Lamborghini podría fabricar un sedán de cuatro puertas tipo Panamera

Lamborghini-Estoque-Concept
En Lamborghini están dispuestos a ampliar su lujoso catálogo con otro modelo que no tendría forma de superdeportivo. Aunque no sea algo que les urja en exceso, en estos momentos estudian la posibilidad de lanzar un sedán de cuatro puertas que sería muy parecido al Porsche Panamera. De hecho, sus posibilidades pasan por utilizar la plataforma del modelo alemán, la MSB que también ha sido empleada por el grupo VAG para dar forma al Bentley Continental GT.

Ampliando el catálogo para vender mucho más

Los italianos, jugándosela por el hecho de saber que iban a decepcionar a los fans más puristas, dieron un paso al frente aprobando la creación de un modelo distinto a los que habíamos visto hasta entonces cuando anunciaron la llegada del Urus, un SUV que incluyeron en su catálogo para contentar a los accionistas, ya que es el tipo de vehículo por el que suspiran todos, sin importar si son mileuristas o multimillonarios.

El Urus, que todavía no está en los concesionarios le ganó la batalla al Estoque Concept, que es el prototipo que puedes ver en imágenes. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2008 y recibió muchos piropos, pero eso no fue suficiente para que se aprobara su producción.

Podría estar listo en 2021

Ahora, según nuestros compañeros de Autocar, las cosas han cambiado y los más optimistas creen que saldrá de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese en 2021. Consideran que es una buena forma de recortar distancias entre el Urus y superdeportivos como el Aventador o el Huracán, así que difícilmente se van a echar atrás en su decisión.

El único motivo por el que podría cancelarse su producción tiene que ver precisamente con el Urus. Se han gastado mucho dinero en su desarrollo y esperan recuperar la inversión en poco tiempo, pero si eso no sucede sacrificarán el lanzamiento del sedán de cuatro puertas para perfeccionar sus superdeportivos, que van a seguir siendo su prioridad.

Fotos del Lamborghini Estoque Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *