Video del McLaren 650S


Las primeras fotos oficiales del modelo McLaren 650S, han comenzado a circular por Internet a escasas semanas de su debut mundial en el Salón de Ginebra. Como se esperaba, se trata de un coche moldeado para plantar cara a rivales como el Ferrari 458 Italia o el nuevo Lamborghini Huracán. Ahora, podemos ver también el primer video oficial del nuevo superdeportivo de McLaren.

Las imágenes del video revelan que tenemos ante nosotros al sustituto natural del modelo 12C, con pequeños retoques del hypercar P1 presentado en 2013.

El fabricante británico espera que el 650S les ayude a dar un golpe sobre la mesa después de presentar el conceptual (y muy cuestionado) McLaren X-1. Las características estético-aerodinámicas, aunque familiares, llegan además de los sabios consejos del ex – campeón mundial de Fórmula-1, Jenson Button. No obstante, su exterior no es lo verdaderamente interesante puesto que el modelo no pretende ser una simple y llana actualización de su segmento, sino que trata de convertirse en el superdeportivo más tecnológico que se haya presentado hasta la fecha.

Líneas generales

Echando un primer vistazo a las imágenes mostradas en vídeo, se puede apreciar la herencia en el diseño frontal del modelo P1, con laterales idénticos (incluso el interior) y con dos faros unidos a una toma de aire de grandes proporciones. Mientas que la trasera está claramente importada del MP4-12C, con la rejilla de ventilación central entre los pilotos, los asientos de competición y el remate aerodinámico.

Hasta su presentación en el Salón de Ginebra no conoceremos los detalles definitivos, sin embargo el McLaren 650S (dado el significado de su nombre) puede llegar con la misma motorización del modelo MP4-12C. Esto supondría un motor de gasolina de ocho cilindros en “V” sobrealimentado con dos turbocompresores y con 3.8 litros de cilindrada. Su potencia sería de hasta 650 CV a 7.500 rpm, lo que supondría la tercera evolución de los motores presentados en 2011.

Video

2 comentarios

  1. El exterior es perfecto, (la parte trasera me parece preciosa) pero seamos sinceros, el interior es bastante feo, desde el volante hasta los pedales, y no hablemos de los ventiladores. El habitáculo, demasiado “oscuro y mustio” para mi gusto. No obstante, sigue la estela de modelos anteriores.

  2. Así es Jorge. La verdad es que los interiores de muchos superdeportivos son más bien feos. Prima la deportividad y parece que lo único que importa es que sea bonito por fuera. Es como si les diera igual la evolución del habitáculo en cuanto a diseño y acabados.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *