Peligra la continuidad del Volkswagen Golf Variant

Volkswagen-Golf-Variant-2017
Lo SUV amenazan con no dejar títere con cabeza. Todos los fabricantes, incluidos los que presumían de centrarse en la producción de deportivos, se han obsesionado con la fabricación de coches con el tipo de carrocería que está más de moda, algo que inevitablemente está afectando a otras carrocerías que están en peligro de extinción, como es el caso de los monovolúmenes.

La sangría puede extenderse hasta salpicar a las berlinas, que con el paso de los años están perdiendo protagonismo a pesar del comportamiento en carretera que ofrecen, que no tiene nada que ver con el que puede ofrecer un SUV por cuestiones obvias. Y claro, puestos a quitar hojas del catálogo, las que están en una posición más débil son las berlinas familiares, las versiones wagon. De ahí que se rumoree que el Volkswagen Golf Variant tenga los días contados.

Un Golf más grande para que nadie lo eche de menos

Nuestros compañeros de Autocar son los que han destapado el rumor basándose en información relativa al Volkswagen Golf 2019, el de octava generación. Por lo visto, será 50 kilos más ligero gracias a la evolución de la plataforma MQB, al tiempo que contará con unas dimensiones más generosas en cuanto a habitabilidad y maletero, algo que sin duda alguna da ciertas pistas sobre la desaparición del Golf Variant.

Volkswgen-Golf-R-Variant

El Golf Alltrack también peligra

El adiós del Golf Variant puede significar el adiós del Golf Alltrack, ya que se trata de una carrocería que solo está disponible con la variante familiar, así que tiene su lógica pensar que también causará baja.

Volkswagen quiere reducir el número de variantes del Golf aprovechando el cambio generacional y no solo se van a conformar con derribar la versión de tres puertas. Consideran que los SUV cumplen con el papel de coche familiar que buscaron para el Variant y el Alltrack en su día, así que no tiene mucho sentido seguir invirtiendo en carrocerías que han visto como la amenaza SUV han cercenado sus ventas.

Artículo recomendado: Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION, un prototipo que funciona con GNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *