Alpine Vision Concept, un biplaza con tracción trasera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alpine Vision Concept 31
Alpine vuelve a estar en boca de todos. Renault ha decidido darle una nueva oportunidad, aunque por ahora no ha dicho nada sobre la posibilidad de que la marca se convierte en una división de lujo de la firma francesa.

Para eso tendremos que ver cómo evoluciona lo del Alpine Vision Concept, un prototipo inspirado en el Alpine A110 que ha sido mostrado en Mónaco en petit comité y que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ágil, elegante y deportivo

El modelo de producción debería llegar al mercado en 2017 con rasgos muy parecidos. Teniendo en cuenta la forma y las dimensiones de su carrocería, el hecho de montar tracción trasera o que el motor vaya colocado en posición central, no es un disparate hablar de él como un futuro rival de los Alfa Romeo 4C Coupé, Porsche Cayman o Lotus Exige.

Sobre el motor no tenemos toda la información que nos gustaría conocer. Por ahora se sabe que es un gasolina sobrealimentado por turbocompresor que cuenta con cuatro cilindros. Gracias a él podrá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, un tiempo parecido al que emplea el Alfa Romeo 4C Coupé con un motor de 241 CV pesando 995 kilos. Por ello es muy probable que el propulsor en cuestión sea un 1.8 TCe de entre 250 y 300 CV, ya que en este caso hablamos de unos 1.100 kilos.

Alpine Vision Concept 28
¿Qué más podemos decir de él? Que no le faltarán asientos deportivos de piel, elementos de fibra de carbono o un cuadro de instrumentos formado por una pantalla TFT que permitirá personalizar la información mostrada.

Es pronto para hablar de su precio, pero los primeros rumores apuntan a que rondará las 40.000 libras, que al tipo de cambio actual son unos 50.000 euros.

Artículos relacionados:

El debut del Renault Alpine se retrasa… ¡por feo!

Alpine Vision Gran Turismo

Fotos del Alpine Vision Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *