Citroën Berlingo Electric para marzo


Para seguir reforzando su liderato en el segmento de los vehículos comerciales en España, Citroën acaba de anunciar la llegada del Berlingo Electric, la versión eléctrica del Berlingo que inunda las calles de muchas ciudades.

La furgoneta de la firma francesa, utilizada por profesionales para trabajar y como vehículo particular, llegará a los concesionarios a mediados de marzo para convertirse en una herramienta de trabajo muy silenciosa.

Cambia el motor, pero el resto sigue igual

¿Qué podemos esperar del Berlingo Electric? A priori todo lo que encontramos en las versiones que forman parte de su afamada gama. A nivel tecnológico será puntero y mantendrá las características más comunes en sus hermanos diesel y gasolina, como un volumen de hasta 4,1 m3 y 675 kilos de carga útil.

El espacio de carga no se verá afectado en lo más mínimo porque los componentes de la cadena de tracción eléctrica irán bajo el capó y la carrocería. El motor ha sido desarrollado junto a Mitsubishi Motors Corporation. De los japoneses han extraído la base de un propulsor que ofrece una potencia de 49 kW (67 CV) y un par máximo de 200 Nm.

170 kilómetros de autonomía

Las baterías tienen una capacidad total útil de 22,5 kWh, por lo que la autonomía del Berlingo Electric es de 170 kilómetros. No es mucho, es verdad, pero es más que suficiente para que un transportista que se mueve por ciudad pueda llevar a cabo su trabajo sin preocuparse por el estado de las baterías.

Para cargarlo puedes optar por dos modos de recarga a los que se accede a través de dos trampillas distintas. Uno de ellos es el normal y se recarga empleando entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible. El otro es el rápido y puede recargar las baterías un 80% en media hora.

Al igual que las versiones que montan motores de combustión, podrá adquirirse en dos carrocerías distintas: normal de 4,38 metros y larga de 4,63 metros. La cabina dará cabida a un máximo de tres personas.

Por último, comentar que se fabricará en la factoría que PSA posee en Vigo, donde actualmente también se produce el Berlingo convencional y el Partner eléctrico, que por cierto monta el mismo motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *