Seat IBE Concept


Seat no iba a ser menos y también se ha apuntado a la moda de los coches eléctricos. La firma española ha decidido irrumpir en Ginebra con un prototipo eléctrico 2+2 llamado IBE Concept. Se trata de un modelo propulsado de forma eléctrica al 100% con una potencia de 102 CV que no está nada mal.

Características

Sus dimensiones son 3,78 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,22 metros de alto. El espacio es pequeño porque es lo que la motorización requiere. El capó es en forma de V y se extienda por el frontal de forma muy plana. El diseño es en forma de flecha y a mí me ha hecho recordar mucho al del Audi A3. Cuenta con faros LED y llantas de 19 pulgadas de 175 mm de ancho para ahorrar energía.

Motorización


El motor se encuentra junto con el módulo electrónico justo debajo del capó. La batería de iones de litio está en la parte trasera. El par motor es de 200 Nm, alcanza los 50 km/h en 3,4 segundos y los 100 km/h en 9,4 segundos, algo que es posible gracias a su poco peso.

Lo peor de todo es que el sistema de propulsión no puede dar la potencia de 102 CV de forma continuada. Sólo puede entregar 68 CV a una velocidad limitada de 160 km/h. La batería tiene una capacidad de 18 kWh y no se sabe cómo se recarga. La autonomía también es desconocida por el momento, aunque podemos imaginar que será más que suficiente para moverse por la ciudad sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *