BMW no fabricará nuevos eléctricos hasta completar su gama de híbridos

BMW-recarga
En BMW no se van a volver locos con los coches eléctricos. Debe ser que han visto que las cosas van demasiado lentas en algunos mercados y no se quieren pillar los dedos renovando su catálogo de arriba abajo.

Mientras Volkswagen y Mercedes-Benz se pelean por llevar la delantera, unos por lavar su imagen y otros porque van sobrados de recursos, los bávaros prefieren engordar su gama híbrida antes de sorprendernos con nuevos modelos como el BMW i3 o el BMW i8.

Los híbridos primero

Nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport son los que han desvelado sus planes. Por ahora les preocupan más las variantes híbridas y tratarán de hacer lo mismo que han hecho con los Serie 3, Serie 7 y X5, que por ahora están disponibles con un bloque híbrido.

Muy pronto podremos sumar un Serie 5 que llegará bautizado como 530e iPerformance, y con el paso de los meses asistiremos a nuevos lanzamientos, como es el caso del híbrido que formará parte de la nueva generación del BMW X3.

BMW-hibridos

Proyecto iNEXT y lanzamiento de nuevos eléctricos

Cuando hayan terminado con toda la gama híbrida, el siguiente objetivo será desarrollar el proyecto iNEXT, que establecerá un nuevo punto de referencia presentándose como un modelo eléctrico y autónomo. Lo siguiente será dar rienda suelta a la creatividad para diseñar propulsores eléctricos que puedan incorporar a sus coches.

El i5 será el siguiente modelo de la familia eléctrica. Dicen que contará con una batería de 100 kWh y podrá recorrer unos 550 kilómetros sin detenerse, pudiendo llegar hasta los 750 kilómetros cuando tengan terminada una versión actualizada que ofrecerá más autonomía.

Para terminar, se rumorea que después del i5 BMW se planteará la posibilidad de añadir motores eléctricos al X3 y a las Series 3, 5 y 7. En el peor de los casos registrarán una autonomía de 500 kilómetros.

Artículo recomendado: BMW ya ha fabricado más de 100.000 híbridos y eléctricos desde 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *