Subaru podría dejar de vender el WRX STI en Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Subaru-WRX-STI
David Dello Stritto, director general de los departamentos de Ventas y Marketing de Subaru Europa, ha dejado caer que el WRX STI podría desaparecer en unas declaraciones que se pueden leer en el portal AutoRAI.nl. ¿El motivo? Más que el número de ventas registradas, que tampoco es que sea para tirar cohetes, lo que preocupa es la normativa que se va imponer en los próximos años en la Unión Europea para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Su motor tiene los días contados

El motor actual, el 2.5 litros de cuatro cilindros turbo bóxer, pasará a mejor vida cuando las normas se actualicen para ser más restrictivas en materia de emisiones. El fabricante japonés lo sabe, y de hecho ya se habló de ello tres años atrás, cuando Masuo Takatsu, el Jefe de Producto, reconoció que el motor había llegado al punto más alto y que era necesario buscar un sustituto de garantías.

Ahora mismo no hay dinero

Dicho sustituto podría no llegar porque Subaru no tiene dinero para acometer una inversión que esté a la altura de lo que los clientes esperan de un modelo mítico. Se están gastando los cuartos en el desarrollo del Ascent Concept de producción, y eso significa que por ahora no están por la labor de desviar su atención en el siete plazas que ocupará el puesto que dejó libre el Tribeca cuando se despidió en 2014.

Es más un hasta luego que un adiós

Me encantaría ser optimista, pero me temo que muy pronto viviremos una situación idéntica a la que se vivió en el Reino Unido a finales de 2012, cuando se anunció el adiós del WRX STI en dicho mercado lanzando una Final Edition. El año que viene podrían hacer oficial la decisión, aunque no se van a olvidar de él y prepararán una versión híbrida con la que regresará a los concesionarios en 2020 como pronto.

Fotos del Subaru WRX STI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *