¿Volverá Fernando Alonso a la Fórmula 1?

Fernando-Alonso-sonriendo
En las últimas horas se está hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1. Se fue por la puerta de atrás, asqueado por culpa de su McLaren-Honda y con ganas de aceptar nuevos retos en los que sí tuviera opciones de ganar para agrandar su leyenda.

El piloto asturiano, que tiene entre ceja y ceja ganar las 24 Horas de Le Mans, no participará en la IndyCar de 2020 en su totalidad, y de hecho es posible que no se le vuelva a ver el pelo a excepción de las 500 Millas de Indianápolis. ¿Significa eso que quiere volver a formar parte del «gran circo»?

Ahora o nunca

Como es lógico, cuanto más tiempo pase alejado de la Fórmula 1 menos probabilidades habrá de que vuelva. Es por ello que puede ser decisivo lo que ocurra en los próximos meses, ya que es cuando se empezará a hablar de los asientos libres que habrá en la temporada 2019-2020.

Alonso dijo en su día que no volvería, que era una decisión definitiva. Sin embargo, tenemos motivos para pensar que le puede picar el gusanillo, sobre todo si viene una gran escudería y le ofrece un monoplaza que realmente corra, no la birria con la que se tuvo que arrastrar durante sus últimos años.

Fernando-Alonso-antes-de-correr

¿Regreso a Ferrari?

Su vuelta a la Fórmula 1 podría producirse de la mano de Ferrari, aunque esa hipótesis jamás se cumplirá si Sebastian Vettel sigue en Maranello. Tiene contrato hasta 2020 y no parece estar muy contento con la competición (ahora que no gana), así que no hay que descartar nada. Además, la competencia que tiene ahora con Charles Leclerc al lado no le permite dormir tan bien como lo hacía cuando su compañero era Kimi Raikkonen.

Evidentemenete, a Liberty Media le haría mucha ilusión que Alonso volviera a la Fórmula 1 y lo hiciera en un equipo puntero, ya que de esta forma la audiencia se dispararía, algo que no les vendría nada mal teniendo en cuenta que están perdiendo fuelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *