Jaguar F-Pace, el primer SUV de Jaguar

Jaguar SUV
El que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo es el Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept, un prototipo que nos mostró las intenciones de la firma británica en el segmento SUV, un segmento que por ahora no se han atrevido a explorar.

Lo van a hacer porque saben que pueden obtener grandes beneficios. Marcas como Porsche se han apuntado a la moda y otras como Lamborghini o Bentley lo harán en los próximos años. De ahí que a nadie le extrañe esta maniobra que será palpable con la llegada del Jaguar F-Pace, que es como se llamará la nueva criatura que están terminando de moldear a imagen y semejanza del C-X17.

Listo para 2016

Por tamaño todo apunta a que será un rival muy serio de los BMW X3, Audi Q5 o Range Rover Evoque. Seguramente se venderá a un precio más elevado, pero estoy convencido de que la clientela de Jaguar agradecerá que la familia crezca con el lanzamiento de un SUV con líneas deportivas. Su llegada está prevista a lo largo de 2016, así que deberíamos verlo en algún salón del automóvil este mismo año. Los de Frankfurt y Los Ángeles son los que tienen más números.

Jaguar SUV 2

Chasis de aluminio y motores eficientes

A nivel estético hay que esperar unos rasgos de diseño muy parecidos a los que hemos visto en el nuevo F-Type o en el XE. Está inspirado en ambos y comparte la misma plataforma de aluminio que han empleado para el XE y que van a emplear en el futuro XF. Eso nos invita a pensar que también será fabricado en Solihull (Reino Unido).

La oferta mecánica, si no pasa nada raro, estará liderada por los nuevos propulsores Ingenium. Eso significa que como mínimo habrá un cuatro cilindros de 2.0 litros para la versión de acceso. Otras versiones más potentes podrían montar un V6 de 3.0 litros y hasta un V8 de 4.0 litros, que evidentemente estaría reservado para el F-Pace más radical, el que nacería para plantarle cara al Porsche Macan.

Tecnología puntera

interior Jaguar C-X17
Tal y como está sucediendo en Land Rover, a nivel tecnológico el listón estará muy alto. Andy Goss, director de ventas de Jaguar, no ha tardado en salir a la palestra para comentar que será uno de los modelos más innovadores que han fabricado a lo largo de su historia. Control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales, sistema multimedia InControl asistido por un Head-Up display láser… Parece que todo estará bajo control.

Tampoco hay que descartar el tema de la realidad aumentada o la famosa tecnología que convierte el capó en invisible. Se llama Transparent Bonnet y debutó de la mano de Land Rover en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *