Alpine podría fabricar un SUV basado en un Renault

alpine
Rumorología en marcha para empezar la semana. Resulta que Alpine quiere volver a lo grande, no solo con un biplaza de tracción trasera como el Alpine Vision Concept. Quieren lanzar un SUV de alto rendimiento y van a fijar su mirada en un modelo de Renault para no perder demasiado tiempo en su concepción.

Solo de coupés no vive una marca

Hacen bien porque los coupés y los descapotables no están de moda. Dejan mucho margen de beneficio si solo nos fijamos en los costes variables, pero pueden llegar a ser una ruina para cualquier marca si se imputan los costes fijos, ya que en ese caso se depende mucho del número de unidades vendidas para decir si ha sido un éxito o un fracaso, si se ha ganado dinero o se ha perdido.

Malestar en Renault Sport

Por lo que hemos podido saber, en Renault Sport, la división de automovilismo de la firma francesa, no están contentos con la decisión que han tomado desde Alpine, ya que consideran que los SUV no montan un tipo de carrocería capaz de transmitir toda la deportividad que buscan sus clientes.

Sea como sea, en Alpine van a hacer lo que les dé la gana y dudo que alguien en Renault se oponga mientras los números salgan. Si otras marcas que viven de la deportividad como Porsche se han dejado seducir por ese planteamiento, ¿por qué van a vetar una propuesta que puede ser tremendamente rentable?

alpine-vision-concept
Los trabajadores de Renault Sport tendrán que arrimar el hombro por mucho que les duela porque es Renault la marca que les paga. Eso sí, que nadie espere ver un SUV o un crossover con el emblema de Renault Sport.

Todos contentos

Yo personalmente creo que es un buen movimiento. Mantienes a los puristas contentos con Renault Sport y llegas a tus clientes potenciales con Alpine. Todo ello compartiendo piezas, logística y demás para abaratar costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *