Alfa Romeo empezará a fabricar su segundo SUV en 2018

Alfa-Romeo-logo
Alfa Romeo le ha cogido el gustillo a los SUV. Al igual que SEAT, ya están pensando en el segundo, si bien es cierto que ellos van con algo más de retraso, ya que el Stelvio todavía no está en los concesionarios.

Por la cabeza de sus directivos pasa lanzarlo cuanto antes y preparar la llegada del segundo en 2018, que es cuando se supone que empezará a fabricarse. Su presentación debería tener lugar en alguno de los salones del automóvil que se celebrarán a finales de 2017.

Ya nadie duda de los SUV

La prensa italiana es la que ha desvelado los planes que se están discutiendo en Mirafiori, donde parece haber consenso en lo que a la fabricación de un nuevo SUV se refiere. Se han dado cuenta de que a marcas como Porsche no les ha afectado el lanzamiento del Macan y son conscientes de que sus ingresos pueden dispararse vendiendo un coche con una carrocería menos deportiva de lo habitual.

El Stelvio es un SUV compacto y el Tipo 949, que es como se le conoce en estos momentos a nivel interno, será un SUV de tamaño medio. Eso significa que será más grande y más caro, pero estoy convencido de que no tendrán problemas para venderlo. El único problema puede ser la competencia, ya que el mercado algún día se saturará por muy grande que sea el pastel a repartir.

Alfa-Romeo-Stelvio

Podría parecerse al Maserati Levante

Si no pasa nada raro, esta nueva criatura se fabricará empleando la plataforma del Maserati Levante, lo cual no quiere decir que sea como una actualización del SUV de sus compatriotas. De él se espera más espacio en las plazas traseras y un maletero con más capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *