Novedades Nissan para el Salón de Ginebra 2014


Estaremos muy atentos a lo que suceda en el Salón de Ginebra porque todas las marcas van a estar allí. Una de ellas es Nissan, que se presentará con un arsenal de novedades y una primicia mundial: el nuevo Juke.

Junto a él estará la segunda generación del Qashqai, el nuevo X-Trail y otras novedades, así que el stand de la firma japonesa promete emociones fuertes durante los días que dure el evento.

X-Trail


El nuevo X-Trail se mostrará a los visitantes como un crossover con aptitudes 4×4 que incorpora elementos inéditos en el segmento: faros bi-LED, Escudo de Protección Inteligente de Nissan y la tercera generación del sistema del NissanConnect, un sistema totalmente integrado que incorpora la navegación, el entretenimiento y la información que necesitas para moverte.

Está fabricado sobre la plataforma que ha surgido de la relación entre Renault y Nissan, la Common Module Family, y ahora es más práctico y espacioso que nunca. En versatilidad está a la altura de los mejores.

Qashqai


Qué decir de un modelo tan especial para la compañía como el Qashqai. Su renovación era muy esperada y no ha defraudado. En Ginebra se dejará ver por dentro y por fuera como en los concesionarios, con un despliegue audiovisual que acentúa la importancia que tiene dentro de la gama.

Se fabrica en la factoría de Sunderland (Gran Bretaña) y ya se está vendiendo a un buen ritmo. A nivel estético ha ganado en deportividad y a nivel tecnológico ha dado un paso al frente al incorporar sistemas tan avanzados como el NissanConnect del que ya he hablado antes. Es, sin duda, un caramelo apetecible para muchas familias.

GT-R Nismo


No se van a olvidar de la división Nismo. Allí debutará a nivel europeo el GT-R Nismo, el modelo más rápido que han fabricado hasta la fecha. Su motor V6 de 3.8 litros entrega 600 CV de potencia para que pueda volar bajo sobre el asfalto. Los ingenieros han llevado a cabo un laborioso trabajo que ha pasado por retocar varias partes del motor, pero también la suspensión y la aerodinámica (cuenta con un paquete que genera 100 kilos de fuerza deportante extra).

e-NV200


Con lo bien que les va con el Nissan LEAF, que es el eléctrico más vendido de la historia, es normal que también se animen con el e-NV200 de producción tras mostrarnos el e-NV200 Concept. Su sistema de propulsión, totalmente eléctrico, está basado en el que emplea el LEAF, por lo que no emisiones y consumos. Además, mantiene todo el espacio de carga para los profesionales que la utilizan durante su jornada laboral. Está disponible como furgoneta y como turismo de cinco plazas en versión Combi o en la terminación Evalia, que es bastante más completa.

BladeGlider concept


Es otra de las grandes novedades para el público del viejo continente, ya que pudo debutar en Tokio. Es un prototipo espectacular que rompe con el diseño tradicional de los coches deportivos de altas prestaciones que habíamos visto hasta ahora. Está inspirado en el Nissan ZEOD RC Zero Emission on Demand de competición y estará en las 24 Horas de Le Mans de 2014. El equilibrio de la distribución de pesos y su enorme potencia son algunas de las armas del BladGlider concept para destacar.

Juke


Estamos a la espera de conocer todas las novedades sobre el nuevo Juke. Ayer vimos una imagen teaser y hoy nos muestran una imagen de la zaga bastante más despejada (la que podéis ver sobre estas líneas. Visto lo visto, no hay que esperar grandes cambios a nivel estético. Van a mantener el diseño que les está permitiendo ser líderes en su segmento en mercados como el español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *