Porsche Macan: versiones y precios


Junto a dos vídeos promocionales, se han publicado las primeras imágenes oficiales del Porsche Macan y los comentarios no se han hecho esperar. Son buenos y malos, bondadosos y puntillosos. No todo el mundo tiene el mismo gusto y por eso la firma alemana ya se ha preparado para recibir críticas despiadadas y halagos vigorizantes. Yo creo que recibirán más de lo segundo que de lo primero, pero eso ya es una opinión particular que no tenéis por qué compartir conmigo.


El SUV compacto, el hermano pequeño del Porsche Cayenne, llega al mercado con las cosas muy claras. Quiere convertirse en un SUV premium al alcance de quienes no están dispuestos a pagar lo que cuesta un Cayenne, a pesar de que la diferencia de precios entre ambos es mínima. Creíamos que la versión de acceso en ningún caso superaría los 60.000 euros, pero hoy nos hemos quedado helados al saber que como mínimo tendremos que desembolsar 63.153 euros.

El Macan comparte algunos rasgos con el Cayenne, eso es indudable. Por delante es casi idéntico y por detrás la principal diferencia la encontramos en unos grupos ópticos traseros más achinados. Su cintura es más baja, pero gana en definición y se presenta como un SUV de aspecto más deportivo. ¿Qué podíamos esperar de Porsche?


Está disponible en tres versiones distintas: Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo. Analicemos cada una de ellas.

Macan S

Las mordazas de freno son de color plata y luce el emblema “Macan S” tanto en el portón trasero como en las molduras de acceso de acero inolvidable. Es así como se podrá distinguir de los otros dos Macan. De serie monta unas preciosas llantas de 18 pulgadas, pero de forma opcional se podrá optar por unas llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas y la suspensión neumática. En todos los Macan la suspensión de serie es con muelles de acero.

En el interior podemos ver un cuentarrevoluciones con la esfera de color plata. El sistema de audio de serie es el CDR Plus e incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución. Por si todavía quieres más deportividad, puedes pulsar la tecla Sport Plus que va incluida en el Paquete Sport Chrono, que evidentemente es opcional. Haciéndolo se incrementa la dosis de deportividad, algo que se aprecia gracias a los cambios que provoca en el motor, en el chasis y en la caja de cambios. Dicho Paquete también incluye cronómetro y Launch Control.


A nivel mecánico su motor V6 de 3.0 litros se encarga de todo. Entrega 340 CV y 460 Nm de par máximo para que las prestaciones sean de ensueño: pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y se va hasta los 254 km/h de velocidad punta. El consumo medio homologado es de entre 8,7 y 9 l/100 km.

Macan S Diesel

Los amantes del diesel se pueden contentar con la versión más económica de todas. A nivel estético se distingue por las inscripciones “diesel” que se pueden ver tanto en la parte delantera derecha e izquierda. Las llantas son de 18 pulgadas y las mordazas de freno plateadas. De forma opcional es posible decantarse por unas llantas SportDesign de 20 pulgadas.

El motor vuelve a ser un V6 de 3.0 litros, pero en este caso hablamos de un turbodiesel 258 CV (entre 4.000 y 4.250 RPM) y 580 Nm de par máximo (entre 1.750 y 2.500 RPM). Es por ello que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, una cifra que no está nada mal. Pero lo mejor de todo es su consumo medio homologado de entre 6,1 y 6,3 l/100 km.

Macan Turbo

Es el más prestacional, deportivo y exclusivo de todos. Por eso también es el más caro. Se diferencia de los Macan S por el faldón delantero, por unas entradas de aire enormes, por el labio del spoiler delantero tipo 918 Spyder y por unsa molduras laterales exteriores que están pintadas en el color de la carrocería.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas y las mordazas de freno son rojas. El chasis con muelles de acero equipa de serie el Porsche Active Suspension Management (PASM) para aunar deportividad y confort en la conducción. De forma opcional la suspensión puede ser neumática para rebajar la altura de la carrocería en 15 mm. De esta forma se mejora la aerodinámica.

Lo mejor de todo es que su motor V6 de 3.6 litros es una bestia. Entrega 400 CV y 550 Nm de par máximo para que la aceleración de 0 a 100 km/h se pueda completar en 4,8 segundos. Su velocidad punta es de 266 km/h. El consumo medio homologado oscila entre los 8,9 y los 9,2 l/100 km.

Precios del Porsche Macan en España

– Porsche Macan S desde 68.175 euros
– Porsche Macan S Diesel desde 63.153 euros
– Porsche Macan Turbo desde 93.102 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *