Jaguar se plantea lanzar un sedán eléctrico para sustituir al XJ

Jaguar-XJ
Vamos con una nueva noticia que viene a reforzar el importante papel que van a tener los coches eléctricos en el futuro. Aunque es verdad que ahora mismo no encontramos demasiados modelos en los concesionarios, en los próximos años habrá más versiones eléctricas que con motor de combustión, por lo que algunos mercados como el español tendrán que madurar a marchas forzadas para no ser ninguneados por los fabricantes.

Jaguar se ha subido al carro de la electricidad recientemente. Presentó su primer coche eléctrico hace cosa de un mes, el I-PACE Concept, y por lo visto ya trabaja en un sedán eléctrico que pueda convertirse en el sustituto del XJ.

Piensan en un eléctrico y un híbrido

Están barajando muchas posibilidades. La versión eléctrica gusta, e incluso podrían lanzar una versión híbrida para enganchar a esos clientes que no quieren encontrarse con problemas de autonomía.

Jaguar-XJ-zaga

Daimler Motor Company podría tener algo que ver

Daimler Motor Company, que no debemos confundir con Daimler AG, podría encargarse de elevar el lujo a la máxima potencia en el sedán en cuestión. Para que te hagas una idea, y sin perder de vista la inevitable confusión entre Daimler Motor Company y Daimler AG, se trata de una división de Jaguar enfocada al lujo que vendría a ser lo que Maybach es para Mercedes-Benz.

Un segmento con mucho potencial

Jaguar tiene que ponerse las pilas cuanto antes para no quedarse atrás en la carrera por la fabricación de coches eléctricos. En el segmento premium en el que se mueven el sobreprecio de este tipo de vehículos no suele ser un problema a la hora de vender, así que a sus comerciales no les importará tener que instruirse para convencer a sus potenciales clientes a la hora de hablar de los coches del futuro, que son eléctricos y autónomos, aunque esto último va más lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *