Avistado el SEAT Ateca Cupra en Nürburgring

SEAT-Ateca-FR
El que puedes ver sobre estas líneas es el SEAT Ateca FR, que no tiene nada que ver con el Ateca Cupra que se ha dejado ver por el circuito de Nürburgring.

Allí están poniendo a prueba la fiabilidad y el comportamiento de la versión más deportiva del primer SUV de la firma española, que si no pasa nada raro estará muy pronto en la página web de SEAT y en los catálogos de la gama.

300 CV confirmados

La unidad en cuestión ha sido registrada por SEAT como prototipo y monta un motor gasolina de 2.0 litros capaz de entregar 300 CV de potencia. Sin embargo, no se aprecian cambios en el exterior, lo cual es bastante extraño.

Es probable que lo único que les preocupe por ahora es poner a prueba el comportamiento de su motor, ya que siempre suelen cuidar al máximo todo el tema de ocultar sus coches con vinilos y demás antes de presentarlos al público. Nürburgring no es un escenario idóneo para pasar desapercibido, así que han prescindido de esas precauciones porque han dejado las modificaciones estéticas para más adelante.

El único cambio estético (por ahora)

El único cambio que se aprecia respecto a la versión convencional lo encontramos en la zaga. Hay dos salidas de escape en la parte derecha pintadas de color negro. Es lo único que han querido camuflar, lo único que no podían dejar en el tintero tras cambiarle el motor al Ateca.

Con casi total seguridad veremos un Ateca de producción con suspensiones rebajadas, frenos de mayor tamaño, paragolpes renovados, llantas de aleación de mayor tamaño… Es lo que toca cuando se pone en marcha una versión más deportiva.

Artículo recomendado: SEAT alucina con el Ateca, cuya demanda dobla sus previsiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *