¿Un Ford Focus con tracción total?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Focus X-Road
La cosa viene de lejos. Antes de lanzar la actual generación del Ford Focus, los americanos pusieron sobre la mesa una idea que acabó en nada por culpa de la crisis, pero que podría hacerse realidad con la llegada de la próxima generación del compacto, que si no pasa nada raro estará disponible a partir de 2018.

Pensaron que no sería descabellado crear una edición X-Road con tracción total basada en la carrocería familiar del Focus. No pretendían dar un gran mordisco a la competencia, pero estaban dispuestos a ofrecer algo diferente.

Ensanchando el abanico

Dicha diversidad podría llegar de la mano de la cuarta generación. Están preparando una versión coupé, una 4×4 (sin que necesariamente sea el Focus RS) y otra híbrida. Quieren que el cliente de Ford se plante en el concesionario y tenga varias opciones a la hora de elegir su Focus ideal considerando la diferencia de precios que habría entre ellas.

Barb Samardzich, una de las voces autorizadas de Ford, ha hablado con nuestros compañeros de Automotive News y ha reconocido que están considerando la posibilidad de preparando versiones X-Road para más de un modelo que no necesariamente debe tener una carrocería elevada y de dimensiones considerables:

Vemos un potencial de crecimiento en vehículos que son un poco robustos. No son SUVs pero tienen un aspecto todavía más dinámico.

Que nadie descarte un Fiesta campero

Les seduce la idea de crear un Mondeo o un Focus sedán con tracción total para competir con coches como el Volvo S60 Cross Country. De hecho, ni siquiera descartan la posibilidad de diseñar un Fiesta más robusto para competir con los Dacia Sandero Stepway, Volkswagen Cross Polo y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *