Skoda está a punto de dar luz verde al Karoq RS

Skoda-Karoq-RS
El Skoda Karoq, a diferencia de su hermano mayor, el Kodiaq, contará con una variante RS que satisfará los deseos de los que siempre quieren más potencia y más par motor. Ésta se sumará a la versión Sportline que llegará en 2018, y su aspecto podría ser muy parecido al que han recreado en X-Tomi Design, que es el que aparece en la primera imagen que ilustra este artículo.

El Karoq Sportline llegará en 2018

Del Karoq Sportline podemos decir que vendrá con unas llantas de aleación en dos tonos, una parrilla frontal oscurecida, insignias especiales y costuras plateadas en contraste en el habitáculo. Es lo que se conoce a nivel estético hasta ahora, mientras que en lo mecánico podemos asegurar que habrá dos motores disponibles: 1.5 TSI Evo y 2.0 TDI.

En Mladá Boleslav creen en un Karoq RS

El Karoq RS irá más allá. De hecho, la versión más deportiva del SUV de tamaño medio contará con el apoyo de un motor eléctrico para ofrecer más potencia. No hay que olvidar que en estos momentos el Karoq más potente de la gama entrega 190 CV y es diésel.

Christian Strube, jefe de I+D de Skoda, está convencido de que el modelo llegará a producción, aunque de forma oficial todavía no han dado luz verde al proyecto:

Sí, por supuesto. Estoy luchando por ello. Estamos discutiendo sobre ello. Creo absolutamente en el Karoq, me parece un candidato más idóneo para recibir una versión deportiva. Incluso más que el Kodiaq.

Un concepto algo distinto al del Ateca Cupra

Ateca
Es lo que ha dicho al ser preguntado sobre la posibilidad de que llegue al mercado. El Kodiaq seguirá los pasos del SEAT Ateca Cupra, que sí es una realidad confirmada por los directivos de la firma española del grupo VAG. Éste contará con un motor 2.0 TFSI capaz de desarrollar 300 CV de potencia. Funcionará con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive, características a las que debería aferrarse el Kodiaq RS, con la diferencia de que será un híbrido enchufable o un semihíbrido (Mild Hybrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *