Mercedes-Benz prepara el A 45 AMG S para recuperar el trono de los compactos

A 45 AMG S y RS 3
Se masca algo gordo en Stuttgart. Sus vecinos de Ingolstadt les pasaron la mano por la cara cuando lanzaron el nuevo Audi RS 3 Sportback, un compacto deportivo que a día de hoy puede presumir de ser el más potente de su categoría. Sus 367 CV están por encima de los 360 CV del Mercedes-Benz A 45 AMG, y también superan los 326 CV del BMW M235i Coupé.

Rumor con fundamento

Según hemos podido saber gracias a la imagen que ha publicado un fotógrafo de una revista alemana, el A 45 AMG S será el modelo que acabará con la hegemonía del RS 3 Sportback, y por lo visto su llegada no se producirá hasta que la Clase A se meta de lleno en un restyling que no debería demorarse demasiado.

También había información sobre esta criatura gracias a las palabras del jefe de AMG, que en un día de simpatía decidió compartir las intenciones de su división con la prensa asegurando que tendríamos una nueva versión del A 45 AMG que llegaría a finales de 2015 a más tardar.

Un 2.0 litros con muchos caballos

Volviendo a la imagen que encabeza este artículo, podemos decir que el A 45 AMG S ofrecerá 385 CV de potencia (25 más que ahora) y 490 Nm de par máximo. Eso le situaría por encima del RS 3 Sportback, que ofrece 367 CV y 465 Nm de par máximo. Es increíble porque el motor de este hipotético modelo seguirá siendo un 2.0 litros, que en este caso entregará 192,5 CV por litro, algo que solo hemos visto en modelos como el Ford Fiesta ST o el MINI Cooper S, aunque en ese caso estamos hablando de motores de un litro.

Prestaciones y precio

En lo que parece ser que no mejorará será en la aceleración de 0 a 100 km/h, ya que según esa imagen tomada de una revista que pronto verá la luz emplea 4,4 segundos, una décima más que el Audi. La velocidad máxima en ambos casos es la misma (250 km/h limitada electrónicamente) y en el precio encontramos una gran diferencia. Por un RS 3 Sportback piden 50.000 euros y por este A 45 AMG S pedirían 59.980 euros, siempre hablando de tarifas para el mercado alemán. Es más de lo que cuesta un Clase C o un Clase E, así que me parece una burrada.

Fotografía: WorldScoop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *