El nuevo Mustang Shelby GT500 apunta al Salón de Detroit

Mustang-Shelby-GT500-2019
Los rumores nos preparan para el Salón del Automóvil de Detroit que arrancará dentro de unos días. Allí podríamos asistir a la presentación de todo un purasangre como el Mustang Shelby GT500, que se va a renovar de la misma forma que se renovó la gama del Mustang en sus versiones más comedidas.

Motor confirmado a falta de conocer más especificaciones

Aunque hay dudas sobre su aspecto y nos tenemos que conformar con imágenes creadas por ordenador como las que ilustran este artículo, lo que sí podemos confirmar es que su motor es un V8 de 5.2 litros que podría entregar hasta 750 CV de potencia. Esto último está por confirmar, pero no es nada descabellado teniendo en cuenta que montará un compresor de tipo Roots de unos 2.6 litros de capacidad.

Ford lo tiene todo atado. Ha llevado a cabo numerosas pruebas en las que ha llegado a rodar con el Chevrolet Camaro ZL1, que sin duda alguna es su gran rival. Quieren que sea la opción elegida por los inconformistas y es por ello que han echado el resto con su desarrollo, que como era de esperar ha ido avanzando en el más absoluto secreto, sin que se haya producido una de esas filtraciones que tanto enfadan a los fabricantes.

Shelby-GT500-2019-render

¿Compartirá transmisión con el Camaro ZL1?

Otro rumor tiene que ver con la caja de cambios, que por lo visto podría ser una 10R90 automática de diez velocidades que han desarrollado junto a General Motors. Sin ir más lejos, es la que monta el Camaro ZL1, así que en ese apartado no sería ni mejor ni peor que su principal competidor.

El Shelby GT500 más rápido de la historia

La velocidad punta dicen que se situará en las 200 millas por hora, que traducido a nuestras unidades de medida equivale a 322 km/h. Por ello montará unos enormes frenos carbocerámicos que vendrán de serie, o al menos eso dicen. ¿Qué más se cuchichea? Que habrá un modo de conducción nuevo llamado Drag Strip, que los amortiguadores serán adaptativos Magnetic Ride Control o que incluirá el programa Launch Control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *