Se rumorea que el próximo Lamborghini Aventador será híbrido

Lamborghini-Aventador-en-el-desierto
Se llegó a decir que el nuevo Lamborghini Aventador sería un modelo eléctrico, algo que por ahora no parece que se vaya a cumplir. Ese rumor se ha ido diluyendo como un azucarillo en una taza de café, pero hay otro que no deja de coger fuerza.

Me refiero a la posibilidad de que el próximo superdeportivo de la firma italiana sea híbrido, algo que Maurizio Reggiani, director del departamento de I+D de Lamborghini, ve como muy factible.

La nueva generación del Aventador no se desprenderá del V12

Nuestros compañeros de Motor Authority han podido hablar con él sobre el relevo del Aventador, que como bien sabes llegó en 2011 para jubilar al Murciélago. Desde entonces se ha vendido muy bien, así que no hay que descartar que sigan vendiéndolo. Eso sí, habrá cambios importantes, y uno de ellos podría afectar a su sistema de propulsión.

La opción coge fuerza porque Reggiani ha confirmado que seguirán empleando un motor gasolina V12 en el próximo Aventador, que podría llegar en 2020 si el desarrollo va por buen camino. Dicho propulsor trabajaría junto a uno o dos eléctricos para entregar una potencia conjunta cercana a los 800 CV. No sabemos por qué tipo de hibridación se decantarán, pero lo que está claro es que la fuerza irá a parar a las cuatro ruedas.

Lamborghini-Aventador-blanco

El peso es un factor muy importante

Muchos se preguntan por qué no fabrican un superdeportivo completamente eléctrico. La respuesta hay que buscarla en el incremento de peso que experimentaría, un problema mayúsculo que acabaría con uno de los sellos de identidad de Lamborghini. Además, no hay que olvidar que el Aventador S pesa 1.575 kilos, más de lo que pesan otros modelos de la competencia a pesar de contar con un chasis monocasco de fibra de carbono.

Por último, añadir que Reggiani no descarta la posibilidad de optar por una caja de cambios de doble embrague. Dice que son fantásticas, pero no tiene claro que sea la mejor opción porque por ahora son muy pesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *