Bentley Continental GT 2018: un cochazo lo mires por donde lo mires

Bentley-Continental-GT-2018
Si hay un modelo británico capaz de despertar admiración allá por donde va, ése es sin duda alguna el Bentley Continental GT. La berlina deportiva de los de Crewe es un caramelo que está al alcance de muy pocos, una obra de arte en forma de coche que no para de evolucionar para sorprendernos cada vez más.

La tercera generación acaba de ver la luz y a mí particularmente me ha seducido. Esta nueva interpretación del coupé de dos puertas y cuatro plazas, que ahora mide 4,81 metros de longitud (-1 mm), 1,95 m de anchura (+10 mm) y 1,41 m de altura (+1 mm), lo tiene todo para convencer a los más exigentes por ser muy completo en todos los sentidos.

Más espacio interior

En esta ocasión su motor va colocado más cerca del eje longitudinal del coche, algo que ha sido posible gracias a una ganancia de espacio en el interior que tiene mucho que ver con la ampliación de la distancia entre ejes, que se ha estirado 10,5 centímetros. Eso sí, el maletero no pasa de los 358 litros.

Motor y caja de cambios

El motor que monta es un W12 de 6.0 litros que es capaz de entregar 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, así que los ingleses siguen sin hacer caso a quienes dicen que hay que reducir la cilindrada y apostar por el downsizing.

Bentley-Continental-GT-2018
La caja de cambios es de doble embrague y ocho velocidades (antes era de convertidor de par con las mismas velocidades) y el sistema de tracción total es de nueva hornada. Éste le permite repartir el par entre el eje delantero y el trasero en función de las necesidades de cada momento con el objetivo de ofrecer el mayor agarre posible.

Prestaciones

Si hablamos de números, que es lo que más nos suele interesar, hay que decir que el nuevo Bentley Continental GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos gracias a la función Launch Control, mientras que la velocidad máxima está cifrada en 333 km/h exprimiendo al máximo la sexta marcha.

Como era de esperar, pese a que emplea la tecnología Start/Stop, sus datos de consumo y emisiones asustan un poco. Consume una media de 12,2 l/100 km (1,9 l/100 km que la segunda generación) y emite 278 g/km de CO2. Podríamos decir que no es un coche amigo del medio ambiente.

Bentley-Continental-GT-2018
Bentley ha apostado por unas barras estabilizadoras activas como las que ya pudimos ver en otros modelos de renombre del grupo VAG, como es el caso del Bentley Bentayga y el Audi SQ7 TDI. Con ellas lo que se consigue es modificar su rigidez en un abrir y cerrar de ojos, algo que va en beneficio de la estabilidad y el confort.

Comfort, Sport, Bentley y Custom son los cuatro modos de conducción disponibles. En función de la elección, el comportamiento del motor, la transmisión, la suspensión y otros elementos varía.

Habitáculo

En el interior nos topamos con un precioso cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, al tiempo que hay una enorme pantalla táctil en el salpicadero que es del mismo tamaño. El volante es de nueva factura y combina con el resto de elementos del habitáculo, que como podrás imaginar está confeccionado con materiales de la mejor calidad.

Bentley-Continental-GT-2018

Equipamiento premium

En lo que a equipamiento se refiere, este Bentley Continental GT viene con faros Matrix LED y numerosos sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de objetos en el ángulo muerto o la función que se encarga de mantener el coche dentro de los límites del carril.

También hay que celebrar la inclusión de un nuevo equipo de sonido de Bang & Olufsen, que se disfruta más que nunca gracias a las mejoras que han llevado a cabo para lograr un sensacional aislamiento acústico.

Antes de que veas el vídeo y la galería de imágenes, comentar que está disponible en hasta 17 colores distintos y que las llantas de aleación de serie son de 21 pulgadas. Casi nada.

Artículo recomendado: Bentley Continental Supersports: el más rápido que han fabricado jamás

Fotos del Bentley Continental GT 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *