BMW X5 M y BMW X6 M 2015

P90166895-highRes

[Última actualización: 2 de febrero de 2015]

¡Vaya par! BMW acaba de anunciar la llegada de dos modelos que van a despertar pasiones. Dos modelos que podemos incluir en los segmentos Sports Activity Vehicles (SAV) y Sport Activity Coupés (SAC). Me refiero al BMW X5 M y el BMW X6 M, dos bestias con un consumo medio de 11,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 258 g/km.

Sus respectivos antecesores no pueden igualar ni las prestaciones ni los datos de eficiencia de su motor, que en ambos casos es un M TwinPower Turbo de armas tomar. De hecho, puedo decirte sin miedo a equivocarme que es el propulsor más potente que han desarrollado pensando en un modelo de tracción total.

Características y prestaciones muy deseables

A eso hay que sumarle la agilidad, la robustez, la exclusividad y el espacio que puedes encontrar en cualquier modelo de la serie X, que por cierto acaba de cumplir 15 años y está en plena efervescencia.

P90166870-highRes
Con un corazón tan capaz y con la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, no debería sorprendernos que tanto el X5 M como el X6 M sean capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Es una cifra escandalosamente baja teniendo en cuenta que no estamos hablando de dos pesos pluma. Todo lo contrario. Además, le convierte en el más rápido del segmento, superando por tres décimas al Porsche Cayenne Turbo S. La velocidad punta está limitada a 250 km/h electrónicamente.

Más potencia y más par

La culpa la tiene el motor V8 de 4.4 litros y 575 CV de potencia disponibles entre 6.000 y 6.500 rpm (es un 4% más potente que en los modelos anteriores). Funciona con un par motor máximo de 750 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm, lo que se traduce en un incremento cercano al 10% respecto a su antecesor.

P90166899-highRes
El consumo mejora en más de un 20% y las emisiones lo hacen en un 20%. Todos son datos positivos porque los ingenieros de BMW se han empleado a fondo.

Estética

También se han empleado en su diseño. La deportividad no solo es cosa de sus entrañas. La fachada es una declaración de intenciones. Encontramos grandes entradas de aire frontales, branquias laterales con el emblema de cada modelo o los air breathers, que no son otra cosa que una salidas de aire situadas en los pasos de rueda delanteros.

P90166915-highRes
¿Qué más? Sus cuatro salidas de escape, el soporte doble para los espejos retrovisores exteriores o el alerón posterior del BMW X6 M. Las llantas de aleación ligera son de 20 pulgadas, aunque de forma opcional pueden ser de 21 pulgadas.

En el habitáculo la clásica combinación de deportividad, elegancia y lujo. Encontramos un volante M de cuero con levas de cambio de aluminio, una palanca selectora de cambios M, asientos delanteros deportivos M que se pueden regular eléctricamente, reposapiés M para el conductor, una pantalla virtual Head-Up Display que se ofrece como extra u otros equipamientos adicionales que el cliente puede solicitar para completar su pedido. Además, y ya para terminar, hay dos pinturas M exclusivas a elegir.

El BMW X5 M parte desde los 136.900 euros, mientras que el BMW X6 M lo hace desde 139.900 euros. Los concesionarios de la firma alemana aceptan pedidos desde el mes de febrero de 2015.

Artículos relacionados: Tercera generación del BMW X5 y segunda generación del BMW X6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *