooga, Tennessee. El evento que organizarán para mostrárnoslo por primera vez tendrá lugar en Santa Monica, California.

volkswagen-crossblue-2
¿Por qué no han elegido un único nombre para todos los mercados en los que se va a comercializar? En la industria de la automoción no es nada nuevo recurrir a denominaciones distintas para acercarse al público local. En este caso consideran que Atlas es pegadizo y fácil de pronunciar.

¿Teramont para el resto?

No podemos saber qué nombre van a utilizar en el resto del mundo, pero todo apunta a que empezará por “T”. Es la letra que eligieron para bautizar a los dos modelos SUV del actual catálogo de Volkswagen, el Touareg y el Tiguan. De hecho, se está especulando con la posibilidad de que se llame Teramont, ya que lo registraron el pasado 2 de junio.

Lo que está más o menos claro es que las primeras unidades empezarán a fabricarse a finales de año, aunque los clientes no recibirán sus pedidos hasta la primavera de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *