BMW podría fabricar un Serie 3 eléctrico

BMW-Serie-3
Por ahora es un rumor, pero no hay que descartarlo porque tiene su lógica. En Alemania dicen que BMW está por la labor de fabricar un Serie 3 eléctrico que llegaría al mercado para rivalizar con el Tesla Model 3, que como bien sabes se va a convertir en el coche más económico de los californianos.

El diario Handelsblatt es el que ha destapado una noticia que ya veremos si se llega a confirmar. Por ahora los directivos de la firma bávara no se han pronunciado ni para darle validez ni para descartarla, así que cualquier cosa puede pasar.

La planificación sigue su curso

Sabemos que BMW está dando grandes pasos hacia la movilidad eléctrica. De sus modelos más tradicionales están lanzando versiones híbridas, mientras que la familia “i”, la que es puramente eléctrica, cuenta con dos referencias (i3 e i8) que muy pronto tendrán compañía.

De la planta de producción que tienen en Liepzig saldrán dos eléctricos confirmados. Por una parte el MINI eléctrico, progamado para 2019, y por otra el BMW X3 eléctrico, que debería llegar en 2020 a más tardar. Además, no lo olvidemos, en la planta de Dingolfing veremos nacer al iNEXT, el próximo miembro de la familia “i”. Su desembarco está proyectado para 2021.

electricos-BMW

No sería un desconocido

Si se han lanzado a la piscina es porque saben que hay agua. Han visto el nivel de reservas que ha acumulado Tesla y van a tratar de competir con los estadounidenses para que no se lleven todo el pastel. Saben que el Serie 3 está bien asentado en muchos mercados y pretenden que eso pueda ser un punto a favor a la hora de batirse con el que sería su competidor más directo.

Autonomía

En lo que a autonomía se refiere, dicho Serie 3 podría rondar los 400 kilómetros, lo que se traduce en unos 300 kilómetros reales. ¿Suficiente? Puede que sí, aunque creo que todos los eléctricos deberían empezar a superar la barrera de los 400 kilómetros reales para rivalizar en condiciones con los de combustión.

Artículo relacionado: BMW no fabricará nuevos eléctricos hasta completar su gama de híbridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *