Volkswagen CrossBlue, un SUV diésel híbrido enchufable


Durante el Salón del Automóvil de Detroit se ha presentado un interesante proyecto de Volkswagen que ya se exhibe en forma de prototipo. Me refiero al Volkswagen CrossBlue, un SUV diésel híbrido enchufable que tiene capacidad para seis personas y ha sido diseñado pensando única y exclusivamente en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá). Que también pueda llegar a Europa no es algo descabellado, pero teniendo en cuenta cómo está el patio la firma alemana prefiere venderlo primero en otros mercados donde los ciudadanos tienen más poder adquisitivo.

Se situará por encima del Tiguan y por debajo del Toaureg. Su principal característica la encontramos en su sistema de propulsión, compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un “árbol de cardán eléctrico”.

Poca autonomía en modo eléctrico

Para fabricarlo han utilizado la misma plataforma modular MQB del nuevo Volkswagen Golf. En modo totalmente eléctrico puede recorrer 33 kilómetros, mientras que la autonomía total es de 1.063 kilómetros. El motor eléctrico aporta 50 CV y 118 Nm para que la potencia combinada sea de 305 CV acompañada de un par máximo de 700 Nm. La caja de cambios puede ser manual de 7 velocidades o automática de 6.

Prestaciones aceptables cuando el diésel entra en acción

En lo que a prestaciones se refiere, hay que decir que puede alcanzar los 120 km/h en modo exclusivamente eléctrico, aunque circulando a esa velocidad la autonomía se agota en un abrir y cerrar de ojos.

El modo eléctrico está pensado para circular por ciudad y sin pisar mucho el acelerador, pero cuando entra en funcionamiento el motor TDI Clean Diesel la bestia se transforma, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *