Maybach podría ampliar su catálogo con modelos eléctricos

maybach
Mercedes-Benz se ha comprometido a fabricar coches eléctricos en los próximos años. El punto de partida es el Generation EQ, un prototipo que ha propiciado el nacimiento de una nueva plataforma llamada EVA, que por sus siglas en inglés significa Electric Vehicle Architecture.

Gracias a ella lanzarán cuatro modelos que irán llegando de forma escalonada. Tienen en mente dos SUVs y dos berlinas para competir con Tesla y otras propuestas que la competencia está preparando en favor de la movilidad sostenible. Y no solo eso, sino que Maybach, la marca de lujo de Daimler AG, también se beneficiará de ello.

Quieren amortizar la nueva plataforma

Se rumorea que el gigante alemán extenderá los tentáculos eléctricos hasta Maybach, e incluso valoran la posibilidad de hacer lo propio con AMG, la división más deportiva de la casa. De hecho, ya se han estrenado con el SLS AMG Coupé Electric Drive, así que podrían repetir experiencia recurriendo a la plataforma EVA.

En Maybach todavía trabajan para mejorar la variante más lujosa del Mercedes-Benz Clase S, una berlina de representación que ya impresiona con su versión más convencional. A ella tendremos que sumar muy pronto un SUV con el que intentarán plantar cara al Bentley Bentayga y otras propuestas que pretenden elevar el nivel de lujo dentro del segmento estrella. Y quién sabe, puede que hablemos de un tercer modelo eléctrico confeccionado en la plataforma EVA del EQ.

Por ahora ningún directivo de Daimler AG se ha pronunciado al respecto, pero estoy seguro de que no tardaremos en ver opciones eléctricas en su catálogo más distinguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *