Rumores sobre un Alfa Romeo Giulia Coupé con versión híbrida incluida

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-frontal
El que puedes ver en las imágenes es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, el más potente que se puede encontrar en el catálogo de la berlina por ahora. Digo “por ahora” porque sus 510 CV de potencia podrían quedarse muy cortos a la hora de comprarlos con los que se rumorea que tendrá el Giulia Coupé, una versión todavía más deportiva que ojalá se confirme.

Le pasará la mano por la cara a todos sus competidores

Entre bambalinas se dicen muchas cosas. Se habla de una potencia que podría alcanzar los 650 CV para superar con creces a sus principales competidores, que serían los BMW M4, Audi RS5 y Mercedes-AMG C 64 S Coupé.

¿Sprint o Veloce?

El coupé en cuestión recibiría el apodo de Sprint o GTV, algo que todavía está por determinar. La mayoría prefieren que sea GTV, ya que se trata del acrónimo de Gran Turismo Veloce. Lo que es evidente es que la versión más potente partirá del mismo motor V6 de 510 CV del Giulia Quadrifoglio Verde, aunque con una serie de mejoras que le permitirán acercarse a los dígitos de velocidad máxima y aceleración de los mejores superdeportivos del mercado.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-zaga

Versión híbrida

Otro bloque mecánico sería el compuesto por un motor gasolina y un eléctrico. Dicho gasolina sería el 2.0 de 280 CV que monta el Giulia Veloce más potente, con lo que estaríamos hablando de un coupé híbrido que entregaría unos 350 CV de potencia, bastante menos que el tope de gama.

Herencia de la Fórmula 1

Hay que destacar que incorporaría la tecnología de recuperación energética que se popularizó en la Fórmula 1, el famoso HY-KERS que desarrolló Ferrari junto a Magneti Marelli y que hemos visto en el Ferrari LaFerrari. Eso el permitirá ofrecer unos datos de consumo y emisiones más decentes de lo que podríamos pensar tratándose de una bestia de 650 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *