Smart no descarta fabricar un SUV para competir con el Nissan Juke

smart-forstars-concept-1
Llegar tarde a la fiesta de los SUV no es un problema. Lo importante es llegar y disfrutar de la música. Y sino que se lo pregunten a SEAT, que está vendiendo el Ateca con relativa facilidad, y eso que podríamos pensar que el mercado está demasiado saturado.

El primer SUV de Alfa Romeo verá la luz en el Salón de Los Ángeles y el primero de Skoda aterrizará en los concesionarios dentro de unos meses. De hecho, hasta Alpine se está planteando la posibilidad de lanzar un SUV, algo que empieza a rondar por la cabeza de los directivos de Smart, que no creo que tarden en obtener el visto bueno de Daimler para dar rienda suelta a su creatividad.

En 2012 se aproximaron

Ya se aproximaron al concepto cuando presentaron el Smart forstars (en imágenes), un prototipo rompedor que con una serie de cambios podría plantar cara a modelos como el Nissan Juke. El SUV compacto de la firma japonesa triunfa con un diseño que se aleja de lo convencional, así que no hay razones para pensar que un forstars de producción se la pegaría a las primeras de cambio.

smart-forstars-concept-2

Renault y Nissan no estará por la labor de ayudar

Llámale SUV o llámale crossover. El caso es que Smart empieza a frotarse las manos con la posibilidad de ir un paso más allá. Eso sí, que no esperen el apoyo que Renault-Nissan presta a Daimler por el acuerdo al que han llegado para compartir plataformas como la que sirve para dar a luz el Renault Twingo y los Smart fortwo y forfour. Que un nuevo SUV irrumpa en el mercado es una amenaza para ellos, a pesar de que la propuesta de Smart sería más premium y contaría con un precio más elevado que el de los Juke y Captur.

¿Un SUV biplaza?

De producirse su lanzamiento, estaríamos hablando del SUV más pequeño del mercado. Podría ser un SUV biplaza si mantiene las dimensiones del Smart forstars, e incluso podría contar con una versión eléctrica para asemejarse a dicho prototipo. Sería, en definitiva, un nuevo bicho raro inclasificable para la colección. Uno de esos que se aferran al término crossover para formar parte de un grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *