Mercedes-Benz podría lanzar un AMG A 45 con más de 400 CV

Mercedes-AMG-A-45-4MATIC
Mercedes-Benz, o mejor dicho Mercedes-AMG, quiere recuperar el trono de los compactos deportivos lanzando un nuevo AMG A 45 que superará a todos sus rivales. En estos momentos están hablando de una potencia superior a los 400 CV, por lo que dejaría atrás al Audi RS 3 Sportback, que con sus 367 CV se quedaría muy lejos.

Palabras mayores

La actual generación de la versión más deportiva del compacto alemán entrega 381 CV y cuenta con tracción integral 4MATIC. Es ya de por sí un coche espectacular, pero están dispuestos a elevar un poco más el listón para crear un modelo que contará con unas prestaciones espectaculares.

En declaraciones recogidas por AutoExpress, los de Stuttgart no niegan que están estudiando la posibilidad de mejorar un motor que en estos momentos está dando muchas alegrías a sus clientes. Sin embargo, tampoco descartan empezar desde cero para desarrollar un propulsor completamente nuevo.

También piensan en una variante más comedida

Por otra parte, hay que decir que la próxima generación del Clase A podría contar con una versión AMG A 45 más light que se situaría entre el tope de gama y el A250, un gasolina que entrega 218 CV y se vende desde 44.725 euros en España. Sería lo más lógico teniendo en cuenta que el salto entre ese modelo y el A 45 4MATIC es enorme, motivo por el cual están perdiendo algunas ventas que se van al BMW M140i o al Audi S3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *