Ya está aquí la tercera generación del Porsche Cayenne

Porsche-Cayenne-2018
No hay dos sin tres, y menos cuando te sale una segunda generación tan buena como la segunda, que llegó a los concesionarios en 2010 y fue actualizada en 2014. Porsche acaba de distribuir información, imágenes y un par de vídeos del nuevo Cayenne, que como puedes apreciar es más deportivo y elegante que nunca.

Se venderá en dos versiones, la Cayenne y la Cayenne S, siendo esta última la más potente. Sea cual sea la elección, la tracción es a las cuatro ruedas.

Será una de las estrellas del Salón de Frankfurt

Deportividad compartida” es el eslogan con el que lo han presentado de forma digital. Para verlo en vivo y en directo tendremos que esperar un par de semanas, ya que su puesta de largo está programada para el Salón del Automóvil de Frankfurt que abre sus puertas a mediados de septiembre.

Porsche-Cayenne-2018

Un pequeño cambio estético

A nivel estético hay que hablar del principal cambio que incluido, que sin duda alguna es visible en la parte trasera. Los pilotos son como más estirados y lucen un diseño tridimensional que da cabida a una franja de LEDs. Es 63 mm más largo y 9 mm más bajo, así que se va hasta los 4.918 mm de longitud, que no es poca cosa.

De momento no quieren saber nada del diésel

Para competir con el Audi Q7 o el BMW X5 recurrirá a dos motores gasolina en el momento de su lanzamiento. Han pasado de ofrecer una alternativa diésel, lo cual no quiere decir que se cierren a esa posibilidad a corto plazo.

Porsche-Cayenne-2018
Por un lado está el 3.0 litros sobrealimentado de 340 CV (40 CV más que su predecesor) y 450 Nm de par máximo, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (5,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. Por el otro, representando a la versión Cayenne S, nos topamos con un V6 biturbo de 2.9 litros capaz de generar 440 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. Aquí hablamos de un esprint de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (4,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y 265 km/h de velocidad punta.

Ambos pueden remolcar 3.500 kilos y el consumo medio es, en el mejor de los casos, de 9 l/100 km. Las emisiones de CO2, por su parte, oscilan entre los 205 y los 213 g/km. Pesa 1.985 kilos (el anterior Cayenne pesa 2.040 kilos) y por primera vez nos encontramos con tamaños diferentes para los neumáticos de cada eje. Las llantas de aleación, por cierto, pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas.

Porsche-Cayenne-2018

Caja de cambios y suspensión

La caja de cambios es una Tiptronic S que ha sido actualizada para mejorar su rendimiento. Es automática, de convertidor de par y de ocho velocidades.

En lo que a la suspensión se refiere, hay que decir que es neumática y de altura variable. Al igual que en el Panamera, dispone de elementos neumáticos de tres cámaras, algo que sirve para ampliar las diferencias entre el modo de conducción Normal y el Sport, al tiempo que va maximiza el confort cuando la carrocería gana centímetros hacia arriba.

Maletero a prueba de todo tipo de viajeros

El maletero del Cayenne es espectacular. Son nada más y nada menos que 770 litros, 100 más que en la segunda generación. Además, abatiendo los asientos de las plazas posteriores se llega hasta los 1.710 litros.

Porsche-Cayenne-2018

Modos de conducción

En cuanto a modos de conducción, el que está activado de serie es el Onroad, que es el más recomendable para circular cómodamente por carretera. El resto, los Gravel (grava), Mud (barro), Sand (arena) y Rocks (rocas), han sido configurados para moverse por terrenos offroad. Además, hay un sistema de bloqueo del diferencial para superar los terrenos más complicados.

Equipamiento y conectividad

En el interior, como no podía ser de otra forma tratándose de un modelo del grupo VAG, nos topamos con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Hay un buen puñado de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción (asistente de visión nocturna, sistema de ayuda al aparcamiento, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico…), mientras que la conectividad está garantizada gracias a un módulo de teléfono que crea una red WiFi.

Precios del Cayenne en España

Porsche Cayenne: 87.579 euros
Porsche Cayenne S: 107.127 euros

Fotos del Porsche Cayenne 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *