Apple iCar, Apple iGo, Apple iMove, Apple Titan: sigue el suspense sobre el coche eléctrico de la manzana mordida

apple-car
El Wall Street Journal y la agencia de noticias financieras, Bloomberg, reactivan la chismografía sobre el futurible coche de Apple.

Las idas y venidas de artículos, bocetos y acusaciones entre Apple y Tesla se remonta al 2012. Primero conocido como iGo, después como iMove, más tarde como iGo y ahora como Proyecto ‘Titan’. La gente, perdida entre los mensajes de Twitter y los «me han dicho que», se refiere al asunto como iCar de una manera popular. Lo que que haya de cierto y lo que haya de mecanismo chinesco y filfa entre todo este embrollo –a lo mejor– está llegando al punto de ‘anuncio oficial’.

Fuga de cerebros y el todo en uno

logo apple
El fabricante californiano de supercoches eléctricos, Tesla, mantiene un pulso con Apple, o eso nos cuentan los rotativos centrados en el mercado bursátil. Años atrás, en vida de Steve Jobs, los de Tesla fueron a la caza de cerebros que Apple tenía en nómina.

Ahora, el diario Wall Street Journal, cita fuentes internas de una maniobra inversa: acorde con lo que publica este medio de información, los inventores del iPhone llevarían reclutados una porción de ingenieros de Tesla.

Y aquí se reavivan las especulaciones acerca del coche eléctrico todo-en-uno. iPhone, Apple CarPlay y vehículo en un pack. Este plan maestro, sobre el papel, es factible. Ahí es donde entran los economistas de Bloomberg con sus comentarios.

Ellos certifican que el potencial en dinero y plantas de fabricación es suficiente como para comprar Tesla tres veces, sólo con tocar la pantallita de un iPad mientras el presidente de Apple está en el lavabo.

El ‘Titan’

apple-car 2
Al punto que las televisiones asomaron con el tema de que Apple flirteaba con un coche eléctrico, se vieron propuestas de conducción autónoma y diferentes modelos. Esta semana concretan que el ‘Titan’ sería un monovolumen de tamaño medio. Y cuando dicen ‘compact minivan’ no sé muy bien lo que un estadounidense entiende por ‘compacto’.

Si juzgáramos por los varemos europeos, no tendría que ser más grande que un Citroën C4 Picasso.

Hay algunos bosquejos y croquis pululando, y son los que podemos incluir en los artículos que hemos redactado en tres años. Nada que de momento suene a concluyente o definitivo, porque hay dibujos con aires deportivos y otros con forma de huevo con ruedas.

Pero toda la información que hemos venido recopilando en torno al coche Apple y el progreso de su tablet para las consolas centrales de los automóviles (Apple CarPlay) la encontrarás aquí.

articulos relacionado apple tesla motor a fondo net

articulos relacionados carplay presentacion motor a fondo net

articulos relacionados apple igo motor a fondo net

articulos relacionados adroid m y carplay motor a fondo net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *