Nuevo BMW Alpina B7


Muchos de vosotros todavía estaréis con el babero puesto después de haber visto el Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un espectacular modelo que BMW presentó durante la celebración del pasado Salón de Frankfurt. No os preocupéis, es normal porque el trabajo del preparador alemán fue simplemente subliminal, supo sacar lo mejor de un modelo que ya de por sí no necesita demasiadas mejoras.

El caso es que ahora vuelven a la carga. Lo hacen con el nuevo BMW Alpina B7, una fantástica berlina que se beneficia de las mejoras que hemos podido ver en el último restyling del BMW Serie 7. Además de eso, encontramos importantes cambios mecánicos y estéticos que hacen que sea un coche muy exclusivo. Se ofrecerá con tracción total o trasera, así como también en carrocería normal o de batalla larga.

Potencia, lujo y tecnología

Su motor es un 4.4 litros V8 biturbo que va asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, lo mismo que pudimos ver en el Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio. En este caso hablamos de 547 CV (40 CV más) y 728 Nm de par máximo (28 Nm más). Puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 312 km/h de velocidad punta casi sin despeinarse.


En total encontramos 30 mejoras jugando al juego de las diferencias. Estas son de diseño, de aerodinámica, etc. Algunas de ellas son los faros adaptativos de xenón, los faros antiniebla delanteros de tipo LED, el sistema Start/Stop, las llantas de 20 pulgadas o su espectacular sistema de sonido Bang & Olufsen. Evidentemente, la carrocería se fabrica de forma artesanal y todos los detalles que se encuentran en el interior son de la más alta calidad.

Su llegada está prevista para otoño. En Estados Unidos costará unos 127.600 dólares en su versión normal y unos 130.600 dólares con tracción integral. Las versiones de batalla larga costarán 131.500 dólares y 134.500 dólares, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *