¿Ferrari LaFerrari XX para diciembre?

Ferrari LaFerrari
Tal y como sucede con el asunto Sebastian Vettel, Ferrari no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en en Top Gear están convencidos de que en diciembre llegarán las primeras unidades del Ferrari LaFerrari XX, una versión todavía más radical del superdeportivo híbrido italiano que podría entregar 1.065 CV de potencia gracias a una evolución de su motor V12.

Mi compañero Alex ya os habló de él en abril, cuando se descartaba la posibilidad de que estuviera homologado para circular por carretera. Ahora, sin embargo, no sería de extrañar que ya la tuviera. Eso explicaría tanto tiempo de espera, ya que

Presentación en Abu Dhabi

Se rumorea que su presentación oficial se llevará a cabo a principios de diciembre en Abu Dhabi, un lugar inmejorable para destapar este tipo de máquinas que solo unos cuantos ricachones pueden comprar. Allí más de un jeque preguntará por el número de unidades que se fabricarán, porque se espera una tirada bastante corta. Si del Ferrari LaFerrari que todos conocemos solo se han fabricado 499 unidades, no podemos esperar una cifra similar para un modelo que es todavía más exclusivo.

Son 102 CV más y algunos cambios necesarios para soportar ese incremento de potencia. La puesta a punto contempla reglajes en los frenos y en la suspensión, pero también una mejorar aerodinámica y una reducción de peso. Si el LaFerrari era una bala capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, imagina cómo serán las prestaciones de este LaFerrari XX si finalmente ve la luz.

Te dejo con un vídeo protagonizado por el LaFerrari XX en fase de pruebas.

Artículo recomendado: Ferrari LaFerrari XX 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *