Rolls-Royce Cullinan: lujo en formato SUV

Rolls-Royce-Cullinan
Al igual que muchos otros fabricantes, Rolls-Royce no ha podido dejar escapar la oportunidad de tener un SUV en su exclusivo catálogo. A los más ricos del mundo les gusta ir a la moda y da la sensación de que ir en una berlina es algo anticuado, así que han lanzado este nuevo modelo llamado Cullinan, que está preparado para transportar a cuatro o cinco pasajeros en sus 5,34 metros de longitud.

Potente y con mucho espacio de carga

El motor que monta es un V12 gasolina de 6.75 litros de cilindrada que desarrolla 571 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, lo suficiente como para moverse con soltura a pesar de los 2.660 kilos que pesa en vacío. No sabemos en cuánto tiempo completa el esprint de 0 a 100 km/h, pero sí podemos decir que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y consume una media de 15 l/100 km.

Hay que destacar que tiene una longitud de carga de 2,25 metros y un espacio total de 1.930 litros, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que no solo es el primer SUV de la firma británica, sino que también es el que más capacidad de almacenamiento ofrece. Además, hasta se saca de la manga un par de asientos y una pequeña mesa para disfrutar de un pícnic improvisado (véase la siguiente imagen).

Rolls-Royce-Cullinan

El detalle de las puertas traseras

Sus puertas traseras, al igual que sucede en el Ghost o en el Phantom, se abren en el sentido contrario a lo habitual. Tanto las cuatro puertas del coche como el portón del maletero son de accionamiento eléctrico, y hasta se permite el lujo de rebajar en 4 centímetros su distancia respecto al suelo para facilitar el acceso y la salida a los ocupantes.

Comodidad y tecnología

Como era de esperar, los asientos de este Rolls-Royce Cullinan son muy cómodos. Vienen con ventilación, calefacción y ajustes eléctricos, en la parte delantera, mientras que en la trasera también hay ventilación y calefacción, pero no dicen nada de la posibilidad de regularlos eléctricamente. Los de la trasera, por cierto, están más elevados que los de la delantera.

Rolls-Royce-Cullinan
Un mando giratorio permite activar el modo Off-Road, el sistema de ayuda al control de descenso y la altura de la suspensión. Tampoco le falta control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia automática, sistema de visión nocturna con identificación de personas y animales, alerta por cambio de carril involuntario, alerta por colisión…

Precio mareante anunciado en Estados Unidos

Si quieres hacerte con el primer SUV de la historia de Rolls-Royce, que sepas que en Estados Unidos ya se conoce su precio de salida: 325.000 dólares (casi 275.000 euros al tipo de cambio actual).

Fotos del Rolls-Royce Cullinan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *