Renault se plantea lanzar un Mégane RS híbrido

Megane RS Trophy
Da la sensación de que los vehículos híbridos son los vehículos del presente y el futuro. Sería mejor hablar de eléctricos, pero por ahora no están en condiciones de competir por varias cuestiones que hemos ido analizando en Motor a Fondo.

A Toyota le ha salido muy bien su apuesta por la hibridación, y su filial de lujo, Lexus, también puede estar orgullosa de las cifras de ventas que está recopilando últimamente. Tal vez por ello otras marcas han decidido subirse al carro, como por ejemplo Volkswagen. Los de Wolfsburgo han lanzado el Volkswagen Golf GTE como alternativa al GTI a un precio competitivo, con unas prestaciones realmente buenas y con un consumo mínimo.

Más implicación con la movilidad sostenible

Deportividad y eficiencia pueden ir de la mano. En Renault lo saben, y más ahora que están dándolo todo en la Fórmula E, que es como la Fórmula 1 pero con monoplazas eléctricos. Ellos pueden presumir de contar con una gama de eléctricos muy completa, pero por el momento no se han implicado en el desarrollo de híbridos. Todo hasta que la maquinaria se ponga a funcionar, algo que según Top Gear está a punto de producirse.

Megane RS Trophy 2
Los franceses tienen en mente fabricar un Renault Mégane RS híbrido. Quieren lanzar un vehículo que sea capaz de competir con el Golf GTE tanto en prestaciones como en datos de consumo y emisiones. Por eso no hay que descartar su llegada en un futuro no demasiado lejano, aunque por ahora todo son rumores que no han sido confirmados o desmentidos por el fabricante.

Motores pequeños, consumos reducidos

El Golf GTE se apoya en un motor 1.4 litros turbo que combinado con otro eléctrico puede entregar una potencia máxima de 204 CV. Es verdad que están muy lejos de los 275 CV del Mégane RS 275 Trophy, pero el bolsillo y el medio ambiente inclinan la balanza en favor del compacto deportivo alemán. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y consume 1,5 l/100 km moviéndose en modo completamente eléctrico (durante un máximo de 50 kilómetros a menos de 130 km/h), 4,5 l/100 km cuando se convierte en un híbrido convencional.

Golf GTE
Si Renault da ese paso, Nissan podría hacer algo parecido. Llevan una década sin lanzar un compacto deportivo al mercado, y ahora que ha nacido el Pulsar podrían diseñar una versión NISMO híbrida como alternativa a la que están a punto de terminar, que vendrá con un motor 1.8 turbo de 270 CV. Es un motor relativamente pequeño que no consumirá mucho, algo parecido a lo que pasa con el del actual Golf GTI, que registra unos 6 l/100 km que a más de uno le frena a la hora de decantarse por la opción híbrida y su elevado precio de entrada (es unos 7.000 euros más caro que el GTI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *