Jaguar I-PACE Concept, el primer coche eléctrico de los británicos

jaguar-i-pace-concept-14
Un SUV eléctrico con líneas deportivas y un arsenal tecnológico espectacular es la propuesta de Jaguar para frenar el auge de Tesla. El Jaguar I-PACE Concept, cuya presentación ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, lo tiene todo para seducir a cientos de miles de clientes a partir de 2018, que es cuando está prevista su llegada al mercado como modelo de producción.

Su mejor baza será la autonomía, ya que ofrecerá 500 kilómetros para situarse en el Top Ten de los vehículos eléctricos que más kilómetros pueden recorrer sin detenerse.

Agradable a la vista

Su diseño es agresivo y atrevido, y cuenta con un tamaño superior al del Jaguar F-PACE si nos fijamos en su anchura, que es de 2.990 milímetros por los 2.874 milímetros de su hermano. Eso sí, no es tan largo como éste, ya que mide 4.680 milímetros (51 milímetros menos).

Un maletero que no está nada mal

Su maletero tiene unas dimensiones que le permite situarse por encima de modelos similares como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé. Son 530 litros de capacidad, 30 más que los dos modelos que acabo de mencionar. Además, bajo el capó hay un pequeño espacio de carga adicional que ofrece otros 28 litros.

jaguar-i-pace-concept-12

400 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía

Su sistema de propulsión está formado por dos motores eléctricos repartidos entre los dos ejes. Son capaces de generar una potencia conjunta de 400 CV, enviando 700 Nm de par a las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Que la batería tenga 90 kWh explica que sea capaz de recorrer hasta 500 kilómetros sin parar. Lo mejor de todo es que puedes cargar el 80% empleando una hora y media, mientras que el 100% se consigue tras algo más de dos horas de conexión a la red eléctrica. Eso sí, estamos hablando de emplear un cargador de 50 kW para obtener esos tiempos, ya que en un enchufe doméstico la cosa puede cambiar considerablemente.

jaguar-i-pace-concept-22
La batería es de iones de litio y cuenta con un sistema de refrigeración líquida mediante radiador. Además, el aire acondicionado también puede entrar en acción si es necesario. El interior no se calienta con resistencias eléctricas, sino que emplea una bomba de calor para ganar eficiencia.

Más pegado al asfalto que el F-PACE

El hecho de contar con una carrocería hasta 9 centímetros más pegada al suelo le permite ofrecer un coeficiente aerodinámico claramente mejor al del F-PACE. Son 0,29 en vez de 0,34, algo que repercute positivamente en sus prestaciones.

jaguar-i-pace-concept-50
Las llantas que monta el Jaguar I-PACE Concept son de 23 pulgadas y lucen un diseño un tanto peculiar. Es proco probable que se mantengan en el modelo de producción, ya que el F-PACE no pasa de las 22 pulgadas.

Para terminar, hay que decir que el habitáculo ofrece espacio para cinco ocupantes y los materiales empleados son de mucha calidad. Dispone de dos grandes pantallas (una en el cuadro de instrumentación y otra en la consola central) y un sistema que proyecta la información en el parabrisas.

¿Logrará plantar cara al Tesla Model X?

Fotos del Jaguar I-PACE Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *