Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive


La apuesta eléctrica de Mercedes-Benz ya no se conoce como Mercedes-Benz SLS AMG Coupé E-Cell. Ahora que se aproxima el Salón del Automóvil de Ginebra han decidido cambiar la denominación por otra todavía más larga: Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive.

Detrás de todas esas palabras se esconde una bestia eléctrica que entrega 750 CV y 1.000 Nm de par. En un principio se hablaba de 533 CV gracias a sus dos motores eléctricos, pero al final han decidido ponerse a la altura de los mejores superdeportivos con unas prestaciones que asustan: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

0 emisiones y conducción placentera

No emite ni una sola partícula de dióxido de carbono y conducirlo dicen que es un placer. Gran culpa de eso la tiene el sistema AMG Torque Dynamics, ya que puede distribuir el par motor de forma selectiva a cada rueda. El concepto de tracción integral con motores individuales hace que sea posible.

250 kilómetros de autonomía

Su batería de alto voltaje pesa 548 kilos y dispone de una capacidad de 60 kW/h y de una potencia de 600 kW. Se recarga gracias a las frenadas (a modo de KERS), aunque para estar hasta los topes de energía es necesario conectarlo a una toma de corriente convencional. Unas 20 horas es lo que hay que emplear para que luego pueda recorrer unos 250 kilómetros sin problemas. Eso sí, de forma opcional es posible reducir el tiempo de carga a tres horas empleando la técnica Wallbax. Permite realizar una carga rápida con 22 kW mediante un cable de corriente de alta intensidad.

A la hora de conducirlo hay tres opciones o modos a elegir: C (Confort) para ir relajado, S (Sport) para pisar el acelerador con más ganas y el S+ (Sport Plus) para exprimir su condición de superdeportivo al máximo.

El chasis está fabricado con materiales tan ligeros como el aluminio o la fibra de carbono. Monta unos neumáticos de 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, unos discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, llantas de aleación de cinco radios y diseño específico, un nuevo faldón trasero, ESP desconectable y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *