El tercer SUV de SEAT será de gran tamaño y se fabricará en Alemania

SEAT-20V20
Noticias frescas las que nos llegan desde Martorell, donde desgraciadamente no se fabricará el tercer SUV de la casa. Aunque lo han diseñado desde cero en España, se lo llevarán a Wolfsburgo para aprovechar que allí ya tienen instalada la nueva plataforma MQB A2.

Su llegada está prevista para el año que viene, ya que el segundo semestre de 2017 está reservado para el lanzamiento del Arona, el SUV compacto que sucede al exitoso Ateca.

Un SUV de dimensiones considerables

Medirá unos 4,7 metros de longitud, una talla que nos invita a pensar que estará disponible con cinco o siete plazas. Será una especie de Volkswagen Tiguan Allspace y Skoda Kodiaq, dos de los últimos lanzamientos del grupo VAG para ampliar su presencia en el segmento SUV.

Cabe esperar que el maletero sea capaz de ofrecer una capacidad de más de 700 litros y que los motores se muevan entre los 150 y los 190 CV. Propulsores diésel y gasolina que ya han sido testados en otros modelos del conglomerado.

SEAT-20V20
También es lógico pensar que la tracción será integral en buena parte de las versiones y que la caja de cambios ofertada tendrá las siglas DSG y siete marchas para funcionar en modo automático.

¿Qué pasará con el Alhambra?

Puede que su llegada certifique el fallecimiento del SEAT Alhambra, el único siete plazas que encontramos en el catálogo de la firma española a día de hoy. Sin embargo, también hay motivos para creer que seguirá en el mercado porque Volkswagen no se ha cargado ni el Touran ni el Sharan, otros siete plazas que sobreviven con la etiqueta de monovolumen.

SEAT, que en 2016 obtuvo unos beneficios de 153 millones de euros, visualiza el futuro con optimismo gracias a la llegada de sus nuevos modelos SUV y a su proceso de expansión internacional. Cada vez llegan a más nichos de mercado y lo hacen con modelos que atraen por la relación calidad/precio que son capaces de ofrecer. De hecho, hasta se van a atrever con su primer eléctrico.

Nota: El de las imágenes es el prototipo 20V20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *