El Subaru Impreza WRX STI no seguirá vendiéndose en el Reino Unido


El famoso fish and chips seguirá vendiéndose en el Reino Unido, pero lo que ya no se comercializará será un coche tan mítico como el Subaru Impreza WRX STI. Los medios británicos han anunciado que la marca está vendiendo sus últimas unidades en stock. Cuando todas salgan del concesionario de turno ya no se volverán a importar más.

De momento no tiene que cundir el pánico porque en otros países europeos no sucederá lo mismo. Sin embargo, conviene analizar las causas de este adiós tan repentino tratándose del modelo más representativo de toda la gama, un icono de la competición y los rallyes en las últimas décadas.

Posibles causas

La crisis puede ser la causa que lo resuma todo. Pero hay más, porque si todo fuera por eso tampoco se seguiría vendiendo en el resto de países del viejo continente. Quizá les conviene más apostar por el nuevo Subaru BRZ volcando todos sus esfuerzos en ello, o tal vez sea un problema medioambiental relacionado con las emisiones que no pueden resolver el que les invita a no volver a vender el Subaru WRX STI en el Reino Unido. Es más, hay quienes apuntan por un cambio de mentalidad de los habituales compradores de este tipo de coches. Sea como sea, lo que está claro es que no llegarán más unidades.

¿Qué pasa con el diseño?

A todas estas causas me gustaría sumar una de la que muy poca gente ha hablado. El Impreza WRX STI es un modelo clásico que apenas ha cambiado con el paso de los años. Es verdad que esa es su gracia y por eso mismo se mantiene prácticamente intacto, pero no menos cierto es que los británicos se están acostumbrando a comprar coches más modernos e igual de potentes como el Volkswagen Golf R, el BMW M135i o los Audi S3 y RS3.

¿Vosotros qué opináis de todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *