Renault Captur, fotos y datos oficiales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El martes Renault dejaba en el aire una intrigante foto teaser del morro de su utilitario SUV. Informó que se expondría en el Salón de Ginebra en marzo y que se vendería en verano. No obstante, prometieron que el viernes veríamos fotos bien claras del modelo y que disiparían unas cuantas dudas para terminar con las conjeturas. Pues bien, hoy es viernes y Renault ha cumplido su palabra con la prensa. Sólo hay tres imágenes nuevas, pero ya sabemos de buena tinta cómo va a ser.

Lo más relevante, a mi juicio, es que pese a ser el gemelo del Juke, va a estar orientado hacia una dirección muy dispar. Menos sportcar, y pretende coronarse como el rey de la eficiencia térmica. Es decir, no le quiere robar ventas a su socio Nissan, sino al Peugeot 2008, al Opel Mokka, al Yeti y al Ford EcoSport.

Aunque comparten plataforma, Juke y Captur están desarrollados como modelos diferentes y saldrán de fábricas distintas. El Captur es un centímetro y medio más corto que el Juke, aunque mantienen cotas parejas como la batalla. Lógico, si todo sale del Renault Clio.

Cuestión de opiniones

Vemos en las imágenes que, salvando las puertas de tijera que ya preveíamos que desaparecerían, el modelo final es bastante fiel al carácter distintivo del concept Captur. Y tal vez por ello Renault al fin se ha posicionado en cuanto a su nombre: seguirá llamándose Captur. Y ahora, una opinión muy personal: el frontal es absolutamente Clio, y del pilar B hasta la zaga es muy Kuga. No es una crítica, más bien les ha salido una mezcla de diseño que parece homogénea y bien acabada. Punto y aparte.

Los motores serán los del Clio, pero la estrella será un tres cilindros de 900 centímetros cúbicos, que gracias a un turbocompresor alcanzará los 89 CV. En cuanto a la economía de fuel, está llamado a ser el mejor en su clase. Está por ver si los precios acompañan.

2 comentarios

  1. Tiene buena pinta. La estética la veo como una mezcla del Megane y el Mini, y el naranja nunca me había gustado mucho para los coches pero la verdad es que en este queda genial!

  2. ¿MINI Countryman? Mmmm… Puede ser… No me lo había mirado así. Como primera impresión me había venido a la cabeza la parte trasera del Kuga. Pero también puede se que tenga algo de MINI. A mí lo del naranja, qué quieres que te diga… No me convence.

    Pero si no pierden el norte con el precio, será un buen coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *