Un municipio catalán podría dar nombre al SUV grande de SEAT

SUV-SEAT
Si los rumores no andan desencaminados, SEAT apostará por un municipio de Cataluña para bautizar al SUV de gran tamaño que debería llegar en 2018, dos años después del Ateca (SUV mediano) y uno después del Arona (SUV compacto).

Como bien sabes, la firma española del grupo VAG tiene la costumbre de apostar por localidades nacionales a la hora de nombrar a sus coches, algo que ha ocurrido siempre en los últimos años a excepción de los casos del Mii y el Exeo.

Todavía no está decidido

Por ahora, Abrera y Arán son los dos grandes favoritos. Abrera porque está muy cerca de Martorell, que es donde están los cuarteles generales del fabricante, y Arán porque es un territorio de los Pirineos que dejaría entrever las capacidades off-road de un SUV que debería ser similar al prototipo 20V20 que pudimos ver en los salones del automóvil de Ginebra y Barcelona en el año 2015.

Si finalmente no optan por una localidad catalana, es probable que se decanten por Teide, el nombre del volcán tinerfeño de 3.718 metros de altura que tiene el privilegio de ser el pico más alto del país. Sea como sea, tendrán que tomar una decisión a lo largo del año que viene, cuando empezará a rodar por las calles repleto de camuflaje esperando a ser presentado en uno evento importante.

Nombres registrados

Para terminar, decir que SEAT tiene registrados los siguientes nombres: Mallorca, Formentera, Formentor, Barna y Vigo. ¿Qué significa eso? Que también podría llamarse así. Por ahora todo son especulaciones y no es suficiente con dejarse llevar por los comentarios de alguien cercano a los puestos de dirección. Este tipo de decisiones suelen dar varios bandazos hasta que finalmente se llega a un acuerdo.

Artículo relacionado: El tercer SUV de SEAT será de gran tamaño y se fabricará en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *