El Lamborghini Urus será un SUV de armas tomar gracias a sus 650 CV

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lamborghini-Urus
Los más puristas se llevan las manos a la cabeza, aunque alguno celebra que como mínimo estemos ante una máquina con unos datos de potencia excepcionales. El Lamborghini Urus disfrutará de un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros preparado para la guerra, ya que podrá desarrollar 650 CV de potencia.

¿Qué significa eso? Significa que superará al Bentley Bentayga, que con su monstruoso motor W12 de 6.0 litros no pasa de los 608 CV. Por supuesto, también estará por encima del BMW X6 M (575 CV) y el Porsche Cayenne Turbo S (570 CV).

Listo a finales del año que viene

Si los planes no se tuercen y todo va sobre ruedas, el Lamborghini Urus estará dando vueltas por las calles a finales de 2018. Estrenará plataforma compartida con el Bentayga y el Q7, a los que superará claramente en prestaciones. Eso sí, su precio de venta estimado asusta, ya que rondará los 200.000 euros. Parece mucho y realmente lo es, pero se convertirá en el modelo más accesible del catálogo de los de Sant’Agata Bolognese, que ya sabemos cómo se las gastan.

En duda sus principios de exclusividad

Que no sea un superdeportivo no quiere decir que su fabricación vaya a ser ilimitada. Solo entregarán un número determinado de unidades para que Lamborghini siga siendo una marca exclusiva. Eso sí, la futura llegada del Urus les invita a ser optimistas y pretenden doblar esa producción, ya que será su coche con más tirada, por lo que perderán algo de credibilidad en ese sentido.

Habrá un Urus híbrido

Para terminar, hay que decir que la versión gasolina con motor TFSI no será la única que podrán escoger sus adinerados clientes. Pretenden lanzar una versión híbrida como la del Q7 que seguro que también tendrá su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *